¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asignatura Historia de España 2º Bachillerato próximo curso

Iniciado por Lolazo, 10 Agosto, 2024, 12:27:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lolazo

Buenos días

Ahora ya pasada la vorágine de los puestos y colocaciones, me gustaría preguntar a los docentes de Historia una cuestión de cara al curso que comienza en menos de mes.

Para el próximo año daré por primera vez Historia de España en 2º Bachillerato en mucho tiempo. De hecho, la última vez que lo di fue hace muchos años y no todo el curso, cuando además eran tres horas. Por lo que soy bastante novato realmente.

Como ya sabéis ahora no son solo cuatro horas desde el curso pasado, sino que cambiará la EvaU (ahora PAU) y como ya era de esperar realmente sabemos muy poco del nuevo formato: que no habrá dos modelos a elegir, pero sí habrá varias opciones a elegir dentro del modelo único, que será más competencial, etc.

Mis dudas, para los que sois más expertos y para ver si podéis aconsejarme:

1) ¿Cómo planificáis la asignatura con cuatro horas a la semana? ¿Dais unos días lo que son los temas de preguntas cortas y dejáis otro día o dos días para los temas del siglo XIX y XX? ¿Vais por orden cronológico dejando para el segundo trimestre la parte de los temas a desarrollar?

2) El tema de que será más competencial yo lo interpreto como simplemente van a poner fuentes históricas: gráficas, textos, etc. ¿Pensáis igual? Y, además, serán del siglo XIX y XX relacionado con los temas a desarrollar. ¿Qué opináis?

3) Mi hipótesis es que serán tres partes: preguntas cortas, tema a desarrollar y fuente histórico y darán varias opciones a elegir en cada una de las partes. Si fuese así, ¿sería interesante dedicar una hora a la semana solo a hacer fuentes históricas, que además?