¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesores en Murcia que deben regresar a Andalucía

Iniciado por hino72, 10 Septiembre, 2024, 18:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hino72

Buenas tardes:
me gustaría saber si sabéis algo de esta noticia. Es que es un medio que no conozco. https://rommurcia.es/cientos-de-docentes-de-la-region-deben-de-abandonar-su-puesto-de-trabajo/

La Consejería de Educación de Murcia ha comunicado a unos doscientos docentes en Comisión de Servicio que deben abandonar inmediatamente sus puestos asignados en centros educativos públicos de la Región. Se trata de docentes que tienen sus destinos en Andalucía y a los que la Región de Murcia les validó la comisión que pidieron.

Una semana después de que se hayan incorporado a sus puestos de trabajo, la Consejería de Andalucía ha decidido que deniega estos permisos sin previo aviso. Exigen a las personas afectadas, que han sido informadas por teléfono y de manera repentina, que deben volver a sus centros de Andalucía inmediatamente, sin tener en cuenta los perjuicios que pueda conllevar esta situación en sus vidas y en la comunidad educativa en general.

Si la noticia es real, la incompetencia de la Junta es sideral.

DEJAN

pepe sosa

El tema de las comisiones Intercomunitarias debe solucionarlo la Consejería de Andalucia. Todo esto viene por los docentes de otras comunidades que han aprobado la transitoria aquí en Andalucia y ahora les conceden la comisión intercomunicaría.
No es lógico q tres profesores de física y química extremeños en mi centro se les conceda comisiones en Extremaduras y ahora esas plazas salgan en septiembre por SIPRI, y los interinos de Agosto al limbo.
Solución: que estas comisiones estén informatizadas entre ambas comunidades y q esas vacantes salten en el primer minuto ya q muchas de ellas se van al cajón y son los directores las que las reclaman en septiembre

ALKIMISTA

En mi zona hay dos profesores de Física y Química que sacaron la plaza por el concurso de méritos y son de Extremadura.
Yo no me saqué la plaza por quienes vinieron de otras comunidades.
Si tomaron la decisión de venirse, que asuman las consecuencias.
Con casos como éstos ni hay estabilización de interinos, ni hay estabilización de plazas.
Pero los daños colaterales son un suma y sigue.

JLR

Los daños colaterales son para todos. Algunos andaluces sacamos la plaza fuera porque aquí entraron desde otras CCAA. El debate sobre como fue el CEM es otro y ya sucedió, ahora todos tenemos que vivir con las consecuencias.

Y en ese sentido puedo contaros que inicialmente Andalucía había aprobado todas las intercomunitarias que otras CCAA le habían solicitado.

Sin embargo, Madrid ha decidido bloquearlas todas dejándonos a un pequeño número de compañeros en situaciones más o menos complicadas y lo supimos a partir del 27 de Agosto.

Nos consta que esto ha molestado mucho en Sevilla. Y días después la Junta ha dado este bandazo con los salidos a Murcia.

Se sospecha que pueda ser una directriz de tinte político recibida para alinearse con CCAA del mismo color como Madrid, pero esto es solo un rumor.

Aquí lo razonable y lo humano era flexibilizar y dejar que la gente pudiera volver a casa con comisiones a la espera del CGT nacional de 2026 que permitirá trasladar esa plaza a un alto porcentaje (los que permanezcan en expectativa tardarán más).

scout

Cita de: JLR en 11 Septiembre, 2024, 10:27:56 AMLos daños colaterales son para todos. Algunos andaluces sacamos la plaza fuera porque aquí entraron desde otras CCAA. El debate sobre como fue el CEM es otro y ya sucedió, ahora todos tenemos que vivir con las consecuencias.

Y en ese sentido puedo contaros que inicialmente Andalucía había aprobado todas las intercomunitarias que otras CCAA le habían solicitado.

Sin embargo, Madrid ha decidido bloquearlas todas dejándonos a un pequeño número de compañeros en situaciones más o menos complicadas y lo supimos a partir del 27 de Agosto.

Nos consta que esto ha molestado mucho en Sevilla. Y días después la Junta ha dado este bandazo con los salidos a Murcia.

Se sospecha que pueda ser una directriz de tinte político recibida para alinearse con CCAA del mismo color como Madrid, pero esto es solo un rumor.

Aquí lo razonable y lo humano era flexibilizar y dejar que la gente pudiera volver a casa con comisiones a la espera del CGT nacional de 2026 que permitirá trasladar esa plaza a un alto porcentaje (los que permanezcan en expectativa tardarán más).

La pregunta que yo te hago es si como dice la noticia se os ha comunicado por teléfono o tenéis en vuestro poder una resolución motivada con un párrafo al final del escrito firmado por un responsable de RRHH diciendo ante qué organismo tenéis derecho a reclamar.

También debéis leer si en la resolución de vuestra comisión se especificaba que os la podían cancelar a mitad de partido.

Fidel90

Buenas tardes.

Soy uno de los afectados. Andalucía me deniega la autorización para ocupar una comisión intercomunitaria en Alicante. Aprobé las oposiciones en 2023 (concurso-oposición) en Andalucía donde llevo prestando servicio desde 2019. Tengo dos hijos pequeños de 1 y 4 añitos que ya han comenzado el cole en Alicante y de repente nos han comunicado que se nos deniega esta comisión y hay que volver a nuestros puestos en Andalucía. Cuando por fin consigues volver a casa después de años de itinerancia en Andalucía, una tierra que siento como la mía, pues en ella han nacido mis hijos y he disfrutado como en pocos sitios.

Ahora mismo muchos estamos hundidos anímicamente, tenemos que buscar casas, organizarnos y dejar nuestros hogares. No es poca cosa para hablar a la ligera sobre un tema de tanto calado como son las comisiones intercomunitarias por CAUSAS HUMANITARIAS Y/O SOCIALES. Tenemos familia, hijos/as, familiares dependientes, algunos enfermedades, etc.

Espero que desde Andalucía tengan la HUMANIDAD de rectificar y autorizarnos finalmente.

P.D.: Si conocéis afectados y queréis pasarles este link para que comenten y si les parece nos podamos organizar para ver cómo se resuelve esto os lo agradezco.

Un saludo y por favor, un poco de empatía.

JotaJota

Yo soy otro de los afectados. En mi caso la Comunidad de Madrid me comunicó hace un mes que me concedía la Comisión de Servicio intercomunitaria por motivos humanitarios, por lo que no parece que pueda achacarse a dicha comunidad la actuación de la Consejería andaluza.
Desde entonces llevo esperando una respuesta de esta Consejería, y me consta que la de Madrid tampoco la ha obtenido, ni positiva ni negativa.
He presentado varios escritos en ventanilla única desde entonces y solo he obtenido la callada por respuesta.
A día de hoy todavía no sé a ciencia cierta dónde voy a trabajar este curso.
Me parece que la actitud de la Consejería de Educación de Andalucía es impresentable y quizá deberíamos unirnos todos para tomar algún tipo de medida legal o, al menos, de protesta.

Fidel90

Podemos intentar hacer un grupo de whatsapp para comunicarnos entre nosotros e intentar hacer rectificar a la Junta de alguna forma. Si conoces a alguien más coméntale.

lagartijo

Cita de: JLR en 11 Septiembre, 2024, 10:27:56 AMLos daños colaterales son para todos. Algunos andaluces sacamos la plaza fuera porque aquí entraron desde otras CCAA. El debate sobre como fue el CEM es otro y ya sucedió, ahora todos tenemos que vivir con las consecuencias.

Mi caso es como el tuyo. Andalucóa aprobó la comisión intercomunitaria, pero Madrid me la ha denegado (más bien no la ha autorizado). Es un descontrol, porque el 2 dw septiembre me reclamaban en dos centros, y nadie sabía nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'