¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Benditas seis horas de guardia

Iniciado por ProfeSecundariaOblig, 15 Septiembre, 2024, 09:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeSecundariaOblig

Yo hace años tuve que soportar una guardia de baños en los recreos. Y al final decidí quedarme en una esquina del pasillo y varios metros alejada de la entrada. Y aunque hubo algunos altercados dentro, jamás entre y menos al baño del sexo contrario. No dejaba que pasaran más de una persona al mismo tiempo y rápido, cuando ocurrió algo iba con celeridad a avisar a los responsables del instituto, que se metan ellos ya que no hay nada escrito sobre eso y ellos hacen lo que les viene en gana, pues yo interpreto la ley como me viene en gana. Pero entrar a un baño o estar cerca, jamás, ni de lejos. Ni dirigir la mirada dentro de los baños siquiera...

Y sobre las ausencias en estos primeros días, con seis horas de guardia:

Ayer, una ausencia.
Hoy, dos ausencias.

Seis guardias por semana con dieciocho horas lectivas, unos cinco profesores por guardia. Muy lógico todo...

Y no, no es un centro en donde falte tanta gente. Simplemente es una forma de putear al personal para que no repitan y tengan una alta tasa de gente cambiante de un claustro a otro. A eso le sumas horarios con montones de huecos, los peores que he visto en los centros que he trabajado. Dicho de otro modo, una de las formas de perpetuar su cortijo y que la gente no repita. Lamentable...

gsxr

Sé de buena tinta que hay ocasiones en que el equipo directivo no tiene más remedio que poner 6 horas de guardias a algún compañero. Especialmente sucede en centros pequeños y con compañeros que no tienen coordinaciones y cosas por el estilo y, de alguna manera, hay que completar horario. Lo que veo es que es muy fácil opinar desde fuera, quejarse y protestar pero, a la hora de la verdad, cuando se tiene la oportunidad de presentarse a un cargo directivo... nos echamos atrás. Los toros se ven muy bien desde la barrera. Aconsejo a la gente que tiene tantos problemas con las horas de guardia, y con otros "abusos" a los que los someten sus equipos directivos que se pongan en contacto con el servicio de inspección, a ver qué les dicen... Además, si creen que pueden hacerlo mejor que sus equipos directivos, ya saben que cada x años tiene la posibilidad de presentarse y "mandar" ellos. Se aprende muuuucho y se ven las cosas de otra manera. Dicho esto, me he visto obligado a escribir este tocho porque me indigna ver cómo se opina sin tener todos los datos. Por cierto, si alguien se ha visto ofendido, le pido disculpas desde ya y que me perdone por no entrar al trapo en sucesivos posibles mensajes pues no voy a volver a entrar en este hilo... Un saludo y ánimo a todos en este nuevo curso. Aprovechemos el gran trabajo que tenemos y valoremos la suerte que tenemos.

maestro_liendre

En cierta ocasión, la prensa inglesa presionó al "premier" Winston Churchill con preguntas tendenciosas para sacarle su opinión sobre los franceses. Él les contestó: "No sé qué decir. No los conozco a todos".

En cambio, en base a las opiniones que se leen en muchos hilos de este foto, parece que estamos rodeados de foreros que conocen a todos los equipos directivos de nuestra Andalucía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'