¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BULO QUE ESTÁN CORRIENDO ALGUNAS ACADEMIAS

Iniciado por FLAFLI, 15 Febrero, 2013, 12:09:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opositoradudosa

Hola chicos!! Yo tengo una duda: En caso de que cambien el sistema de acceso y que digan que es necesario aprobar para mantenerse en bolsa, este sistema se aplicaría para la gente que entre nueva a partir de la aplicación de la ley, ¿no?. Es decir, la ley no es retroactiva, por lo cual no puede quitar los "derechos" reconocidos por el RD de acceso a la bolsa por el que se regula actualmente (y que reconoce unos supuestos derechos a esa gente que no se pueden cambiar porque ya forman parte de dicha bolsa, como por ejemplo el seguir en listas al presentarse al proceso de oposición). Asi, por ejemplo el D30" estableció una nueva ordenación pero de un momento en adelante, por eso de la no retroactividad.

No sé si me he explicado bien...ni si estoy en lo cierto. Me gustaría que me resolvieseis esa duda.

Mil gracias por adelantado. Saludos!!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

mindistheway

Cita de: Opositoradudosa en 19 Febrero, 2013, 20:23:37 PM
Hola chicos!! Yo tengo una duda: En caso de que cambien el sistema de acceso y que digan que es necesario aprobar para mantenerse en bolsa, este sistema se aplicaría para la gente que entre nueva a partir de la aplicación de la ley, ¿no?. Es decir, la ley no es retroactiva, por lo cual no puede quitar los "derechos" reconocidos por el RD de acceso a la bolsa por el que se regula actualmente (y que reconoce unos supuestos derechos a esa gente que no se pueden cambiar porque ya forman parte de dicha bolsa, como por ejemplo el seguir en listas al presentarse al proceso de oposición). Asi, por ejemplo el D30" estableció una nueva ordenación pero de un momento en adelante, por eso de la no retroactividad.

No sé si me he explicado bien...ni si estoy en lo cierto. Me gustaría que me resolvieseis esa duda.

Mil gracias por adelantado. Saludos!!

Bueno, por especular... Podrían simplemente una coletilla diciendo que "tendrá carácter retroactivo a todos los efectos..."

Ten en cuenta que si no lo hicieran así, estarán discriminando unos integrantes de la bolsa sobre otros y eso es ilegal como comprobamos hace unos meses con el caso 302. El Constitucional podría parar un R.D. que fuera discriminatorio.

Y me estoy poniendo en lo peor. Sinceramente espero que tal R.D. no exista jamás. 
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'