¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

220 plazas. ¿Vais a estudiar?

Iniciado por mariaf, 27 Noviembre, 2013, 20:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Artemis en 28 Noviembre, 2013, 12:52:35 PM
Vale, después de hacer un recorrido por los sindicatos y que cada uno me contara una cosa diferente, he buscado la legislación donde viene dicha información, que es lo que debería haber hecho desde el principio... Si no me equivoco lo último que regula esto que preguntamos es la Orden del 11 de junio del 2013 por la que se modifica la del 8 de junio de 2011.

En ella dice que los aspirantes sin tiempo trabajado permanecerán en bolsa siempre y cuando se presenten al menos a la primera prueba, aunque suspendan. La lista quedaría como ha comentado la compañera de magisterio:
   1. Interinos ordenados por tiempo de servicio
   2. Quienes hayan aprobado las dos partes pero no tengan tiempo trabajado
   3. Quienes hayan aprobado una de las partes pero no tengan tiempo trabajado
   4. Quienes hayan suspendido 2014 pero hayan aprobado otra oposición apareciendo primero los de 2010 y por nota
   5. Finalmente quien haya accedido de manera extraordinaria

Rogaría que si alguien piensa que me equivoco en algo me rectifique! Gracias de nuevo :)

Es correcto, en realidad todos se ordenan por tiempo de servicio (incluyendo tiempo 0) y en caso de empate por nota de oposición.

Sólo añadiría que quienes no tengan tiempo de servicio y hayan aprobado las dos partes de la última oposición sin sacar la plaza se ordenan por la nota obtenida en la segunda prueba.


Toda la información se puede consultar en este informe de USTEA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Artemis



mariaf

Cita de: gilipollino en 27 Noviembre, 2013, 22:47:53 PM
¿"afortunados"? Esto es el mundo al revés.

Las comillas eran para reflejar la ironía con la que escribía esa palabra, imagino que esto lo has entendido. En cualquier caso es MI opinión (producto del "yo soy yo y mis cincunstancias", ojo, estas comillas son para citar, no son ironía...), tan respetable como todas las que se están dando y las cuales, por cierto, agradezco enormemente.

widesc

Qué posibilidad tenemos los que nos presentemos sin experiencia docente previa? No me refiero a sacar plaza, sé que eso es imposible, me refiero para poder llegar a dar alguna interioridad en los próximos dos años, hay alguna posibilidad? vale con aprobar? debe aspirarse a sacar un 8 o un 9? Y otra cosa, baja mucho la media de notas con los prácticos respecto al transitorio? es decir, un 6 o un 7 ahora es una "buena nota"? saludos


imm00012

Cita de: respublica en 28 Noviembre, 2013, 15:47:38 PM
Cita de: Artemis en 28 Noviembre, 2013, 12:52:35 PM
Vale, después de hacer un recorrido por los sindicatos y que cada uno me contara una cosa diferente, he buscado la legislación donde viene dicha información, que es lo que debería haber hecho desde el principio... Si no me equivoco lo último que regula esto que preguntamos es la Orden del 11 de junio del 2013 por la que se modifica la del 8 de junio de 2011.

En ella dice que los aspirantes sin tiempo trabajado permanecerán en bolsa siempre y cuando se presenten al menos a la primera prueba, aunque suspendan. La lista quedaría como ha comentado la compañera de magisterio:
   1. Interinos ordenados por tiempo de servicio
   2. Quienes hayan aprobado las dos partes pero no tengan tiempo trabajado
   3. Quienes hayan aprobado una de las partes pero no tengan tiempo trabajado
   4. Quienes hayan suspendido 2014 pero hayan aprobado otra oposición apareciendo primero los de 2010 y por nota
   5. Finalmente quien haya accedido de manera extraordinaria

Rogaría que si alguien piensa que me equivoco en algo me rectifique! Gracias de nuevo :)

Es correcto, en realidad todos se ordenan por tiempo de servicio (incluyendo tiempo 0) y en caso de empate por nota de oposición.

Sólo añadiría que quienes no tengan tiempo de servicio y hayan aprobado las dos partes de la última oposición sin sacar la plaza se ordenan por la nota obtenida en la segunda prueba.


Toda la información se puede consultar en este informe de USTEA.


Saludos.

En primaria también ponía eso de la nota de la segunda prueba, pero nos han ordenado por la media en la oposición eh?
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

juan máximo

Cita de: widesc en 28 Noviembre, 2013, 20:03:30 PM
Qué posibilidad tenemos los que nos presentemos sin experiencia docente previa? No me refiero a sacar plaza, sé que eso es imposible, me refiero para poder llegar a dar alguna interioridad en los próximos dos años, hay alguna posibilidad? vale con aprobar? debe aspirarse a sacar un 8 o un 9? Y otra cosa, baja mucho la media de notas con los prácticos respecto al transitorio? es decir, un 6 o un 7 ahora es una "buena nota"? saludos
.No sé muy bien como andan las bolsas de secundaria,pero por supuesto que en 2014 las notas serán mucho más bajas.Como referencia una nota de 7 en primaria en 2013 para un aspirante no interino le puede suponer trabajar como interino,o sea un triunfo.Y sí la nota para la bolsa es la media de las 2 pruebas.

widesc

Cita de: juan máximo en 28 Noviembre, 2013, 20:30:36 PM
Cita de: widesc en 28 Noviembre, 2013, 20:03:30 PM
Qué posibilidad tenemos los que nos presentemos sin experiencia docente previa? No me refiero a sacar plaza, sé que eso es imposible, me refiero para poder llegar a dar alguna interioridad en los próximos dos años, hay alguna posibilidad? vale con aprobar? debe aspirarse a sacar un 8 o un 9? Y otra cosa, baja mucho la media de notas con los prácticos respecto al transitorio? es decir, un 6 o un 7 ahora es una "buena nota"? saludos
.No sé muy bien como andan las bolsas de secundaria,pero por supuesto que en 2014 las notas serán mucho más bajas.Como referencia una nota de 7 en primaria en 2013 para un aspirante no interino le puede suponer trabajar como interino,o sea un triunfo.Y sí la nota para la bolsa es la media de las 2 pruebas.

Pues sí, supondrá de la especialidad, pero sabes que si te lo curras y un poco de suerte tienes alguna opción, si sacas buena nota puedes tener tu premio...

Txangurro

Buenas!os voy a comentar mi caso particular a ver si alguien puede ayudarme: yo tengo dos años de tiempo de servicio en la bolsa de geografía-historia bilingüe, a la que accedí mediante una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2010. Se me considera interino con todos los derechos o estaría obligado a aprobar alguna prueba en las oposiciones?


respublica

Cita de: Txangurro en 28 Noviembre, 2013, 23:09:57 PM
Buenas!os voy a comentar mi caso particular a ver si alguien puede ayudarme: yo tengo dos años de tiempo de servicio en la bolsa de geografía-historia bilingüe, a la que accedí mediante una convocatoria extraordinaria en diciembre de 2010. Se me considera interino con todos los derechos o estaría obligado a aprobar alguna prueba en las oposiciones?

En Andalucía nadie tiene que aprobar para permanecer en la bolsa en la que esté. La única obligación para permanecer en la bolsa es realizar al menos la primera prueba de las oposiciones en caso de que convoquen tu especialidad.

Las bolsas bilingües no se ven afectadas por las oposiciones, puesto que a ellas no se accede por oposición porque nunca han convocado oposiciones específicas a plazas bilingües y siempre se entra por baremo de una convocatoria extraordinaria. Lo único que les afecta es que los que saquen plaza saldrán de las mismas y los que empaten en tiempo de servicio les contará la nota de la última oposición para desempatar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Artemis

Cita de: widesc en 28 Noviembre, 2013, 20:03:30 PM
Qué posibilidad tenemos los que nos presentemos sin experiencia docente previa? No me refiero a sacar plaza, sé que eso es imposible, me refiero para poder llegar a dar alguna interioridad en los próximos dos años, hay alguna posibilidad? vale con aprobar? debe aspirarse a sacar un 8 o un 9? Y otra cosa, baja mucho la media de notas con los prácticos respecto al transitorio? es decir, un 6 o un 7 ahora es una "buena nota"? saludos

Pues mira, no es que quiera ser catastrofista, pero yo tengo poco menos de un 7 en 2010 y tengo varios cientos de puestos por delante en este momento. Si no me fallan los cálculos lo máximo que ha bajado la bolsa desde 2010 es unas 750 personas, que tendrían tiempo trabajado, por tanto con un 10 empezarías desde el 751 (aproximaciones mías eh). Depende un poco de con cuantas vacantes se comience el curso y cuantas bajas se cubran, que son más bien poquitas, creo que no más de unas 200-250 por curso. Por tanto, según mis cálculos es muy poco probable que ningún aspirante de la bolsa trabaje el primer año y quizás tampoco el segundo, lo siento. Espero con ilusión que alguno me llevéis la contraria en las cuentas, si es que es posible... porque como comprenderéis, así no dan muchas ganas de ponerse...

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'