¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FASE DE PRACTICAS Y BAJA MATERNAL

Iniciado por rarelx, 31 Julio, 2013, 09:03:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rarelx

Hola a tod@s! He aprobado este año y tengo algunas dudas a ver si alguien puede ayudarme. Me encuentro de baja maternal hasta el 5 de septiembre y no se si me van a conceder las 4 adicioanles y si me corresponderia el mes de agosto ya que en los nimbramientos tenga la prorroga vacacional . Queria saber si me lo dan si podria realizar el año de prácticas, no me gustaria aplazarlo. Una compañera me ha comenrtado que tendris que estar 4 meses ininterrumpidamente trabajando pero por más que he buscado no encuentro nada. Por favor si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria. Saludos

percha

"DURACIÓN DE LA FASE DE PRÁCTICAS La fase de prácticas tendrá una duración de un curso académico, siendo necesario para su valoración al menos cuatro meses de servicios efectivos, y comenzará con el inicio del curso escolar 2011/2012, de conformidad con lo establecido en la base decimocuarta....."
Esto lo he copiado de la guía de funcionarios en prácticas de 2011. Espero que aclare tu duda. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


gala84

Si que puedes, una compi mia en nuestro año de practicas se dio de baja por maternidad el 1 de septiembre, y lo que hizo para cumplir los 4 meses es incorporarse el mes de junio, y le contaron sin problema, a pesar de que en septiembre las clases se empiezan a mitad (era secundaria)...además ella como el curso le pillo de baja tb estuvo exenta, y sólo tiene que presentar un trabajo que le puso el inspector...Yo creo que lo mejor es que llames a principio de curso a tu cole o a la delegación que pertenezcas y que te den el teléfono del inspector/a y hablas con él/ella directamente y así ya te quedas tranquila.Un saludo y buena suerrte

FLAFLI

Los meses clave de la fase de prácticas son de diciembre a abril, la norma dice que tienes que hacer 4 meses en total, no tienen que ser seguidos, por lo que en octubre, sabrás exactamente cuando te incorporas, y por ese mes suele salir las instrucciones de las prácticas en BOJA, por lo que ahí podrías ponerte en contacto con tu inspector o inspectora de prácticas para hablar sobre los tiempos, porque suele hacer una reunión poco después de salir las instrucciones.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Primaria9

Una amiga se incorporó en diciembre de su baja maternal y simplemente lo que hizo cuando salieron las instrucciones fue ponerse en contacto con el inspector, fue entregando los documentos que pedía y el inspector la visitó a ella de las últimas.

rarelx



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'