¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asuntos propios no retribuidos

Iniciado por Acrylicnight, 18 Agosto, 2024, 14:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Acrylicnight

Buenas tardes:

Tengo una duda sobre los días de asuntos propios no retribuidos. Pongamos que me pido 3 días antes de un puente. Los festivos tampoco me los pagarían, ¿verdad? Es decir, finalmente serían esos tres días + los cuatro días del puente loa que no cobraría. ¿Es así?

Muchas gracias, compis.

Argonauta80

Cita de: Acrylicnight en 18 Agosto, 2024, 14:35:39 PMBuenas tardes:

Tengo una duda sobre los días de asuntos propios no retribuidos. Pongamos que me pido 3 días antes de un puente. Los festivos tampoco me los pagarían, ¿verdad? Es decir, finalmente serían esos tres días + los cuatro días del puente loa que no cobraría. ¿Es así?
Efectivamente, te cuentan desde el día que faltas hasta el que te incorporas (a no ser que sea un solo día).
"El cómputo de días que se han de contabilizar en un permiso por asuntos particulares sin retribución será
el comprendido entre el primer día en que deje de prestarse servicios y el día de la efectiva incorporación.
Excepcionalmente, en el supuesto de que se solicite un solo día, el permiso se limitará a ese día."

Muchas gracias, compis.

Acrylicnight

Muchas gracias por responder!

Si me pido un lunes después de un fin de semana pasaría lo mismo?

Argonauta80

Cita de: Acrylicnight en 19 Agosto, 2024, 09:51:48 AMMuchas gracias por responder!

Si me pido un lunes después de un fin de semana pasaría lo mismo?
No, empiezan a contar a partir del día que faltas. Te cuentan el fin de semana si te pides el viernes y el lunes, o bien el jueves y el viernes. Si te pides solo o el viernes o a partir del lunes no tienen en cuenta el fin de semana.

eru1980

Buenas tardes,
tened en cuenta que tenemos hasta 6 días de asuntos particulares retribuidos en período no lectivo.
Aunque el tema del está relacionado con los "no retribuidos", es menester siempre recordar que esos días son un derecho y que no muchos docentes conocen. En mi claustro muchos compañeros creían que solo eran dos días o que solo era para el final de curso.

Daga

Buenas.
He intentado ponerme en contacto con mi centro nuevo, pero claro, están de vacaciones.
Resulta que el día 2 de septiembre he de faltar por asuntos propios, y al ser el primer día laboral, no puedo avisar antes, y no sé si eso me perjudicaría, si puedo pedir al.dia siguiente el día dos sin retribución, etc.
En mi centro anterior, el cual pensaba que me iba a quedar, no pusieron ninguna objeción, pero ahora al cambiar, ya no lo sé.
Gracias!

albay

Cita de: Daga en 19 Agosto, 2024, 21:51:28 PMBuenas.
He intentado ponerme en contacto con mi centro nuevo, pero claro, están de vacaciones.
Resulta que el día 2 de septiembre he de faltar por asuntos propios, y al ser el primer día laboral, no puedo avisar antes, y no sé si eso me perjudicaría, si puedo pedir al.dia siguiente el día dos sin retribución, etc.
En mi centro anterior, el cual pensaba que me iba a quedar, no pusieron ninguna objeción, pero ahora al cambiar, ya no lo sé.
Gracias!

Ponte en contacto con tu equipo directivo a través de un correo Séneca.

potnia

Gracias!

Una duda, ¿tienes algo que hacer ese día 2 en tu centro que implique que tu presencia sea obligatoria como exámenes de recuperación, reuniones o algo así? Lo digo porque en vez de pedirte el día como no retribuido, te lo podrías pedir por asuntos propios con retribución. Tenemos hasta 4 días de ese tipo, y precisamente es en estos días previos al inicio del curso cuando tienes más opciones de que se cumplan los requisitos necesarios para poder pedírtelos.

Argonauta80

Cita de: potnia en 20 Agosto, 2024, 12:49:02 PM
Gracias!

Una duda, ¿tienes algo que hacer ese día 2 en tu centro que implique que tu presencia sea obligatoria como exámenes de recuperación, reuniones o algo así? Lo digo porque en vez de pedirte el día como no retribuido, te lo podrías pedir por asuntos propios con retribución. Tenemos hasta 4 días de ese tipo, y precisamente es en estos días previos al inicio del curso cuando tienes más opciones de que se cumplan los requisitos necesarios para poder pedírtelos.
Tenemos 6. Lo normal es que ese día sean los exámenes de recuperación de 1° de bachillerato y todo el que no da clase en ese curso suele pedírselo.

maguerre

yo creía que se podían pedir 4 días de asuntos propios retribuidos pero no sé en que normativa aparece, ¿alguien sabe la norma dónde se indica el número de días que podemos pedir?
buen inicio de curso a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'