¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jubilación a los 60

Iniciado por MARIL, 10 Abril, 2021, 16:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Para esta y otras cuestiones podéis echar un vistazo al apartado de jubilación de la Guía Docente de USTEA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chichu

Como profesor, ¿cuál es la edad máxima que podemos tener para jubilarnos?? A este paso deberé  trabajar hasta el último minuto legal posible y  lo que me permita mi salud, claro.


tronideco

Buenas tardes, si se cumplen 30 años de servicio, antes de tener 60 años, se puede uno jubilar antes?. En mi caso soy profesor de secundaria y los alcanzaría con 55 años, podría jubilarme para entonces?, o además de tener los 30 años de servicio  hay que tener cumplidos 60 años?.

RM

Os respondo a ambos:

No te puedes jubilar si no tienes 60  aunque tengas los 30 de servicio,debes reunir los dos requisitos a la vez.

De 60 a 65 con 30 de servicio te jubilas voluntariamente cuando lo solicites.

Al llegar a los 65 te jubilan de oficio el mismo día que los cumples,salvo que pidas prorrogar y te lo conceden hasta los 70 y a esa edad ya no hay alternativa,hay que jubilarse sí o sí.


margary

Para jubilarse con 60 a 65 años y con 30 años de TS hay que pertenecer al grupo de clases pasivas no??
En caso de tener 30 años cotizados pero no pertenecer a clases pasivas por haber entrado al magisterio después de 2011, entonces no se puede jubilar a los 60 no?? Es así??

rusadir

Cita de: tronideco en 18 Abril, 2021, 20:16:52 PM
Buenas tardes, si se cumplen 30 años de servicio, antes de tener 60 años, se puede uno jubilar antes?. En mi caso soy profesor de secundaria y los alcanzaría con 55 años, podría jubilarme para entonces?, o además de tener los 30 años de servicio  hay que tener cumplidos 60 años?.
Lo primero que hay que saber es si estás en clases pasivas, que significa que aprobaste en 2010 como muy tarde. Esto sólo se aplica a clases pasivas, los que aprobaron después están en el RGSS, que supone esperar a los 65,66,67... pues la fecha se está ampliando.
Hasta ahí la certeza. Y ahora la especulación.
Mi opinión es que no lo conocerás, porque lo reformarán y harán que las clases pasivas tampoco se puedan jubilar anticipadamente. Y te lo digo porque ese es mi caso. Aún estando en clases pasivas veo que los movimientos de las jubilaciones irán a anular esas jubilaciones anticipadas de los que estamos en grupos de cotización altos.
Por eso ya no me hago ilusiones y no cuento con jubilarme a los 60.
Eso si, nada me gustaría más que estar equivocado!!!

RM

Lo de quitar la jubilación voluntaria a los 60 se viene oyendo desde cuando gobernaba Rajoy que lo quitarían y es raro que no lo hayan quitado en época de crisis,más siendo un privilegio para los funcionarios.
Pero a día de hoy nadie sabe si lo quitarán o no.

albay

Cita de: RM en 20 Abril, 2021, 12:06:58 PM
Lo de quitar la jubilación voluntaria a los 60 se viene oyendo desde cuando gobernaba Rajoy que lo quitarían y es raro que no lo hayan quitado en época de crisis,más siendo un privilegio para los funcionarios.
Pero a día de hoy nadie sabe si lo quitarán o no.

Y desde los tiempos de Zapatero se oía también. Yo empecé en 2007 a trabajar y ya entonces se comentaba.


respublica

Cita de: rusadir en 19 Abril, 2021, 18:45:08 PM
Esto sólo se aplica a clases pasivas, los que aprobaron después están en el RGSS, que supone esperar a los 65,66,67... pues la fecha se está ampliando.
Hasta ahí la certeza.

Eso no es cierto. Insisto, leed la Guía Docente de USTEA.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Angiolillo

Cita de: respublica en 20 Abril, 2021, 17:58:35 PM
Cita de: rusadir en 19 Abril, 2021, 18:45:08 PM
Esto sólo se aplica a clases pasivas, los que aprobaron después están en el RGSS, que supone esperar a los 65,66,67... pues la fecha se está ampliando.
Hasta ahí la certeza.

Eso no es cierto. Insisto, leed la Guía Docente de USTEA.

¿Qué es lo que no es cierto, Respública?

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'