¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

rueda elección de horario

Iniciado por Patán, 04 Septiembre, 2024, 19:41:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patán

llego a mi instituto y se hace rueda para elegir horario

ya de base hacer rueda está desfasado y es ilegal.

pues no se conforman con eso sino que además la "rueda" se hace:
-el primero elige TODO de una tacada,
-el segundo TODO de una vez,
-el tercero TODO lo que le apetece de una sola vez....
      y así hasta llegar al pringado de los pringados, que ya se queda con lo que no ha querido nadie de nadie-

¿esto cómo se reclama?, porque es bastante injusto e ilegal, No?

Edumaths

Cita de: Patán en 04 Septiembre, 2024, 19:41:03 PMya de base hacer rueda está desfasado y es ilegal.

Desfasado es debatible, pero no es ilegal.
Los grupos se eligen por consenso en el departamento. Si todos están de acuerdo en hacerlo así, es totalmente legal. Si no hay consenso, decide el equipo directivo.
Si no estás de acuerdo en el reparto, habla con el equipo directivo. Si no te hacen caso, no podrás hacer mucho, sólo cabrearte.
Este debate sale todos los años en el foro. No entiendo cómo se puede hacer un reparto sin que, más o menos, todos queden contentos, dentro de lo posible, claro.
Se ve que he tenido suerte siempre con los departamentos en los que he estado.

respublica

Cita de: Patán en 04 Septiembre, 2024, 19:41:03 PMllego a mi instituto y se hace rueda para elegir horario

y así hasta llegar al pringado de los pringados, que ya se queda con lo que no ha querido nadie de nadie-

Eso no es la rueda que se hacía antiguamente, porque en la rueda solo se pedía una asignatura por turno.

Lo que han hecho es un reparto aplicando los criterios "pedagógicos" que el centro ha decidido, que normalmente es la antigüedad en el cuerpo y en el centro.

El reparto debe hacerse por consenso, y si no lo hay, decide dirección.

Es decir, que lo que han hecho en tu centro es lo normal, y lo que marca la normativa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: Patán en 04 Septiembre, 2024, 19:41:03 PMllego a mi instituto y se hace rueda para elegir horario

Pues vete dándote pomada porque el director sabe qué se quiere coger los viejos del cortijo. Hacer eso va en detrimento del buen ambiente entre profesores, pero no te queda más que tragar.

Clasicazo de todos los años el tema de los "criterios pedagógicos" para que el director beneficie a sus afines en el horario.

scout

Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2024, 21:54:55 PMEs decir, que lo que han hecho en tu centro es lo normal, y lo que marca la normativa.

Saludos.

No, eso no es lo normal. Y justificarlo menos. Lo habitual es que todos cojan algo bueno y algo durillo para sobrellevarlo lo mejor posible. Dejar todo lo malo para el último que llegue es de hecho lo que un equipo directivo responsable debería evitar en los repartos.

Danielillo

Cita de: Edumaths en 04 Septiembre, 2024, 19:52:01 PM
Cita de: Patán en 04 Septiembre, 2024, 19:41:03 PMya de base hacer rueda está desfasado y es ilegal.

Desfasado es debatible, pero no es ilegal.
Los grupos se eligen por consenso en el departamento. Si todos están de acuerdo en hacerlo así, es totalmente legal. Si no hay consenso, decide el equipo directivo.
Si no estás de acuerdo en el reparto, habla con el equipo directivo. Si no te hacen caso, no podrás hacer mucho, sólo cabrearte.
Este debate sale todos los años en el foro. No entiendo cómo se puede hacer un reparto sin que, más o menos, todos queden contentos, dentro de lo posible, claro.
Se ve que he tenido suerte siempre con los departamentos en los que he estado.

Solo para apoyar lo que dice Edumaths, que lo había pensado yo antes de verlo escrito: la rueda no está recogida en la legislación, pero si se hace bien es una fórmula factible para llegar al consenso y que nadie se sienta engañado (obviando lo de que cada uno coja sus grupos de golpe, que como han dicho no es propiamente una rueda, el único desacuerdo inicial puede ser el orden exacto de los miembros del departamento).

Hacia el final de la rueda es también normal que varias personas no logren casar a 18 horas y haya que pasar a negociaciones.

Para mi gusto y en los departamentos en los que he estado (Inglés secundaria) ha sido lo más razonable; otras veces me han propuesto un lote y lo he aceptado, pero a fin de cuentas no me gustó del todo que por así decirlo decidieran por mí, incluso si después ya tenía la opción de rechazarlo. Y en otros casos, quizá en departamentos más pequeños, es relativamente factible hacerlo "de común acuerdo", pero siempre dependiendo de la buena voluntad de todos los participantes; con la rueda, salvo que alguien interfiera en su funcionamiento, todo el mundo tiene control sobre lo que elige, al menos hasta llegar a los flecos.

pesatie

Puedes no firmar tu horario y reclamarlo a Inspección, de esa manera podrán indagar los supuestos criterios pedagógicos que han usado. No me parece normal, ni ético ni con criterios profesionales y docentes. Eso es reclamable.

Farfanus

Cita de: pesatie en 05 Septiembre, 2024, 07:59:49 AMPuedes no firmar tu horario y reclamarlo a Inspección, de esa manera podrán indagar los supuestos criterios pedagógicos que han usado. No me parece normal, ni ético ni con criterios profesionales y docentes. Eso es reclamable.

Esa es la clave: no firmar.

rents

Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2024, 21:54:55 PM

Eso no es la rueda que se hacía antiguamente, porque en la rueda solo se pedía una asignatura por turno.

Lo que han hecho es un reparto aplicando los criterios "pedagógicos" que el centro ha decidido, que normalmente es la antigüedad en el cuerpo y en el centro.

Es decir, que lo que han hecho en tu centro es lo normal, y lo que marca la normativa.

Saludos.

República, (me cambia el corrector) lo normal no es. Llevo 16 años de servicio, como 12 repartos de grupos y no he visto eso en mi vida. Se le podría llamar rueda neroniana o caligúlina. Una vergüenza.

Yo me habría levantado y habría dicho "como me vais a dar las sobras, ya me decís cuáles son" y me voy de ahí.

Además, niego la mayor. El consenso significa que todos estén de acuerdo, no que la mayoría elija ese método. Por tanto, creo que es ilegal y se puede pedir amparo a dirección y si no te hacen caso a Inspección. El resto ya lo tienes.
Estoy absolutamente seguro que cualquier inspector diligente echaría eso para atrás si lo supiera.
Ánimo y da batalla contra los emperadores romanos.

hino72

Cita de: rents en 06 Septiembre, 2024, 01:48:24 AM
Cita de: respublica en 04 Septiembre, 2024, 21:54:55 PM

Saludos.

República, (me cambia el corrector) lo normal no es. Llevo 16 años de servicio, como 12 repartos de grupos y no he visto eso en mi vida. Se le podría llamar rueda neroniana o caligúlina. Una vergüenza.

Yo me habría levantado y habría dicho "como me vais a dar las sobras, ya me decís cuáles son" y me voy de ahí.

Además, niego la mayor. El consenso significa que todos estén de acuerdo, no que la mayoría elija ese método. Por tanto, creo que es ilegal y se puede pedir amparo a dirección y si no te hacen caso a Inspección. El resto ya lo tienes.
Estoy absolutamente seguro que cualquier inspector diligente echaría eso para atrás si lo supiera.
Ánimo y da batalla contra los emperadores romanos.
Yo estoy contigo. En el instituto al que ha llegado un muy buen amigo este año, pueblo de Córdoba, el jefe de Departamento lo ha repartido así: este es mi reparto y aquí tenéis el vuestro y no ha tenido la vergüenza ni de enseñar cuáles eran sus grupos. Los demás, a aguantarse. Yo he sido quince años interino y llevo dos de funcionario y jamás he vivido una rueda así. Es de un compañerismo patético, así que sí, estoy totalmente de acuerdo es que es para ponerse en contacto con Inspección para decirle si esa forma de reparto es adecuada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'