¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Mensajes recientes

#1
Foro general - Enseñanza / Re:Ausencias y justificación d...
Último mensaje por RM - Hoy a las 13:09:08 PM
Lo que han dicho los anteriores compas me parece razonable:
Pedir cita a primera o última hr para no faltar toda la mañana,pedir justificante de las hrs que estuviste en consulta y avisar si la cosa se alarga.
#2
Foro general - Enseñanza / Re:Hora de atención a padres, ...
Último mensaje por RM - Hoy a las 13:04:41 PM
Es probable que no sea obligatorio pedir cita,pero lo razonable es pedirla porque el tutor tiene que pedir antes  información al resto de profes y porque si no hay cita podría no dar tiempo a atender a todos los que fuesen sin cita.
#3
Foro general - Enseñanza / Re:Hora de atención a padres, ...
Último mensaje por RM - Hoy a las 12:59:24 PM
Yo quiero recordar que las hrs de tutoría con familias se ponen en el horario regular semanal y son siempre de obligatoria permanencia;otra cosa es que como la familia suele pedir cita ,si no va a ir nadie puedas no permenecer en el centro una tarde.
#4
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por respublica - Hoy a las 12:52:31 PM
RM, te veo muy preocupado con lo que sucede en oriente medio, y aunque te doy totalmente la razón, la verdad es que es un tema que apenas preocupa s los españoles.

Lo que en realidad ha sucedido es que a EE.UU. y a sus aliados, entre los que está España, que siempre hablaban de derechos humanos para criticar a países que no eran aliados suyos, como China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua o Venezuela, entre otros, se le ha caído totalmente la careta al apoyar al gobierno ultraderechista de Israel, que ha decidido que matar a decenas de miles de civiles y arrasar con todo es asumible si es conveniente para el desarrollo de su estrategia política.

Es así de duro y así de simple, y la izquierda está donde debe estar, defendiendo los derechos humanos, en Irán, en Palestina, en Israel, en Arabia Saudita, en Afganistán, en España y en todo el planeta.


Saludos.
#5
Todos los planes de lectura que he visto me han parecido absurdos, pero es que el planteamiento desde arriba está mal hecho. 30 minutos deslabazados, en los que cada departamento va a su bola, y resulta que la media hora de hoy no tiene relación con la de mañana...
Si esto se quisiera hacer bien se podría hacer. Pones clases de 55 minutos y te salen 30 minutos al día para la lectura. Lo pones en una franja fija (antes del recreo, 1ª hora, última, como quieras). Y estableces un plan de lectura lineal en el que todos siguen las mismas lecturas, lecturas de interés para el alumnado, que recordemos que estamos intentando fomentar la lectura. Cosas que les interesen, y puedes ir tematizando, en plan en noviembre relatos de terror, en febrero románticos, en diciembre cuentos navideños... Lo que sea, pero con una línea que se base en la continuidad, tal y como está es un parcheo para cumplir con un plan mal diseñado.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:BILINGÜISMO ¿Avanzais temar...
Último mensaje por respublica - Hoy a las 12:37:44 PM
Yo creo que aquí se están mezclando dos cuestiones que conviene separar.

Una es conocer cómo debemos hacer nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible, lo que indiscutiblemente no es una opción, sino que es nuestra obligación, como profesionales y como servidores públicos que somos.

Y la otra es cómo integrar al auxiliar de conversación en las clases del profesorado bilingüe, y aquí yo he ido viendo tres posibilidades con sus ventajas e inconvenientes, y las tres me parecen acordes con la normativa.

La primera es la que me parece más habitual últimamente, que es ceder una hora de clase para que el auxiliar enseñe inglés, sobre todo a nivel de conversación y normalmente con vocabulario relacionado con la materia.
La ventaja es que es muy cómodo para el profesor, y para el auxiliar.

El inconveniente, como aquí se planteaba desde el principio, es que el profesor tiene una hora menos para impartir su materia, que si ya de por sí tiene pocas horas, puede ser un problema.

La segunda es integrar al auxiliar en la clase como un ayudante de conversación en una clase normal que se imparte en un idioma extranjero, lo que requiere una conciencuda planificación de las actividades a realizar para así aprovechar al auxiliar, lo que no es fácil.

Y la tercera, que también la he visto, es que el profesor bilingüe renuncie a contar con el auxiliar de conversación, de forma que esté más horas con otros compañeros y clases que lo puedan necesitar más.

El auxiliar es una ayuda a las clases bilingües, pero si no la necesitamos en nuestra docencia bilingüe, y lo razonamos adecuadamente en nuestra programación, tampoco nos pueden obligar.


Saludos.
#8
Foro general - Enseñanza / Re:Hora de atención a padres, ...
Último mensaje por respublica - Hoy a las 11:58:44 AM
Cita de: albay en Hoy a las 10:16:13 AMEs que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Por supuesto que tiene que ver, porque en ambos casos se trata de conocer la normativa que afecta a nuestro trabajo, para hacerlo lo mejor posible.

Lo que no es defendible es que cumplamos con nuestro trabajo solo cuando a nosotros nos apetezca.


Saludos.
#9
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:BILINGÜISMO ¿Avanzais temar...
Último mensaje por eru1980 - Hoy a las 11:32:05 AM
Cita de: maehtro en Hoy a las 11:04:23 AM
Cita de: albay en Hoy a las 10:18:30 AM
Cita de: maehtro en Hoy a las 08:52:54 AM
Cita de: albay en 05 Octubre, 2024, 23:00:19 PM
Cita de: maehtro en 05 Octubre, 2024, 17:38:54 PMMuchísimas gracias por contestar desde vuestra experiencia sin insinuaciones ni segundas.

Lo siento si te lo ha parecido, pero ni insinuaciones ni segundas. Hay una legislación que hay que cumplir.
Claro, claro.

Pues eso, está claro que debes repasarte la legislación.
Claro.
Como persona adulta y de cierta edad que supongo que eres, asumo que tienes un nivel decente de comprensión lectora y que has entendido el primer post de este hilo. Si yo debo repasarme la legislación, tú debes repasar cuestiones como la empatía o el respeto a los demás. El 90% de las preguntas de este foro podrían responderse con "repasa la legislación", pero yo no pregunto por la legislación, sino por experiencias de otros compañeros ya que, como sabes, no hay una sola forma de interpretar y poner en práctica la ley. Hay docentes que estamos empezando, es normal que tengamos dudas y lo mínimo que se espera es que podamos plantearlas sin que otros compañeros nos respondan obviedades o borderías.
Creo que la casi todos entendimos perfectamente el post. Ahí están la mayoría de las respuestas.
Y no solo los docentes que están empezando tienen dudas respecto a la legislación. Algunos con una carrera dilatada también tienen esas dudas, y es algo lógico puesto que las leyes cambian. De hecho en esto del bilingüismo todos los años surge la duda que ni los inspectores se ponen de acuerdo: cómo evaluar la L2 si un alumno se opone a hacerlo. Plantéatelo, porque como pongas una prueba en L2 y te la contesten en castellano correctamente, no podrás anularle la prueba.
Saludos
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:BILINGÜISMO ¿Avanzais temar...
Último mensaje por maehtro - Hoy a las 11:04:23 AM
Cita de: albay en Hoy a las 10:18:30 AM
Cita de: maehtro en Hoy a las 08:52:54 AM
Cita de: albay en 05 Octubre, 2024, 23:00:19 PM
Cita de: maehtro en 05 Octubre, 2024, 17:38:54 PMMuchísimas gracias por contestar desde vuestra experiencia sin insinuaciones ni segundas.

Lo siento si te lo ha parecido, pero ni insinuaciones ni segundas. Hay una legislación que hay que cumplir.
Claro, claro.

Pues eso, está claro que debes repasarte la legislación.
Claro.
Como persona adulta y de cierta edad que supongo que eres, asumo que tienes un nivel decente de comprensión lectora y que has entendido el primer post de este hilo. Si yo debo repasarme la legislación, tú debes repasar cuestiones como la empatía o el respeto a los demás. El 90% de las preguntas de este foro podrían responderse con "repasa la legislación", pero yo no pregunto por la legislación, sino por experiencias de otros compañeros ya que, como sabes, no hay una sola forma de interpretar y poner en práctica la ley. Hay docentes que estamos empezando, es normal que tengamos dudas y lo mínimo que se espera es que podamos plantearlas sin que otros compañeros nos respondan obviedades o borderías.

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