¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opinión sobre situación horaria

Iniciado por Quevedesco, 05 Septiembre, 2024, 17:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quevedesco

Hola, compañeros!

Me gustaría preguntaros una duda que me ha surgido, porque me está provocando mucha inquietud:

Soy funcionario de carrera de LCL en comisión de servicios en una EASD. Cuando me incorporé ayer, el Jefe de Estudios me indica que están extinguiendo el Bachillerato de Artes y que solo queda 2° este curso (cosa que no sabía). Mi plaza es una vacante completa, no salía nada de reducción de jornada.

Me dice que tengo 13h lectivas en dos grupos de 2°Bachillerato: 6h de Lengua, 1h de Valores... Y la plaza lleva 6h de Historia de la Filosofía, lo que me dejó tocado. No me ha dicho qué van a hacer conmigo las 5h que me faltan, puesto que las guardias no son lectivas, supongo porque no sabrán dónde incluirme.

Tengo mucho temor al respecto por si me tocan el sueldo y por dar una materia de la que no tengo ni idea a ese nivel (en Filología no di nada de Filosofía), ya que no entiendo bien los conceptos, no conozco los autores y no sé hacer comentarios filosóficos. Además, tengo miedo a que los alumnos se quejen y tenga problemas con padres o con el inspector, puesto que es una asignatura optativa para la PAU.

Si alguien me diera algún tipo de consejo sobre qué hacer en esta situación, me vendría de maravilla, porque reconozco que tengo mucho miedo a equivocarme, ya que no sé enseñarla. No sé si debería hablar con la inspectora o con delegación.

Muchas gracias.

Farfanus

Primero: no firmes nada hasta estar seguro de todo.

En casos de insuficiencia horaria las opciones que tienes son:

a) Impartir alguna asignatura afín (afín = que la hayas dado en la carrera, y ya dices que no es el caso de Filosofía)

b) Completar con horas de tu materia en otro centro (=itinerancia)