¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas de jefatura

Iniciado por miguel14, 28 Septiembre, 2024, 18:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel14

Muy buenas compañer@s,este año tenemos una directora muy particular (por decirlo de forma educada) y tengo la siguiente duda:¿Puedo poner en mi horario una hora de jefatura o de coordinación de área, en dos recreos?
Gracias de antemano

Delacroix

El problema es que en cada centro se hace lo que da la gana. En el que estoy este año no tengo la hora de reunión de departamento porque no cabe en el horario contad de no quitarte guardias.

albay

Las horas que tienen carácter lectivo, como las Jefaturas de Departamento, no pueden partirse. Deben estar en horas completas. Ponerlo no lo pone en ningún sitio, pero esa es la costumbre.

Estela1

Depende mucho del inspector, en principio las jefaturas, tutorías atención familias y alumnos y coordinaciones de área no pueden ir en recreos. Reuniones de departamento y tutoría administrativa sí. En otros centros solo aceptan guardias de recreo en los recreos...

Farfanus

El recreo es para descansar, salvo que tengas guardia de recreo. Tampoco pasa nada por solucionar puntualmente algún asunto, pero como norma, es para descansar. Lo contrario es indecente.

Farfanus

Cita de: Delacroix en 28 Septiembre, 2024, 19:13:08 PMEl problema es que en cada centro se hace lo que da la gana. En el que estoy este año no tengo la hora de reunión de departamento porque no cabe en el horario contad de no quitarte guardias.

Pues si no tienes hora de reunión de departamento, niégate a reunirte.

Estela1

Cita de: Farfanus en 29 Septiembre, 2024, 12:23:40 PMEl recreo es para descansar, salvo que tengas guardia de recreo. Tampoco pasa nada por solucionar puntualmente algún asunto, pero como norma, es para descansar. Lo contrario es indecente.
Muchos preferimos ocupar los recreos para tener una hora libre más en punta.

rantanplan

Cita de: Farfanus en 29 Septiembre, 2024, 12:23:40 PMEl recreo es para descansar, salvo que tengas guardia de recreo. Tampoco pasa nada por solucionar puntualmente algún asunto, pero como norma, es para descansar. Lo contrario es indecente.

Si estuviera forzosamente para descansar, entonces formaría parte del horario laboral, como pasa en otros trabajos y prescribe el EBT. De hecho, lo indecente es que no forme parte del horario.

maguerre

Yo pensaba ( pero no recuerdo si lo leí en alguna normativa) que durante el periodo de recreo el profesorado en el instituto sí puede programar actividades de las previstas en la parte no lectiva del horario regular NUNCA se puede poner cosas de la parte lectiva.

albay

Todo lo que no sea lectivo es teletrabajable. Salvo reuniones con familias y sesiones de evaluación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'