¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plan de lectura y Plan de razonamiento matemático.

Iniciado por ameru, 05 Octubre, 2024, 19:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estapediano

Cita de: antonioalesmartinez en 12 Octubre, 2024, 01:32:17 AMDesde mi punto de vista lo único que haces es boicotear cualquier posible mejora de un plan que está mal diseñado por parte de la administración, que no ha diseñado absolutamente nada, que no ha dado ningún medio, y que pretende que salga una media hora mágica al día (más otros 90 minutos semanales), que mejoren la competencias lingüística y matemática por arte de birlibirloque. Y cuando llega un plan que consigue cuadrar el circulo, con todas las dificultades que conlleva, dices que es que conviene al centro y que no puede ser.
No, conviene al alumnado. Pero a algunos parece que el alumnado os importa una mierda. Literalmente,

Tal cual

Estapediano

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2024, 12:44:48 PM
Cita de: ameru en 05 Octubre, 2024, 19:48:00 PMLo que no se tiene tan claro son las lecturas a tratar y con qué trabajar el razonamiento.

No se tiene claro porque ni el equipo directivo ni el ETCP están haciendo bien su trabajo, porque las instrucciones esa es la función que les asigna.

Saludos.

Claaaaro, seguro que es por eso...

respublica

Cita de: Estapediano en 12 Octubre, 2024, 13:11:03 PM
Cita de: respublica en 12 Octubre, 2024, 12:44:48 PM
Cita de: ameru en 05 Octubre, 2024, 19:48:00 PMLo que no se tiene tan claro son las lecturas a tratar y con qué trabajar el razonamiento.

No se tiene claro porque ni el equipo directivo ni el ETCP están haciendo bien su trabajo, porque las instrucciones esa es la función que les asigna.

Saludos.

Claaaaro, seguro que es por eso...

Me alegro de que por fin estemos de acuerdo  cafeara

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

PANUKI

Buenas, ¿Sabéis si hay que hacer alusión en las programaciones didácticas a estos planes, sobre todo al de fomento del razonamiento matemático? En caso de que sí, ¿Qué apartados sería prescriptivo rellenar? Un saludo.

antonioalesmartinez

¿Alguien sabe si el plan de razonamiento matemático tiene que ser implementado desde todos los departamentos?
En la instrucción no pone en ningún momento todos, sino los correspondientes, y en el plan de lectura sí que especificaba que eran todas las materias.

Luis

Yo también tengo la duda de cómo pensáis implantar el plan de razonamiento matemático en vuestros institutos.

Argonauta80

Cita de: antonioalesmartinez en 11 Noviembre, 2024, 17:46:41 PM¿Alguien sabe si el plan de razonamiento matemático tiene que ser implementado desde todos los departamentos?
En la instrucción no pone en ningún momento todos, sino los correspondientes, y en el plan de lectura sí que especificaba que eran todas las materias.
En mi centro no se ha obligado a todos los departamentos. El área lingüística ha decidido no participar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'