¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto con nombres y apellidos

Iniciado por Cruz88, 07 Septiembre, 2024, 11:06:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruz88

Buenos días compis, os expongo mi caso por si hubiera alguien de equipo directivo y me pudiera orientar ya que llamé al sindicato y no han sabido decirme.

En mi centro, el equipo directivo realiza un reparto "provisional" para asegurarse que al menos hay un posibilidad de realización de reparto. Cuando se entregan estos paquetes, nos sorprende ver que algunos de los realizados llevan el nombre y apellidos de varios compañeros y ese paquete ya no se puede cambiar ya que viene "asignado desde dirección". El problema viene cuando el grupo que me quería coger, se lo han asignado a otro compañero que es nuevo pero yo a esos alumnos les he dado clase e incluso he sido su tutora y los conozco. La explicación que me dan es que él tiene destino definitivo y yo no y eso prevalece a los criterios pedagógicos.

He intentado buscar en la ley y no encuentro nada que diga que no se puede hacer esto.
Por otra parte, me gustaría saber ¿por qué en diver de 4ºESO hay once horas en mi centro en lugar de 9?

Un saludo y gracias.

scout

Cita de: Cruz88 en 07 Septiembre, 2024, 11:06:05 AMBuenos días compis, os expongo mi caso por si hubiera alguien de equipo directivo y me pudiera orientar ya que llamé al sindicato y no han sabido decirme.

En mi centro, el equipo directivo realiza un reparto "provisional" para asegurarse que al menos hay un posibilidad de realización de reparto. Cuando se entregan estos paquetes, nos sorprende ver que algunos de los realizados llevan el nombre y apellidos de varios compañeros y ese paquete ya no se puede cambiar ya que viene "asignado desde dirección". El problema viene cuando el grupo que me quería coger, se lo han asignado a otro compañero que es nuevo pero yo a esos alumnos les he dado clase e incluso he sido su tutora y los conozco. La explicación que me dan es que él tiene destino definitivo y yo no y eso prevalece a los criterios pedagógicos.

He intentado buscar en la ley y no encuentro nada que diga que no se puede hacer esto.
Por otra parte, me gustaría saber ¿por qué en diver de 4ºESO hay once horas en mi centro en lugar de 9?

Un saludo y gracias.

Falta información.  Si es una especialidad grande o una pequeña. ¿Esa especialidad de dos profes es bilingüe en algún curso? Pero sobre todo si los picos de una especialidad para sumar 18 pueden afectar a que en otra también sumen 18. No es tan fácil más aún si el centro es de una sola línea.

Cruz88

La especialidad es grande y es bilingüe en dos líneas. El centro es muy grande y hay bastantes cursos en cada línea y no, no afecta a las 18h.

albay

Debes consultar el Plan de Centro. Hay debe estar recogido el criterio. En cuanto a que Diver de 4º tenga dos horas más, es porque han sumado las horas de optativa al ámbito. Se puede hacer en base a las Orden de 30 de mayo de 2023.

Cruz88

Muchísimas gracias Albay. Miraré en el plan de centro a ver que encuentro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'