¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

requisitos necesarios para ser director de un centro de Secundaria

Iniciado por carlos25, 28 Julio, 2023, 00:29:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanin 2.0

Eso he pensado yo: que habla desde su experiencia.

Desde la mia: 2 directores bastante cortijeros y el resto (unos 10) bastante buenos, unos más comprometidos que otros pero sabiendo lo que tienen en el centro.

Yo hasta hace poco no quería ser directivo, ahora no me importaría ser Secretario.

Isamo

Cita de: Enric en 29 Julio, 2023, 15:12:03 PM
Cita de: Isamo en 29 Julio, 2023, 14:26:00 PM
Une pregunta, para ser director no es necesario tener un buen baremo o algo aparte del curso de dirección?

Hay un decreto que regula todo esto, está aportado en este hilo un par de páginas atrás.
Sí, el currículo de quien se presenta se barema y tiene un peso importante.

Ups, pues se me ha pasado. Voy a verlo, gracias!


Estela1

Cita de: John Rombo en 29 Julio, 2023, 12:26:34 PM
El ser directivo lo que más detesto de ellos es su caciquismo y el cortijerio. Y no digo que todos lo sean, pero de los que vi se salvan pocos.
No hablemos ya del acoso laboral.

Respecto de tribunal de oposición,  eso de aprobar a este si porque me da la gana y crujir a este porque puedo y quiero sin justificación,  eso, ojalá no me toque nunca verlo de cerca
Alucinarás cuando seas tribunal. No tendrás tiempo para confabular con aprobados/suspensos, solo espero que los compañeros que esperan un 7 lo reciban de tu parte. Alguno, si volviera a leer su examen o a ver su exposición, lo mismo cambiaba la nota. Lo de leer tu propio examen que se hacía hace tiempo en alguna comunidad era lo mejor para ser consciente de lo bien o lo mal que lo habías hecho. Te felicito por haber conseguido la plaza, ahora podrás ayudar a mejorar el sistema desde dentro.

John Rombo

Cita de: Juanma82 en 29 Julio, 2023, 14:22:13 PM
Cita de: John Rombo en 29 Julio, 2023, 12:26:34 PM
El ser directivo lo que más detesto de ellos es su caciquismo y el cortijerio. Y no digo que todos lo sean, pero de los que vi se salvan pocos.
No hablemos ya del acoso laboral.

Respecto de tribunal de oposición,  eso de aprobar a este si porque me da la gana y crujir a este porque puedo y quiero sin justificación,  eso, ojalá no me toque nunca verlo de cerca

Pues ya sabes, cuando cumplas las condiciones para serlo, espero que te postules para ser miembro de un equipo directivo y, cuando lo seas, actúes en consecuencia y dignifiques el puesto,...
Ni loco. Tal vez a ti te guste más ese rollo


John Rombo


John Rombo

Cita de: jdegranada en 29 Julio, 2023, 15:29:03 PM
Cita de: John Rombo en 29 Julio, 2023, 12:26:34 PM
El ser directivo lo que más detesto de ellos es su caciquismo y el cortijerio. Y no digo que todos lo sean, pero de los que vi se salvan pocos.
No hablemos ya del acoso laboral.

Respecto de tribunal de oposición,  eso de aprobar a este si porque me da la gana y crujir a este porque puedo y quiero sin justificación,  eso, ojalá no me toque nunca verlo de cerca
Solo veo dos explicaciones a lo tuyo: o has pasado por muy pocos centros o tienes una mala suerte extraordinaria. De todas formas, como te ha indicado otro compañero, ahora que tienes plaza puedes empezar a desarrollar un proyecto de dirección y subir la media.
No voy a poder, no soy lo suficientemente apto para el dedazo.
Además,  me gusta dar clase,  no evitarlo

John Rombo

Cita de: Estela1 en 29 Julio, 2023, 19:56:39 PM
Cita de: John Rombo en 29 Julio, 2023, 12:26:34 PM
El ser directivo lo que más detesto de ellos es su caciquismo y el cortijerio. Y no digo que todos lo sean, pero de los que vi se salvan pocos.
No hablemos ya del acoso laboral.

Respecto de tribunal de oposición,  eso de aprobar a este si porque me da la gana y crujir a este porque puedo y quiero sin justificación,  eso, ojalá no me toque nunca verlo de cerca
Alucinarás cuando seas tribunal. No tendrás tiempo para confabular con aprobados/suspensos, solo espero que los compañeros que esperan un 7 lo reciban de tu parte. Alguno, si volviera a leer su examen o a ver su exposición, lo mismo cambiaba la nota. Lo de leer tu propio examen que se hacía hace tiempo en alguna comunidad era lo mejor para ser consciente de lo bien o lo mal que lo habías hecho. Te felicito por haber conseguido la plaza, ahora podrás ayudar a mejorar el sistema desde dentro.
No se puede, si lo intentas, el sistema va contra ti.
Lo digo por el profe que escribió la famosa carta.
Un tipo test como en el mir si que lo podría.  La verdad.
Pero vamos,  que el hacer un examen de oposición está pasado de moda.
Ahora se lleva más obtener la plaza por la puerta de atrás, es decir por la cara. Y así es más fácil para todos.
O no?

John Rombo

Si tan malos son mis comentarios y tanto os molesta,  ahora que tengo plaza como decís,  puedo dejar de escribir en el foro y empezar una nueva etapa.
No os preocupéis.  Tampoco pasa nada, ni voy a discutir con desconocidos.  Faltaría más.


Estela1

No es que molesten, por lo menos a mí. Para hablar de algo con propiedad hay que vivirlo. Ahora lo ves desde fuera, pero si lo vivieras lo mismo tu perspectiva cambiaría, en unos puntos para mejor y en otros para peor. Tribunal puede tocarte en cualquier momento, equipo directivo también y no porque entres a dedo, hay centros pequeños con pocos definitivos en los que es fácil que entres una temporada y ahí podrías ejercer como te gustaría que ejercieran esos de los que hablas tan mal.

Juanma82

Cita de: John Rombo en 30 Julio, 2023, 02:12:27 AM
Cita de: Juanma82 en 29 Julio, 2023, 14:22:13 PM
Cita de: John Rombo en 29 Julio, 2023, 12:26:34 PM
El ser directivo lo que más detesto de ellos es su caciquismo y el cortijerio. Y no digo que todos lo sean, pero de los que vi se salvan pocos.
No hablemos ya del acoso laboral.

Respecto de tribunal de oposición,  eso de aprobar a este si porque me da la gana y crujir a este porque puedo y quiero sin justificación,  eso, ojalá no me toque nunca verlo de cerca

Pues ya sabes, cuando cumplas las condiciones para serlo, espero que te postules para ser miembro de un equipo directivo y, cuando lo seas, actúes en consecuencia y dignifiques el puesto,...
Ni loco. Tal vez a ti te guste más ese rollo
Eso es, que fácil es hablar y no implicarse. Así se vive de escandalo, sin asumir ningún tipo de responsabilidades, con tus clases y poco más, sin entender que cada centro es un "entre" complejo con muchos frentes y situaciones que también hay que trabajar y cuidar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'