¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

% interinos con plaza

Iniciado por DEJAN, 23 Julio, 2018, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

baluki

Cita de: baluki en 25 Julio, 2018, 15:00:54 PM
Cita de: jacinruiz en 25 Julio, 2018, 13:49:35 PM
Cita de: jacinruiz en 25 Julio, 2018, 13:46:30 PM
Perdón por el "tube". Será de poner muchas veces "Youtube" en el buscador .... :) :) :)

Joer, en "guión" también he metido la pata.  :-X :-X :-X

No, en "guion" no has metido la pata. Se puede escribir con o sin tilde ;)

fortunate

Cita de: baluki en 25 Julio, 2018, 15:00:54 PM
Cita de: jacinruiz en 25 Julio, 2018, 13:49:35 PM
Cita de: jacinruiz en 25 Julio, 2018, 13:46:30 PM
Perdón por el "tube". Será de poner muchas veces "Youtube" en el buscador .... :) :) :)

Joer, en "guión" también he metido la pata.  :-X :-X :-X

No, en "guion" no la has cagado. Se puede escribir con o sin tilde ;)
¿Desde cuándo? Que yo sepa es un monosílabo.


Legend

Estos son los mensajes que llenan en este foro, gracias por lo que cuentas. Un abrazo y ánimos que pronto verás la recompensa.

Cita de: eyre en 25 Julio, 2018, 11:01:16 AM
Estimados compañer@s: soy una interina que a punto estuvo de dejar de serlo pero por méritos propios , se quedó como estaba. En el 2008 aprobé las oposiciones llamadas de transitoria con un 7,6 pero sin plaza. En el 2010, aprobé con la misma nota y tuve además que examinarme de la unidad didáctica porque ese año no trabajé los meses requeridos para presentar el informe, y tampoco obtuve plaza. Sólo salieron diez en toda Andalucía y yo me quedé la décima en mi tribunal. Su hubieran dado diez plazas, habría obtenido una. En el 2016, sólo firmé, fue un año terrible y no me preparé nada. Este año, decidí darme una nueva oportunidad con todas las dificultades que conllevaba, puesto que de transitoria, ni rastro. Y así, sin temario, con mis libros, y mis apuntes, me fui preparando la primera parte, en la creencia de que las posibilidades eran escasas. Yo trabajo, afortunadamente, aunque llevo años haciéndome muchos kilómetros diarios en coche para ir al instituto, lo que significa lo que ya todo interino a estas alturas conoce. Pero viendo como estudiaban mis compis, todos de academias, la verdad, no confié mucho en mis posibilidades, Gran error. La programación la iba postergando porque no tenía tiempo para estudiar y hacerme una nueva programación. El caso es que , una vez hecho los exámenes, me llevo la grata sorpresa de que saco muy buena nota en ambos, ( 7,5 en ambos) de manera que me quedo con la tercera mejor nota del examen teórico y práctico de mi tribunal. Lloré muchísimo cuando salieron las notas de la primera prueba. Por una parte, porque me sentí orgullosa de mi y por otra, por gilipollas. A los dos días tenía que hacer el oral la primera puesto que mi apellido empezaba por M. y la programación sin acabar. Un dia y medio, casi sin dormir, terminándola. Sólo me dio tiempo a estudiar la parte oral de la programación y decidí improvisar la unidad didáctica. Ahi estuvo el verdadero fallo y lo que me costó la oposición: no me leí la rúbrica de la unidad didáctica, perdida entre tantos papeles y correos por lo que me enfrenté a la parte que más contaba, el 70%, sin saber que contaba más que la otra. Y esta es mi historia. Apruebo todos los exámenes menos las unidad didáctica, que además expuse obviando un montón de puntos, yo que hago de todo en mis clases y llevo doce años evaluando, corrigiendo, enseñando y aprendiendo. No me llevé la sorpresa porque unos días después de haber hecho mi examen oral, y ya tranquilizada y mirando mis papeles, reparé en la rúbrica, leí en los foros los consejos y me quedé muerta....supe que la había, literalmente, "cagado". Como así ha sido . Para quienes piensen que los interinos de "viejos" ya lo teníamos todo ganado, se equivocan. Al menos en lo que a mi respecta. Tenía un 10 en el baremo, me sobraban puntos por todas partes, un 7,5 de media.  Soy una persona muy preparada, como se suele decir, y muy valorada tanto en mis centros de trabajo como fuera de ellos. No me puse demasido nerviosa, tengo mucha fluidez en mi discurso oral pero mis compañeros, interinos y aspirantes del tribunal, me comieron con papa. Esto es una oposición y despistes como el mio, que considero de principiante, no se deben cometer. Seguramente si hubiera ido a un academia, no me habría pasado. Pero soy una corredera de fondo solitaria y por mirar el cielo, caí en un pozo, como mi gozo. Digo todo esto porque, una vez superados el dolor y la culpa, leo algunas entradas y no me parece justo muchas de las cosas que se dicen , tanto del inteino como del aspirante. Esto, como la vida, es una carrera de fondo. Las persperctivas son diversas, tanto como las experiencias de cada un@. Pienso que esta elefanta derribada, que a punto estuvo de quedarse la primera en su tribunal por méritos propios, ha facilitado el paso a algún aspirante brillante , que lo hubo. Si así ha sido, enhorabuena porque supo aprovechar la oportunidad que la vida le brindó. Al resto, salud, que es lo más grande que podemos tener. Un abrazo fuerte .

opositormat

Echando un vistazo en Matemáticas tiene que estar por encima del 70%, en Filososía por encima del 85%, en Historia más de un 80%. Creo que los números hablan por si solos, lo del ERE no había por dónde cogerlo. Además, ayer se confirmó que habrá 2.400 profesores nuevos en Secundaria y más de 300 nuevos en FP.

A ver cómo salen los destinos provisionales, pero creo que este año cogerá vacante más gente que el año pasado en la mayoría de las especialidades.


quemepongo

Creéis que saldrán las provisionales el viernes???

opositormat

Cita de: quemepongo en 25 Julio, 2018, 18:50:20 PM
Creéis que saldrán las provisionales el viernes???

Han cumplido el calendario por ahora, pero teniendo en cuenta que hoy se ha cerrado el proceso de selección de las oposiciones y que tienen que salir primero las bolsas de trabajo yo creo que nos va a tocar esperar al lunes mínimo (ojalá me equivoque).

Un saludo.

naquia

Confirmado que en mi tribunal (33 de Historia), 10 interinos aprobados y 1 aspirante.

ladyfita

80 PLAZAS  del cupo libre en Orientación Educativa.  Todos son interinos, salvo error.


ajps17

De donde vienen los 2400 profesores más y los 300 de fo adoraranad

opositormat

 anaid4
Cita de: ajps17 en 25 Julio, 2018, 22:02:59 PM
De donde vienen los 2400 profesores más y los 300 de fo adoraranad

De pasar de 19 a 18 horas lectivas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'