¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nakaro

Cita de: linus en 20 Mayo, 2013, 20:06:54 PM
Cita de: Nakaro en 20 Mayo, 2013, 19:37:44 PM
Cita de: bcastrillo en 20 Mayo, 2013, 19:34:43 PM
Yo, la verdad es que no confío en que haya oposiciones, más bien me inclino a pensar que hasta 2016 no habrá y será con sistema nuevo, pero hay cosas en las que ciertamente se puede adelantar y evitar futuros agobios independientemente de lo que pase con temarios, etc, yo de hecho es el práctico a lo que me estoy dedicando, no creo que se dediquen a cambiar los nombres de las especies por mucha reforma educativa que haya, jeje

Ya, pero pueden no preguntarlo...pueden no dejarte hacer el examen si piden una nota de corte alta para poder presentarse...en fin, pueden pasar mil cosas. Pero vaya, que sí, que nuestra obligación es estar bien preparados.

Bcastrillo, me suena tu nombre porque soy de la misma especialidad que tú. ¿Te llegaron a llamar?

Saludos

¿Una nota de corte para presentarse a las opos? La verdad, lo dudo, entre otras cosas porque cada uno viene de una especialidad diferente en una universidad diferente. ¿Vale lo mismo un expediente de 9 en informática en Jaén que uno de 8 en matemáticas en Málaga? Sería como mezclar churras con merinas. Otra cosa es el acceso a una universidad determinada, donde reduzcan el número de plazas y, por consiguiente, haya gente con notas más altas. Pero eso sólo afectaría a los nuevos titulados.

Además, ¿Cómo calcularían esa supuesta nota de corte para opositar? ¿Se la preguntarían a la Virgen del Rocío? 

Por otra parte, imponiendo restricciones de nota en el acceso impiden examinarse a mucha gente y ya no pueden cobrarles las tasas, no les sale rentable.

Llevas toda la razón, es dificil...es más, no digo que sea haga, pero es una de las características de los sistemas de selección del profesorado en países como Finlandia, que son uno de los modelos ahora mismo para el ministerio (para lo menos bueno, desgraciadamente...ej: selección del profesorado por el director).

Por otro lado, leo mucho que las oposiciones son un negocio para la Consejería, y no es verdad, montar unas oposiciones cuesta mucho dinero, y en cualquier caso, si "sobrara" algo después de pagar los exámenes, al tribunal con sus dietas, etc. serían pipas para el loro en relación con el presupuesto que tiene la Consejería. Intentemos no repetir siempre las mismas cosas.....si fuera tan buen negocio, siempre habría habido oposiciones, y en mi especialidad estuvieron 8 años sin ellas. Y todo esto no lo cuento yo porque me lo imagine, sino porque estoy harto de escucharlo en los insitutos de gente que ha estado en tribunales.

Bueno, y después de esto, sí, nuestra obligación es estar bien preparados por si acaso. No tanto para las oposiciones, sino para ser mejores profesores.

un saludo compañer@s!

Tutor

Las típicas coletillas y frases repetidas de los foros, que no por decirlas mil veces se convierten en verdad.
Efectivamente, las oposiciones cuestan dinero a la Junta y no se recauda nada. No repitamos en todos los hilos que convocar oposiciones es la gallina de los huevos de oro, si lo desconocemos por completo. Saludos



Ygriega

Dudo que las haya. Poquísimas plazas porque primaria se lleva las nuestras y un posible cambio del sistema educativo al curso siguiente, son los motivos por lo que pienso que no.


zocter

Mientras se pueda engañar a la gente para que pague una academia y cursos... habrá la duda de que habrá Oposiciones...


Hester Prynne

Cita de: zocter en 22 Mayo, 2013, 13:50:46 PM
Mientras se pueda engañar a la gente para que pague una academia y cursos... habrá la duda de que habrá Oposiciones...
De hecho las academias ya están diciendo que hay oposiciones de secundaria en el 2014... anaidpreocupados

pink panther

Pues que engañen a los ilusos. Profesores dicen que no.

M.J.

Yo pienso que si habrá oposiciones, pero no de todas las especialidades. Sacarán unas cuantas y en esas emplearán el 10% de esa especialidad y el de otras que no convoquen. Por ejemplo, yo calculo que puedan sacar 15 plazas de Historia (mi especialidad y en el caso que este verano hubiese 150 vacantes) y a esas les sumarían 20 de filosofía que no convocarían, 10 de música que tampoco y 10 de plástica. Total 55. Como antes de la transitoria. Igual pasará con inglés, mates, lengua.
Es mi opinión, ojalá no saquen de ninguna, lo siento por los nuevos, pero esta inestabilidad no es buena para ninguno, ni interinos, ni aspirantes ni opositores..

linus

Yo opino (ojalá me equivoque) que sí que sacarán opos de casi todo pero muy poquitas plazas, dada la desesperación de la gente tanto en Andalucía como en otras comunidades.

Además, no van a coincidir en fechas para que se presente el máximo número de opositores posible, la gente se va a gastar un pastón en tasas. Con que saquen una plaza, habrá 1000 aspirantes para ella.

Repito, ojalá me equivoque...


Gaia

yo soy de biologia.... como se puede intercambiar cosas de visu?

DEJAN

Alguna novedad sobre sistema acceso , empecé a estudiar pero da tanto miedo WERT, ¿el estatuto de la función publica se negocia ? creéis que 2014 en caso hipotético que alguna comunidad oferte algo para secundaria ¿seria con actual sistema o con antiguo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'