¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo y titulaciones equivalentes

Iniciado por Pecom, 13 Julio, 2021, 12:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pecom

Buenos días. Antes de nada, muchas gracias a todas las personas del foro, llevo entrando mucho tiempo y habéis sido de gran ayuda para muchas dudas. Hoy tengo una para la que no encuentro respuesta en el foro:

En mi solicitud para las oposiciones, indiqué como "Titulación alegada" una de las titulaciones equivalentes indicadas en el anexo VI. Además, cuento con dos carreras más, una de las cuales, una licenciatura, valdría como requisito de acceso a las oposiciones sin ser considerada titulación equivalente. En la baremación no me han contado ni el expediente académico de la titulación de acceso, ni ninguna de las dos carreras adicionales, ya que (supongo) han tenido en cuenta como titulación requisito de acceso esa licenciatura, por lo que:
- El expediente académico que adjunté no me lo han contado, porque es de otra carrera
- No me han contado como carrera adicional la Licenciatura porque la consideran como requisito
- No me han contado como carrera adicional la otra porque la consideran como conducente a la alegada como requisito
- No me cuentan para nada la titulación alegada en primer lugar como requisito de acceso, ni como acceso ni como carrera adicional

¿Esto es correcto? ¿Aunque haya puesto en mi solicitud una carrera como requisito de acceso, pueden cambiar esta consideración en la baremación?
De ser así, ¿podría adjuntar ahora el expediente académico de la Licenciatura e indicar que una de las otras dos carreras me la cuenten como titulación adicional?

¡Muchas gracias!

respublica

Convendría saber qué motivos te han puesto y supongo que te has presentado a un cuerpo A1, pero a falta de más información se me ocurren las siguientes consideraciones:

- Si has alegado una titulación equivalente a efectos de docencia su expediente académico no cuenta para el apartado 2.1 por tener un nivel inferior al requerido (página 67 del BOJA con la convocatoria).

- La licenciatura es posible que no te la hayan valorado porque en el apartado 2.3.2 del Anexo II se indica que no se valorarán por este apartado, en ningún caso, los estudios que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo o, en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

- También podría ser porque no hayas incluido una certificación donde conste de forma expresa que se ha cursado y superado efectivamente al menos el 40% de los créditos, según exige la convocatoria.

- Si la otra carrera era el primer ciclo de la primera licenciatura presentada, en el apartado 2.3.1. del baremo se indica que no se valorará el primer título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado.


Entiendo que ya no puedes entregar un mérito que no hayas entregado en tiempo y plazo, ni tampoco cambiar la titulación alegada, pero no pierdes nada por intentarlo.


Espero que te sirva de ayuda.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'