¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rociolistan

Hola a todas! Soy interina sin vacante. Cumplo el 18 de mayo, pero la persona a la que sustituyo se incorpora el 15 de mayo. Así que he pensado adelantar la baja maternal, a principios de mayo, si la cosa sigue bien.

Alguien me puede ayudar y decirme como se hace esto? ¿Sabeís que es lo que me corresponde exactamente?
En el sindicato me han dicho que solo tengo derecho a las 16 semanas, puesto que no tengo vacante otros compis me dicen que me corresponde también la devolución de los días del mes de agosto.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería. Un saludo y gracias.

Cristina

Hola rocio!!...yo también soy interina sin vacante, y mi fecha probable de parto es para el 15 de Mayo.Como la titular se incorporaba justo antes de semana santa, decidí pillarme la baja maternal por adelantado (exactamente desde el 8 de Marzo estoy de baja), así que entregué toda la documentación en delegación, solicitando además de la baja el mes adicional y la lactancia acumulada (por si las moscas), pero me llamaron y me dijeron que ni me correspondía el mes adicional, por ser interina sin vacante, ni la lactancia acumulada, por no tener aún destino para el para el próximo curso.Así que sólo me corresponden las 16 semanas, pero como mi baja acabaría el 28 de Junio, tengo aún julio y agosto para estar con mi peque, y me pagarían la parte correspondiente del verano (que aún no he calculado cuánto tiempo sería). Pero si tú empiezas baja en Mayo, te duraría hasta finales de Agosto, no??...ya ahí no sé si te pertenecen algunos días de vacaciones...te recomiendo que preguntes directamente en delegación, o quizás ET, que es muy apañá, pueda ayudarte...jeje... Suerte!!!

axa47

rociolistan
creo que al no tener destino para el año que viene no te pueden dar los días que te pillan en Agosto, así que yo creo que lo mejor es que te des de baja maternal antes y estar todo el tiempo de maternidad de baja sin que te pille julio y agosto.
pero de todos modos a ver si alguien te contesta

ET

A ver, una compi a la que le dieron vacante informatizada en un sitio por primera vez, estaba de baja de maternidad, y por tanto no se incoporó. Supongo que si estás de baja en el momento en que te llaman te lo dan todo, vamos, el mes de agosto, las 4 semanas adicionales, la lactancia. Yo como acabé una semana antes, no tuve opión, y perdí las 4 semanas adicionales etc. Esto es mejor llamar a la delegación.
Un saludo a las futuras mamás... que mayo está aqui mismooooo!!!!

CARMELA

Axa, la vacante que tenías era informatizada o telefónica?

axa47

informatizada ,te hablo del curso2008-2009

CARMELA

Muchas gracias, tengo la cabeza hecha un lío, pero creo que ya me voy aclarando.

axa47

nada, y todas tus dudas intentaremos aclarártelas lo mejor que podamos

yomisma

Hola! Yo estoy de 23 semanas y de baja por lumbalgia y por reposo a causa de sangrado. Estoy nerviosilla con el tema de la inspección médica, Cuánto tiempo tardan en llamar a los que somos de MUFACE? Llaman a todo el mundo que esté de baja?
Muchas gracias de antemano. :)

trini31

Hola a todas!!! Yo estoy a puntito de dar a luz y me di de baja el 7 de Enero, la inspección médica me llamó el 12-13 de Enero, aunque no han vuelto a llamarme ni una sola vez más. Allí mismo me explicaron lo de las semanas adicionales y la lactancia. Me llegué a personal y me dijeron que lo de las vacaciones del mes de Agosto no me lo pueden dar hasta que no tenga destino para el próximo curso, es decir, que el mes de vacaciones no lo puedo pedir hasta el 1 de Septiembre. Suerte y ánimos a todas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'