¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda colocación de efectivos personal suprimido y puestos específicos

Iniciado por dori_laguna, 21 Junio, 2025, 07:48:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dori_laguna

Buenas,

Este curso me he acreditado por primera vez en un puesto específico. Participo obligatoriamente en la colocación de efectivos, ya que mi puesto lo suprimieron el curso pasado.

A la hora de las peticiones me surge una duda, ya que yo creía que cada centro podía pedirlo, poniendo el código correspondiente, por mi especialidad y también por el puesto específico, para así tener claro que en ese centro prefiero el puesto ordinario al específico, pero por lo que he visto no es así, sólo se pone el código del Centro una vez.

Por ejemplo. En mi petición nº1 prefiero que me den mi puesto ordinario, y si no me lo dan pues prefiero que me den el específico en la petición nº1 a que me den el ordinario en la nº2.

Como es la primera vez que tengo un puesto específico no me queda muy claro, como conseguir el orden que quiero, y estas cosas si las haces mal, luego tienes un curso entero para aprender la lección  :'(  .

Leyendo la orden, creo que lo que tendría que hacer es en la sección "Puestos ordinarios y específicos solicitados ordenadamente" poner primero el código de mi especialidad y segundo el código del puesto específico y de esta forma al recorrer la lista de centros pedidos primero miraría el puesto ordinario y después es el específico.

¿Alguien con experiencia en estas lides me podría aclarar que esto así?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Encadenado

Cita de: dori_laguna en 21 Junio, 2025, 07:48:04 AMBuenas,

Este curso me he acreditado por primera vez en un puesto específico. Participo obligatoriamente en la colocación de efectivos, ya que mi puesto lo suprimieron el curso pasado...

¿Alguien con experiencia en estas lides me podría aclarar que esto así?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Es como tú dices. Mira el apartado 2.1 de la "Resolución de 11 de junio de 2025, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso
académico 2025/2026.":

2.1. El proceso informatizado recorrerá, de modo ordenado de la primera a la última, todas las peticiones de centro o localidad consignadas por el personal participante de forma voluntaria, hasta encontrar una vacante en el puesto que proceda. De no encontrar vacante, el proceso recorrerá, en su caso y una a una, las provincias reseñadas en la solicitud por el orden en que figuran.
Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, zona, localidad o
servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se
indique otro extremo para determinados colectivos.
En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo
anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

Encadenado

...por cierto, ¿estáis teniendo problemas al rellenar el apartado "Centros docentes o localidades que solicita por orden de preferencia para vacantes"?

No consigo seleccionar ni centros ni localidades, le doy a "Seleccionar Centros/Localidades", me aparece el centro o localidad que me interesa, pulso en Seleccionar, y no aparece nada en el listado.

¿Será porque es fin de semana y tienen los servidores desatendidos? no lo sé, pero estoy así desde ayer viernes por la tarde.

Gracias y saludos.

Conchir

Hola, buenos días.
Este año me he habilitado en un puesto específico bilingüe. Entiendo por lo que decís, que ya no se puede solicitar por ejemplo:

- Centro A bilingüe
- Centro B bilingüe
- Centro A no bilingüe, etc.

Si no que mirarían en centro A y lo que se ha puesto primero y segundo en los puestos ordinarios y específicos.
- Centro A bilingüe/no Bilingüe
- Centro B bilingüe/no bilingüe, etc.

Gracias por la aportación. Estaba mirando la solicitud y estaba extrañada de no poder hacerlo así.

dori_laguna

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad que no les costaba mucho añadir un campo más a cada petición de centro para añadirle el código de la especialidad por el que lo quieres pedir (como creo que tiene el concurso de traslados, si no recuerdo mal), ya que igual hay centros que no te interesan por alguna de las especialidades que tienes, pero bueno, así es nuestra Consejería...

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'