¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profesores en Murcia que deben regresar a Andalucía

Iniciado por hino72, 10 Septiembre, 2024, 18:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Sigo pensando que las comunidades autónomas deberían sentarse y solucionar las comisiones ínter comunitarias. Es un desastre y producto de q las comunidades son reinos de taifas para todo.
Este tema afecta a todos, a los q quieren irse y no se les concede y los q se van sus plazas se quedan en el limbo y afecta Alba podría haber cogido esa plaza.

DORO

Cita de: JLR en 11 Septiembre, 2024, 10:27:56 AMLos daños colaterales son para todos. Algunos andaluces sacamos la plaza fuera porque aquí entraron desde otras CCAA. El debate sobre como fue el CEM es otro y ya sucedió, ahora todos tenemos que vivir con las consecuencias.

Y en ese sentido puedo contaros que inicialmente Andalucía había aprobado todas las intercomunitarias que otras CCAA le habían solicitado.

Sin embargo, Madrid ha decidido bloquearlas todas dejándonos a un pequeño número de compañeros en situaciones más o menos complicadas y lo supimos a partir del 27 de Agosto.

Nos consta que esto ha molestado mucho en Sevilla. Y días después la Junta ha dado este bandazo con los salidos a Murcia.

Se sospecha que pueda ser una directriz de tinte político recibida para alinearse con CCAA del mismo color como Madrid, pero esto es solo un rumor.

Aquí lo razonable y lo humano era flexibilizar y dejar que la gente pudiera volver a casa con comisiones a la espera del CGT nacional de 2026 que permitirá trasladar esa plaza a un alto porcentaje (los que permanezcan en expectativa tardarán más).
Cita de: lagartijo en 11 Septiembre, 2024, 18:35:32 PM
Cita de: JLR en 11 Septiembre, 2024, 10:27:56 AMLos daños colaterales son para todos. Algunos andaluces sacamos la plaza fuera porque aquí entraron desde otras CCAA. El debate sobre como fue el CEM es otro y ya sucedió, ahora todos tenemos que vivir con las consecuencias.

Y en ese sentido puedo contaros que inicialmente Andalucía había aprobado todas las intercomunitarias que otras CCAA le habían solicitado.

Sin embargo, Madrid ha decidido bloquearlas todas dejándonos a un pequeño número de compañeros en situaciones más o menos complicadas y lo supimos a partir del 27 de Agosto.

Nos consta que esto ha molestado mucho en Sevilla. Y días después la Junta ha dado este bandazo con los salidos a Murcia.

Se sospecha que pueda ser una directriz de tinte político recibida para alinearse con CCAA del mismo color como Madrid, pero esto es solo un rumor.

Aquí lo razonable y lo humano era flexibilizar y dejar que la gente pudiera volver a casa con comisiones a la espera del CGT nacional de 2026 que permitirá trasladar esa plaza a un alto porcentaje (los que permanezcan en expectativa tardarán más).

Mi caso es como el tuyo. Andalucóa aprobó la comisión intercomunitaria, pero Madrid me la ha denegado (más bien no la ha autorizado). Es un descontrol, porque el 2 dw septiembre me reclamaban en dos centros, y nadie sabía nada.
Pues a nosotros nos ha pasado lo mismo. Firmamos la toma de posesión de la comisión de servicios en Andalucía el 2 de septiembre, que se suponía autorizada, y días después nos reclamaron en Madrid. Hasta el día de hoy Sevilla sin responder que ha sucedido y la administración de Madrid cerrada en banda a estudiar caso por caso la autorización o rechazo de estas comisiones. De momento el requerimiento ni siquiera de ha hecho por cauces formales, mayormente llamadas telefónicas. Así estamos.

DORO

En el caso de Murcia, ¿sabéis si finalmente la administración andaluza ha concedido autorización de irse a la mayoría y de los 200 dmanificados, quedan ahora treinta? o es una noticia falsa? Esperamos que Madrid reconsidere su postura y al menos vea caso por caso ya que la toma de posesión de la comisión se ha hecho y para deshacer el entuerto debe ser revocada o autorizada por cauces adminitrativos formales. El perjuicio que nos han hecho es enorme y nos tratan como números.

scout

Cita de: DORO en 12 Septiembre, 2024, 10:36:31 AMPues a nosotros nos ha pasado lo mismo. Firmamos la toma de posesión de la comisión de servicios en Andalucía el 2 de septiembre, que se suponía autorizada, y días después nos reclamaron en Madrid. Hasta el día de hoy Sevilla sin responder que ha sucedido y la administración de Madrid cerrada en banda a estudiar caso por caso la autorización o rechazo de estas comisiones. De momento el requerimiento ni siquiera de ha hecho por cauces formales, mayormente llamadas telefónicas. Así estamos.

Aquí está la clave del asunto. No aceptéis instrucciones telefónicas que las palabras se las lleva el viento. Debéis presentaros a trabajar en el centro de la otra comunidad si aceptó la comisión aunque os digan que os vayáis. O bien en la de origen si no hay resolución de la de destino aceptándola por escrito. Y tenéis derecho a regresar a vuestro puesto en el origen como si fuerais un cargo político cesado aunque la persona perjudicada sea otro funcionario en concursillo.

lagartijo

Cita de: scout en 12 Septiembre, 2024, 13:33:15 PM
Cita de: DORO en 12 Septiembre, 2024, 10:36:31 AMPues a nosotros nos ha pasado lo mismo. Firmamos la toma de posesión de la comisión de servicios en Andalucía el 2 de septiembre, que se suponía autorizada, y días después nos reclamaron en Madrid. Hasta el día de hoy Sevilla sin responder que ha sucedido y la administración de Madrid cerrada en banda a estudiar caso por caso la autorización o rechazo de estas comisiones. De momento el requerimiento ni siquiera de ha hecho por cauces formales, mayormente llamadas telefónicas. Así estamos.

Aquí está la clave del asunto. No aceptéis instrucciones telefónicas que las palabras se las lleva el viento. Debéis presentaros a trabajar en el centro de la otra comunidad si aceptó la comisión aunque os digan que os vayáis. O bien en la de origen si no hay resolución de la de destino aceptándola por escrito. Y tenéis derecho a regresar a vuestro puesto en el origen como si fuerais un cargo político cesado aunque la persona perjudicada sea otro funcionario en concursillo.

Te agradezco el consejo. El problema es que no he encontrado (si lo sabes, te agradezco que me informes) ninguna referencia legislativa que indique que si la Comunidad de destino autoriza la comisión, el disfrute es automático y no está supeditado a la autorización de la comunidad de origen (donde está el destino definitivo).

malogu

Cita de: lagartijo en 12 Septiembre, 2024, 15:06:43 PM
Cita de: scout en 12 Septiembre, 2024, 13:33:15 PM

Te agradezco el consejo. El problema es que no he encontrado (si lo sabes, te agradezco que me informes) ninguna referencia legislativa que indique que si la Comunidad de destino autoriza la comisión, el disfrute es automático y no está supeditado a la autorización de la comunidad de origen (donde está el destino definitivo).
Tiene que autorizarlo las dos CCAA, articulo 3 del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes.
Con carácter extraordinario, las Administraciones educativas podrán destinar en comisión de servicios a puestos de su ámbito de gestión al personal funcionario de carrera dependiente de otra Administración educativa, siempre y cuando cuenten con la autorización de la misma y cumplan los requisitos para los puestos de trabajo de han de ocupar.

JLR

Por escrito no tenemos nada. Y yo he interpuesto también un recurso electrónico a Madrid desde el 27 de Agosto que tampoco contestan.

Deberían haberse puesto de acuerdo con tiempo y evitar el daño y sufrimiento a tanto ciudadano.

Muchas boca llena sobre salud mental y conciliación pero a la hora de la verdad imperan la maldad de unos pocos villanos desalmados.

Elegant

Mi caso es similar...en Murcia no me la concedieron por décimas por qué es por puntuación y está es superior si vienes de fuera.. y viendo lo visto gracias. Ahora llega la broma, tramité una comisión sobrevenida en Andalucia se me informa que está concedida y que me llaman antes del primer Sipri, esto desde la dirección general del profesorado y recursos humanos...pues bien llega septiembre, contacto con ellos me dicen que ahora es que se deriva a la delegación territorial donde estoy trabajando, que es diferente a la que la solicité por qué he cambiado de destino a fecha de septiembre, pues finalmente después de un centenar de llamadas y hablo sin exagerar, de forna telefónica me dicen desde la delegación territorial en la que estoy a dia de hoy, que la comisión que supuestamente estaba concedida por Consejería, no procede...en resumen un desastre.

scout

Cita de: malogu en 14 Septiembre, 2024, 10:02:57 AMComunicado de Sterm sobre el asunto.
https://intersindicalrm.org/ensenanza/el-personal-afectado-por-las-comisiones-denegadas-por-andalucia-continua-sin-respuesta/

"Además, ha borrado sus nombramientos y los días que han estado en sus centros no constan en sus hojas de servicio."

Esto, de ser cierto, constituye una infracción grave de la legislación laboral. Alguien está siguiendo órdenes políticas y está metiendo la pata hasta el corvejón.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'