¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Llevo opositando desde 2004 y no recuerdo q ningún año tuviéramos certeza de q hubiera oposiciones hasta otoño, aunque sin reparto de plaza y especialidades q se nos confirmaba tras las Navidades (aunque según el año), por eso no entiendo algunos mensajes. Yo siempre me he tenido q poner a estudiar sin tener ni idea de sí iba a tener o no una oportunidad. Cada cual es libre pero mi experiencia me dice que quien quiera llevar bien las cosas se debe poner a estudiar y olvidar el eterno debate. Yo lo tengo claro, me he puesto a estudiar. Si no hay pues al menos me habré repasado alguna cosa y mejorado algún tema para el 2016. Que hay, pues eso llevo de ventaja. La verdad es que estudiar es muy duro pero a mi me encanta mi especialidad y mi profesión. Pensar q si vagueo me puedo quedar fuera me da fuerza para estudiar. Dejan, mucho ánimo y un beso.

paula123

Creo que este hilo no tiene como finalidad entrar en el debate de estudiar o no estudiar.
Entiendo que el sistema (OEP y etc...) impone unos tiempos pero también entiendo que los tiempos en política están asociados a los votos, para prueba las opos fallidas del 2012.
Lo que no entiendo es que asumamos que esto es así, porque siempre ha sido así desde que empezamos a presentarnos.
Deberíamos exigir que nos informarán YA si convocarán opos de secundaria en el 2014 y en el caso de que sea la respuesta SI qué especialidades quedarán fuera. El número de plazas nadie lo está pidiendo.
En Septiembre deberían dejar claro si existe o no convocatoria y de qué especialidades.
Insisto: Esto no tiene nada que ver estudiar o no estudiar, eso es cuestión de cada un@.Pero sí que creo que como colectivo afectado por el circo de las opos del 2012 deberíamos exigir saber a la vuelta del verano lo ya escrito más arriba.


pike

Después de lo que nos hicieron pasar en 2012 unos y otros, lo menos que podrían hacer  por nosotros es aclarar pronto, a ser posible en Septiembre, si va a  haber oposiciones o no y en qué especialidades, sin demagogias ni politiqueos, simplemente que estudien su diponibilidad económica y sus necesidades, hagan sus cálculos y nos digan que es lo que hay.

Es lo menos

lmdcerro

Como he dicho en mi mensaje en otoño sabremos el n de plazas. Ahora, mientras se desarrollan las opos de maestro nadie en la consejería está pensando en secundaria. A mi esto no me parece raro, los tiempos son los tiempos. Sobre el sistema de oposiciones creo q ya he contado en alguna ocasión q yo sustituí a uno de los q elaboraba el temario de Gabilondon. Estuve todo el curso ósea q estuvieron todo el año y ni tenían perfilado el modelo de opos aunque este señor, del PSOE, ya decía algunas barbaridades como q porq yo trabajaba cuando me habían echado para a tras en las opos. Le tuve que pararle los pies porq no sabía, no tenía ni puta idea, de que se podía aprobar sin plaza. Bueno, yo no soy adivina, pero no creo q de tiempo un cambio de sistema si hay opos en el 2014.


paula123

Yo tampoco creo que les de tiempo a un cambio en el sistema de acceso para las opos y dudo que cambien el temario considerando que como dice lmdcerro fue elaborado por Gabilondon. Son dos suposiciones basadas en los tiempos pero son solamente eso:Suposiciones.

Pero insisto esos son otros temas, que no nos líen. En Septiembre no quiero saber si cambiarán el sistema o no, ni siquiera si cambiarán los temarios. Llegaron las rebajas también en mis peticiones, tan sólo quiero saber en SEPTIEMBRE si habrá o no oposiciones y si las hay qué especialidades quedan fuera de la convocatoria.
Gente: NOS LO DEBEN,  sé que no se funciona con estos códigos en política pero dentro de nuestro colectivo no debemos dudarlo, QUE NO JUEGUEN MÁS CON NOSOTR@S.

dianas

Pues tienes razón Paula123, lo justo sería que nos dijeran en septiembre si va a haber opos o no.

En mi caso personal, y es como he comentado en otro hijo, tengo la oportunidad de irme a Inglaterra en septiembre que me vendría muy bien para aprender el idioma, pero me voy a ir con la duda de si se convocan o no. Así que me iré intranquila pensando que no voy a estar preparándome como quisiera.


Tocqueville

Yo creo que en 2014 SÍ habrá, pero sólo de algunas especialidades (GeH, Lengua, Matemáticas).

Olivia21

Y si hay también habrá de inglés.
There is no way to happiness, happiness is the way.


DEJAN

Cita de: sergia en 11 Julio, 2013, 21:46:54 PM
Y si hay también habrá de inglés.
Si hubiera oposiciones creo que  ingles siendo lógicos tendría bastantes papeletas desde mi punto de vista ,ya que se quiere potenciar los idiomas en la LOMCE , es mi opinión respecto a saber algo estaremos hasta final año con las dudas sobre lo que pasara , habrá especulaciones para uno y otro lado ,lo único que nos queda es paciencia y quien quiera estudie y quien no pues lo haga.
Mi opinión respecto al temario y sistema es que iría algo justo , pero con políticos nunca se sabe
POR LO TANTO PACIENCIA Y DISFRUTAR VERANO TOMEIS DECISION QUE TOMEIS

aguafresca

mirad a lo que hemos llegado!!!
una obviedad que es saber si va a haber opos  o que tenemos que estudiar(el ABC del opositor) se ha convertido en un privilegio y no en un derecho mínimo que nos merecemos como personas que somos,yo por mi parte solo pido RESPETO PARA EL OPOSITOR!!!!
y como harán algunos hasta septiembre nada de nada que ya en el curso lectivo tendremos bastante desgaste
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'