¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RENTA 2024

Iniciado por mmagda, 02 Abril, 2025, 09:37:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scout

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Abril, 2025, 12:21:47 PMMe sorprende, un vez más, la incompetencia de la Junta, en momento en el que yo ya valoraba su capacidad como absolutamente cero se superan y hace que tenga una impresión aún peor. Fascinante. No son capaces de dar el certificado de retenciones... ¿Cómo se puede ser tan inútil? Se comprometen a ponerlo el 14 para, a continuación mandar otro correo diciendo que no, que para el 14 no va a ser... ¿Para cuándo entonces? Mis-te-rio.
Que pandilla de ineptos incompetente inútiles y buenos para nada.

Tú también eres la Junta.

antonioalesmartinez

Cita de: scout en 15 Abril, 2025, 13:02:43 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Abril, 2025, 12:21:47 PMMe sorprende, un vez más, la incompetencia de la Junta, en momento en el que yo ya valoraba su capacidad como absolutamente cero se superan y hace que tenga una impresión aún peor. Fascinante. No son capaces de dar el certificado de retenciones... ¿Cómo se puede ser tan inútil? Se comprometen a ponerlo el 14 para, a continuación mandar otro correo diciendo que no, que para el 14 no va a ser... ¿Para cuándo entonces? Mis-te-rio.
Que pandilla de ineptos incompetente inútiles y buenos para nada.

Tú también eres la Junta.
No, yo no soy la Junta. Y en un sentido estricto tampoco soy funcionario suyo, soy funcionario del Estado, transferido, sí, pero del Estado. Trabajo para la Junta, pero no soy la Junta.
Pero es evidente que no me refería a eso, solo por puntualizar que si lo hubiera hecho, tampoco.
Y no solo no soy la Junta, sino que no tengo los privilegios que tiene la Junta. Yo no puedo poner las calificaciones fuera del período que me marca la Junta, yo no puedo saltarme el calendario de la declaración de la renta, no puedo saltarme los calendarios que se marcan para evaluaciones... No, no soy la Junta. Si cualquiera de nosotros actuara con la ligereza con la que actúa la Junta ya nos hubieran crujido hace tiempo.

scout

Hay otros errores de la Junta que son mucho más graves (también sin consecuencias para los responsables).

https://www.elmundo.es/andalucia/2023/11/05/65462d9721efa051618b45a1.html

respublica

Cita de: scout en 16 Abril, 2025, 20:20:12 PMHay otros errores de la Junta que son mucho más graves (también sin consecuencias para los responsables).

Lo que en ese artículo de opinión se dice es que el PP cambió una ley para acortar las causas judiciales complejas, algo que el actual gobierno progresista rectificó porque favorecía la impunidad, y que hubo siete errores judiciales que causaron que se cerraran varias investigaciones abiertas sobre supuestos fraudes que nunca llegaron a resolverse.

Es decir, habla de errores cometidos por siete jueces a quienes se les pasó el plazo acortado que había impuesto la política judicial del PP de Rajoy que favorecía la impunidad ante el fraude, y por tanto nada tiene que ver con errores de la Junta de Andalucía, que es de lo que se habla aquí, un error con los certificados de la renta que ningún responsable explica ni asume responsabilidad alguna, pero que perjudica a los trabajadores de la Junta de Andalucía.

Es un error que solo se explica desde la incompetencia, desde la mala gestión, y desde el poco respeto que el actual gobierno andaluz tiene hacia sus trabajadores.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

antonioalesmartinez

Cita de: scout en 16 Abril, 2025, 20:20:12 PMHay otros errores de la Junta que son mucho más graves (también sin consecuencias para los responsables).

Hombre, pues claro, si fuera este el único error de la Junta sería algo anecdótico, pero está lejos de ser así, es prácticamente sistémico y va desde lo grave, como lo acontecido en las oposiciones de Dibujo, o la contratación ilegal de la hija de no sé quién, a las más leves, pero molestas por la desconsideración que suponen, como los retrasos sistemáticos en la adjudicación de destinos (sobre sus propios calendarios, que digo yo, ¿cómo se puede ser tan incompetente para fallar todos los años sobre tus propias previsiones? ¿Por qué no desconfías ya de ellas y no le añades días por defecto?), hasta está que veremos cómo solventan, pero a mí no me parece normal que no sean capaces de tenerlo para el 1 de abril, que es cuando debían, que se autoden de plazo el 14 de abril para subsanarlo, que vuelvan a hacer gala de su incompetencia y que ya no se den ni fecha para arreglarlo... A ver si vamos a tener que aplaudir con las orejas semejante gestión.

scout

¿Consideras entonces la posibilidad de sancionar a funcionarios por incompetencia o incluso el despido?

antonioalesmartinez

Cita de: scout en 18 Abril, 2025, 21:04:53 PM¿Consideras entonces la posibilidad de sancionar a funcionarios por incompetencia o incluso el despido?
¿Cómo que si lo considero? ¿Es que es una hipótesis? ¿A un funcionario no se le pueden abrir expedientes sancionadores o qué?
Pero te estas quedando en la superficie, si el fallo es sistémico debe afrontarse que es el sistema el que falla. El sistema debe formularse con las suficientes redundancias para que no pueda fallar (o por lo menos sea algo anecdótico y no rutinario). No es Fulano o Mengano y si me quito a Fulano y a Mengano dejen de cometerse fallos (aunque si Fulano y Mengano son redundante necesito quitarlos), es que el sistema permite que haya esos Fulanos y Menganos. Un sistema que es incapaz de planificar las redundancias necesarias para minimizar los fallos es un sistema fallido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'