¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios en el concursillo ¿verdad o ruido innecesario?

Iniciado por abril, 29 Septiembre, 2024, 15:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: scout en 29 Septiembre, 2024, 23:12:57 PMComo interino potencialmente beneficiado declaro que es una injusticia obligar a los funcionarios a ocupar su plaza en un pueblo mientras se reparten vacantes a principio de curso en capitales muy demandadas.
Existen muchas formas de ofender, es una lástima que el que utiliza buenas palabritas de a entender q no ofende, pero yo soy viejo a mi no.
De sus palabras Albay lo quieras disimular o no das a entender que estás muy contenta con el con el concursillo, como la mayoría de las Directivas que creen siempre el problema en cuestiones ajenas pero no ve las faltas suyas ni la de su amo, la administración.
Decía un jefe estudios todos los años que vaya remesa que le había enviado la administración, y yo decía vaya forma de insultarnos sin parecer que nos insulta.

javivi81

Es razonable querer estabilizar las plantillas por el bien de la educación, que cada año lleguen la mitad del claustro nuevo no favorece, si bien es necesaria la conciliación, el secreto está en limitar por kilometraje, en mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros

Profe_de_geh

El objeto del con cursillo es poder conciliar. Si yo ahora me tengo que ir al centro, que no me queda muy lejos, pero no está en mi ciudad, me obliga por ejemplo a pagar un aula matinal todos los días, trastoca nuestros horarios y nos provoca enormes molestias. Para eso se creó, para ayudar a la conciliación no entiendo porque ahora habría que quitarlo.

Cita de: albay en 29 Septiembre, 2024, 19:29:50 PMYa se ha visto este curso. El concursillo está ya muy limitado porque la mayoría de plazas se han dado en el CGT.
Ese es el mejor camino para suprimirlo y dar estabilidad a las plantillas: convocar el máximo número posible de plazas en el CGT.
Lo que sí que no tiene sentido es la rotación de plazas en los pueblos de alrededor, cuando estás a 4 ó 5 km de tu casa.

Docente siempre en lucha

trankas

Otro de los problemas de la desestabilización de las plantillas es la enorme buracracia que algunos centros imponen. Por mucho que digan "la ley dice, la ley dice"...hay centros donde el papeleo es 100 veces menor que otros. Y eso espanta a muchos que prefieren hacer más km con tal de poder dar clases de verdad...y no estar el 95% del tiempo con tareas que no tienen que ver nada con lo que realmente estudiaron.

Farfanus

Cita de: javivi81 en 30 Septiembre, 2024, 08:15:49 AMen mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros

Por favor, qué afirmación más gratuita. Pues claro que tiene sentido, hay múltiples causas que pueden justificarlo.

pepe sosa

Nunca perdáis la pista de que el humano intentará a la primera ocasión machacar a aquel que cree que obtiene algo que le beneficia al amigo, vecino o compañero de trabajo pero el no puede obtenerlo por múltiples causas, por ejemplo porque tiene q aguantarse con su definitivo porque se lo impone su mujer o familia y no puede irse de concursillo.
Somos muchos los que nos beneficiamos de esta medida que es lo mejor q han hecho en educación, Y POR ELLO INTENTARAN ACABAR CON ELLO, NO POR INESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS SINO PORQUE JODERIA AL PERSONAL Q SE BENEFICIA DE LA MEDIDA

pepe sosa

Cita de: javivi81 en 30 Septiembre, 2024, 08:15:49 AMEs razonable querer estabilizar las plantillas por el bien de la educación, que cada año lleguen la mitad del claustro nuevo no favorece, si bien es necesaria la conciliación, el secreto está en limitar por kilometraje, en mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros
En su opinión 50 km sería razonable, muy bien y digo yo: Si la modalidad es comisión de servicios porconciliación de la vida familiar, personal y laboral
1- Familiar no sería porque a 50 ni a 30 km no existiría conciliación familiar
2- Personal no sería porque en lo personal tampoco existiría conciliación ni a 50 ni a 30 km
3- Quizás podría existir conciliación laboral porque la conciliación laboral se puede conseguir a cualquier distancia, pero entraría en contradicción con el punto 1 y 2
POR ELLO:
¿Que tipo de conciliación es para ti aquella que tú pides a 50 km compañero.?
La única conciliación es la q tú das a entender, la que no concilia en lo personal y familiar, es decir q pides aquella q jode al personal.
¿Eres interino o fijo en un definitivo q no te hace falta el concursillo compañero.?

Kanito

Primero como interino, y ahora como funcionario en concursillo, pero mi opinión no cambia un ápice, ni  antes cuando me perjudicaba, ni ahora cuando me beneficia. El concursillo está mal planteado. Lo único que hace es fastidiar a unos en detrimento de otros, y dejar claro que los funcionarios van primero, y luego los interinos. Vamos, que existen docentes de primera y docentes de segunda. Si realmente hubiera intención de hacer las cosas bien, se buscaría otro sistema.
El concursillo se debería restringir para conciliaciones de verdad. Para aquellos que son padres o tienen personas dependientes a su cargo. Sea funcionario o interino. No tiene sentido que "Juan", padre de tres hijos tenga que hacer dos horas diarias de coche porque es interino, y "Antonio", por ser funcionario, trabaje al lado de su casa con 27 años.
¿Queremos hacer las cosas bien? Pues miremos más allá de nuestro interés personal. Cuando conoces casos en los que docentes solo piden el centro de al lado de su casa durante 7 años, y te cuentan que mientras no le den ese centro prefiere estar de concursillo, algo se está haciendo mal. Y este caso que cuento, por desgracia, lejos de ser anécdota es la generalidad.
Y no se puede permitir linchamientos personales por pensar diferente.

javivi81

Cita de: pepe sosa en 30 Septiembre, 2024, 15:13:01 PM
Cita de: javivi81 en 30 Septiembre, 2024, 08:15:49 AMEs razonable querer estabilizar las plantillas por el bien de la educación, que cada año lleguen la mitad del claustro nuevo no favorece, si bien es necesaria la conciliación, el secreto está en limitar por kilometraje, en mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros
En su opinión 50 km sería razonable, muy bien y digo yo: Si la modalidad es comisión de servicios porconciliación de la vida familiar, personal y laboral
1- Familiar no sería porque a 50 ni a 30 km no existiría conciliación familiar
2- Personal no sería porque en lo personal tampoco existiría conciliación ni a 50 ni a 30 km
3- Quizás podría existir conciliación laboral porque la conciliación laboral se puede conseguir a cualquier distancia, pero entraría en contradicción con el punto 1 y 2
POR ELLO:
¿Que tipo de conciliación es para ti aquella que tú pides a 50 km compañero.?
La única conciliación es la q tú das a entender, la que no concilia en lo personal y familiar, es decir q pides aquella q jode al personal.
¿Eres interino o fijo en un definitivo q no te hace falta el concursillo compañero.?
Paradójicamente ninguna de las dos, pero mi opinión, que para ello es mía, pone el foco en la mejora de la educación y los centros educativos priorizando que las personas puedan estar en su casa y cerca de sus familias o de ellos mismos.
No se trata de quitar la comisión de servicios, se trata de hacer un uso ordenado y justo para todos, cambiar cada año 5800 profesores de centro no es lo más estable a nivel educativo, de ahí que poner algún límite kilométrico pueda estabilizar la situación, porque cuando uno prima el bien de la mayoría al bien personal, todos ganan.
Es más una reflexión en voz alta más que una exigencia, entiendo que el ánimo beligerante de algunos usuarios anónimos hace que se ataque por dar una opinión pero obviamente hay que permitir conciliar pero se le puede dar una mejora a la situación, llámalo kilómetros o sacar todas las plazas por centro en el concurso de traslados, pero cambiarte al pueblo de al lado porque hay menos burocracia no es conciliar perdona, es mejorar las condiciones laborales, y la comisión no se denomina así .

malogu

El límite ya lo impone el concursillo: la distancia es el municipio en el que se tiene destino definitivo.
No hay que poner otros límites, aúnque a algunos le gustaría, sobre todo por interes personal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'