¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ET

Cita de: juanamari_81 en 16 Octubre, 2011, 09:56:44 AM
hola!!! soy nueva en esto de escribir en foros pero antetodo queria daros las gracias por las miles de dudas que resolveis... bueno dicho lo dicho voy con mi duda jeje
soy interina y tengo una sustitución hasta el 15 de febrero y salgo de cuentas pa principios de marzo, supongo que quizas me den la baja antes de que cumpla mi contrato pero no estoy segura...se que la seguridad social seria quien pasaria a pagarme puesto que mi contrato se habria acabado pero me seguiria contando el tiempo de servicio??? las cosas estan fatal en la enseñanza y con el maldito decreto 302 me da miedo suspender por lo que el tiempo de servicio es muy importante!!!
otros compañeros me han aconsejado que aunque el medico me de la baja antes de que acabe mi contrato intente darme el alta para el dia que finaliza y asi pillar otra sustitucion y cubrirme las espaldas pero yo no tengo muy claro que hacer...

bueno muchisimas gracias y a ver si alguna me puede ayudar

Hombre, aún falta, pero lo suyo sería que te diesen otra sustitución y así te aseguras el tiempo y demás... pero depende de como estés, no te plantees todavía eso y disfruta del embarazo. ;)
Suerte.

ET

Cita de: burnham en 21 Octubre, 2011, 00:46:00 AM
Hola, he leído a varias compañeras decir que cuando se está de baja por maternidad (siendo aspirante a interino) te cuentan el tiempo de servicio, pues bien, a mí en delegación me dijeron que sólo me contaría como tiempo de servicio el tiempo que la titular estuviese de baja (es decir, sólo tendrían en cuenta el tiempo de la primera baja). Así que si la titular se incorporase en dos semanas sólo tendría dos semanas como tiempo de servicio aunque aún me quedasen otros tres meses de baja maternal y perdería posiciones en la bolsa. La única solución que me dieron sería incorporarme a la bolsa después de las seis semanas obligatorias para no perder posición. Simplemente increíble!
¿A alguna os han dicho algo parecido? La chica en delegación me dijo que se basaba en el reglamento que había sido aprobado en junio de este año, así que era algo nuevo.

No se, si es algo nuevo es una tremenda putada... Llama a algún sindicato y que te informen ellos. Si te enteras de cómo va esto, dilo aqui por si puedes ayudar a otra compañera con tu misma duda...
Antes te contaba el tiempo de la primera sustitución hasta que se incorporaba el titular. Despues entrabas en la bolsa y cuando te volvian a llamar les decias que estabas de baja de maternidad, y te contaban el tiempo de esta otra baja, pero solo a efectos de tiempo de  la bolsa... no para oposiciones ni nada de eso... ahora si ha cambiado, informanos tú cuando lo sepas. Animo!!

majosalo

tengo una duda que me está atormentando, os la cuento a ver si alguien a pasado por la misma situacion y me la puede resolver.
si estas de baja y acabas tu sustitucion, te pueden llamar? y en ese caso que tendria que hacer...si es baja por enfermedad o si es de baja maternal, contestad por fa angelitoara angelitoara angelitoara

pabloleon

buenas, yo quería que me explicarais tan solo una duda. Resulta que me han dado una sustitución. La titular está embarazada de unas 12 semanas y por lo visto es de riesgo. Ahora mismo me están informando cada 15 días si continúo o no. Por lo visto, ella aporta los partes de baja cada 2 semanas ahora mismo. Alguien me puede explicar cómo es el proceso y cuando podría solicitar ella una baja más larga?? Gracias

saracha

Alguien me podría decir cual es el sueldo que cobra una interina estando de baja maternal.
Muchas gracias

oricor

Cita de: ET en 11 Septiembre, 2011, 22:40:56 PM
No hay ningun problema, te puedes pasar a la SS en enero y les llevas tus pruebas y todo perfecto. Por la maternidad, todo normal, te pagarán sin ningun problema. Suerte!

Gracias ET, no sé si te las dí en su momento   ;). Entonces, si pertenezco a MUFACE , porque soy funcionaria, ¿también tengo que tramitar algún papeleo en la seguridad social o no?  anaidpreocupados

marejada

hola, voy a intentar resolver algunas dudas pq yo acabo de pasar por la baja maternal.

- una interina de baja maternal cobra el casi el 100% del sueldo, a mi me han retenido el 2% aunque esto se puede modificar para evitar el palo de hacienda
- pabloleon: lo más probable es que tu titular no se incorpore si es embarazo de riesgo, lo que pasa es que las bajas te las renuevan casa semana o cada 15 días, no las dan definitivas, pero siendo embarazo de riesgo, no creo que vuelva. Cuando de a luz, cambiará la baja de ahora (IT) por la maternal, pero seguirá de baja y tú en su puesto.
- majosalo, si estás de baja y se acaba tu sustitución y tú sigues de baja, no te vuelven a llamar hasta que no presentes el alta. Entonces tienes que solicitar el "pago directo" en el INSS y pasan a pagarte ellos. Es una cantidad similar a la del paro, pero gestionado por el INSS. Entiendo que estás embarazada y de baja por IT. Si ya no te vuelven a dar de alta, pasarías directamente a la maternal cuando des a luz y entonces ya te pagarían el sueldo entero. Es mi caso

no sé si me he explicado bien, cualquier cosa que pueda ayudar más... si no, mandadme un privado, que últimamente no entro tanto  bebespole

saludos

majosalo

muchas gracias marejada, me has resuelto las dudas que tenia.  corazonpan

mariasaida

Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar. Estoy embarazada de 13 semanas y el lunes me levanté con un leve sangrado fui al medico y me mandó reposo. Me dio dos papeles de baja uno para mí y otro para la empresa. Hoy me han llamado del centro y me han dicho que me falta un papel por llevar, les he preguntado que si era el ejemplar para el trabajador y me ha dicho que no, que es otro, pero que no sabe como es. El caso es que el jueves vuelvo al médico y le tengo que pedir ese otro papel que no tengo ni idea de cuál es. ¿Alguien lo sabe? ¿ Me podrías explicar que tengo que pedir?
Agredecería cualquier luz a esta duda. Saludos.
P.D. como curiosidad os diré que esta mañana me ha llamado la asesoría médica de la delegación de Granada para que les explicara la razón de mi baja.

majosalo

hoLA mariasaida, te cuento, yo actualmete estoy de baja y cuando el medico me la dio, me dio tres papeles, los dos que tu nombras más uno para el inss, en apariencia son iguales solo que abajo ponen para el inss. Te recomiendo que cuando vayas a tu médico se lo comentes, a ver si no te lo imprimio. un beso y que  vaya bien tu embarazo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'