¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Referencias para Geografía 2 Bachillerato

Iniciado por Lolazo, 09 Septiembre, 2024, 23:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lolazo

Hola a todos

Voy a dar la Geografía de 2 bachillerato por primera vez y me gustaría algún consejo sobre webs de la junta donde poder buscar información de cara a prácticas y apuntes ajustadas a la legislación actual y a la selectividad.

Mi idea es usar el libro de Anaya como guía para elaborar apuntes y contenido pero no sé si hay otro más correcto.

Acepto consejos y opiniones gracias

maehtro

Tocqueville

Yo la voy a dar. Usa el enlace que te pasa el compañero para buscar prácticas. El libro de Anaya para mí es el mejor con mucha diferencia, y también lo usaré. Los alumnos/as tienen que prender a leer, subrayar y resumir sus propios temas, que esa moda de darles resúmenes para que luego vomiten... En fin, en internet hay mucho material y alguno muy popular, pero ninguno me convence. Ánimo, que la materia es muy bonita.

frcastillogil@gmail.com

Buenas, ¿alguien imparte Geografía de 2º Bach este curso 24-25? Teniendo en cuenta que cambia el modelo de Selectividad, pero que no sabemos nada concreto al respecto, ¿qué modelo de examen vais a plantear por lo pronto, en el primer trimestre?

Lolazo

Este año la selectividad cambia un 20% el formato. Hasta el 2028 no cambia del todo.

Hay un modelo de las universidades gallegas para la PAU 2025 que refleja un poco por dónde van a ir los tiros.

Lo que harán es poner un artículo de periódico relacionado con algún bloque y a partir de ahí hacer alguna comprensión lectora relacionado algunos puntos del temario como cambio climático y sus consecuencias en el relieve de la península y cómo afectará a la economía por ejemplo.

Yo voy a hacer un examen con el bloque de conceptos, el mapa de España y preguntas semiabiertas, tema a desarrollar y luego pondré alguna noticia y que relacionen con el tema estudiado de clima o aguas de la parte de Andalucía.

Voy a quitar la parte de terminología que al final es igual que la de conceptos y creo que esa será la que quiten en selectividad

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'