¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

Secundaria, Fp, Especiales... / Re:SORTEO DE TRIBUNALES Y COMI...
Último mensaje por potnia - Hoy a las 19:04:43 PM
Cita de: Profesor en Hoy a las 16:58:48 PMLo que sé es que en las oposiciones del 2023 salió el número 3584 y un compañero del foro dijo que iban de cabeza los DNIs terminados en 2,3,4 y muchos del 5. Y así fue. Curiosamente este año parece que da el mismo resultado. A falta de mejor información.

Curiosamente esa persona fui yo y ese año me tocó ser tribunal (a mí y a todos los compañeros de mi IES cuyos DNI acababan en 3, 4 y 5, y alguno en 2).

Podéis dudar y cuestionar todo lo que queráis, pero el sistema no es tan complejo como parece. Las únicas variables que alteran esto son el número de hombres/mujeres que componen cada especialidad (lo que hace que los números avancen más lentos en uno o en otro género, y que mientras en un listado el último tenga un DNI acabado en 4, en el otro acabe en 6) o en si es una especialidad pequeña.
Último mensaje por mapa - Hoy a las 18:33:10 PM
Cita de: fjcm_xx en Hoy a las 18:07:03 PM
Cita de: potnia en 22 Abril, 2025, 16:05:13 PMEl número ha sido el 2727. ¿Quiénes serán tribunal? Pues aquellos cuyo DNI acabe en 2,3 y 4 y algunos del 5 (en función de la especialidad) tienen todas las papeletas (y desgraciadamente soy una de las agraciadas).
¿En qué te basas para llegar a esa conclusión? Porque se sigue un algoritmo para seleccionar los DNI'S
No hace falta mucha predicción, si con el 35.. de hace dos años iban los que terminaban en los últimos del 3, los de 4 y algunos del 5, no es de extrañar que con un número tan cercano este curso les toque más a los que terminan en 2, 3 o 4 con pequeñas posibilidades para los que terminen en 5. Eso si generalizamos que después habrá algunas especialidades en las que les toque hasta los que terminen en el 7 o vete tu a saber. Pero como norma general, este año creo que irán aquellos cuyo DNI termine en un 2 (alto, 62, 72...), muchos de los que terminen en 3 y 4 y casi nadie del 5.
Ya veremos si nos equivocamos, pero me parece vergonzoso que una cosa que puede hacer una máquina en segundos (nos tienen en bases de datos con todos nuestros datos) tarden casi un mes en sacar unos listados para poder preparar el fin de curso. Y más aún que parezca que los sindicatos (muchos) no hagan nada y ni se quejen.
Último mensaje por fjcm_xx - Hoy a las 18:07:03 PM
Cita de: potnia en 22 Abril, 2025, 16:05:13 PMEl número ha sido el 2727. ¿Quiénes serán tribunal? Pues aquellos cuyo DNI acabe en 2,3 y 4 y algunos del 5 (en función de la especialidad) tienen todas las papeletas (y desgraciadamente soy una de las agraciadas).
¿En qué te basas para llegar a esa conclusión? Porque se sigue un algoritmo para seleccionar los DNI'S
Último mensaje por Profesor - Hoy a las 16:58:48 PM
Lo que sé es que en las oposiciones del 2023 salió el número 3584 y un compañero del foro dijo que iban de cabeza los DNIs terminados en 2,3,4 y muchos del 5. Y así fue. Curiosamente este año parece que da el mismo resultado. A falta de mejor información.
Último mensaje por Estela1 - Hoy a las 16:09:41 PM
Cita de: ana_inf_malaga en Hoy a las 14:31:45 PMA ver, en el 2024, salió un número muy parecido al de este año,el tres mil cuatrocientos y pico, así que intuyo que le van a tocar a los mismos y a unos poquitos más, los mas cercanos al número 2727.Asi que intuyo que todos los que le hayan tocado la otra vez, van a intentar presentar algo para no poder ser, pq pagan tarde y mal, y encima te fastidian el verano
Los que han sido tribunal en la convocatoria anterior tienen un plazo (que ya ha pasado) para alegar esa condición y no salir elegidos en esta convocatoria.
Último mensaje por Chundulu - Hoy a las 15:52:02 PM
Cita de: Lolazo en Hoy a las 15:12:27 PMAquí caid pone un ejemplo con el sorteo de ayer.

https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/69368

Pues si es así como se elige resulta casi imposible hacer predicciones. Tendremos que esperar.

Gracias.
Último mensaje por Lolazo - Hoy a las 15:12:27 PM
Aquí caid pone un ejemplo con el sorteo de ayer.

https://www.csif.es/es/articulo/andalucia/educacion/69368
Último mensaje por Chundulu - Hoy a las 14:49:54 PM
Cita de: ManolicoTIC en Hoy a las 14:31:10 PM
Cita de: rantanplan en Hoy a las 13:04:01 PM
Cita de: GAUSS en 22 Abril, 2025, 16:09:42 PMEntonces si mi DNI acaba en 02 tengo muchas papeletas entiendo no??

No, no tienes muchas papaletas, aunque no es imposible. Si los números del DNI se distribuyeran uniformemente empezarían cogiendo los que terminan en 72. Para que cojan a alguien que acaba en 02, tiene que haber más cantidad de números que acaben en 0 o 1 de los que habría si la distribución fuera uniforme.

¿De dónde sacas ese 72? Eso es una generealización sin saber los integrantes de funcionarios de carrera de cada especialidad es un brindis al sol?. Hasta donde yo sé se hacen 2 listas de hombres y mujeres con los dni invertidios y ordenados de mayor a menor y se numeran en orden 1,2,3,4 y entonces el número sale de dividir 2727 entre 10.0000 y multiplicarlo por el número de integrants de cada especilidad separados por sexo y sale un número real que se redondea al entero superior y a partir de ahí se nombre en la lista ordenada de menor a mayor con los dni inversos.

¿Separados por sexos? Yo no lo entiendo así. El acta dice: "...se multiplicará por el número total de personas de cada especialidad, provincia y sexo, redondeándolo al número mayor...". Entiendo que aunque se busque la paridad, el número del que parte la elección es el mismo para profesores y profesoras.

El número total de personas se puede averiguar con los datos de las plantillas de funcionamiento. Lo que no entiendo es cómo se deducen los multiplicandos de "provincia y sexo". A ver si alguien puede arrojar algo de luz.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'