¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MASTERES

Iniciado por zambra-71@hotmail.com, 26 Mayo, 2020, 08:48:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zambra-71@hotmail.com

Tengo Diplomatura en Profesorado de EGB/Ciencias y estoy interesada en hacer un Máster.Me he dirigido a la UAL y me han contestado esto:
Con esa titulación no tiene acceso directo a ninguna de la especialidades ofertadas del Máster de profesorado en la Universidad de Almería.
No tiene el perfil académico adecuado.
Hace años, en algunas especialidades, en caso de plazas vacantes y previa superación de una prueba de competencias, se podía acceder con titulaciones no preferentes.
Ya no es posible, pues la demanda de este máster excede en mucho a las plazas ofertadas, por lo que siempre son titulaciones preferentes para la especialidad solicitada.
Quisiera saber si estos es así o un Profesor de EGB si que puede hacer un Máster

ciberale

Hola Zambra,

Puedes revisar el catálogo de másteres del distrito único andaluz, pero al ser diplomatura priorizan antes alumnos que poseen ya el grado. En tal caso, hay orden de nivel preferencial y las diplomáticas existen en la lista de criterios de admisión para la preinscripción. Se describe por ejemplo como: TITULACIÓN EQUIVALENTE A ARQUITECTO TECNICO, DIPLOMADO O INGENIERO TECNICO. Aquí tienes el listado actualizado:
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres&d=mo_catalogo_top.php


Zambra, he realizado una búsqueda en otra universidad pública andaluza y un máster de los que ofertan actualmente con vinculación de tipo de admisión para diplomados en magisterio y están en la lista. Puedes comprobarlo p.e. del Máster Universitario de Comunicación y Educación Visual de la Universidad de Huelva. Los criterios de admisión depende de muchos factores y no es solo la titulación, todo dependerá del negociado de acceso de la universidad y los baremos requeridos.

Saludos.


zambra-71@hotmail.com

Gracias.Acabo de verlo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'