¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios en el concursillo ¿verdad o ruido innecesario?

Iniciado por abril, 29 Septiembre, 2024, 15:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: javivi81 en 30 Septiembre, 2024, 08:15:49 AMEs razonable querer estabilizar las plantillas por el bien de la educación, que cada año lleguen la mitad del claustro nuevo no favorece, si bien es necesaria la conciliación, el secreto está en limitar por kilometraje, en mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros

No, el secreto está en hacer atractivos esos centros que nadie quiere. Y es rematadamente fácil: pagando más por ir y permanecer en ellos. Todo lo demás es fastidiar al personal "por el bien de la educación". En cambio, jamás escuché a ningún político de Andalucía dejar de ir a prostíbulos "por el bien de la educación". Y mira que se han tirado años frecuentádolos.

Jmlr0006

Algunos tenemos el destino definitivo dado de oficio a 3 horas de casa. Cuando el año pasado sacaron un número considerable de plazas y no pudimos concursar.
Seguro que podemos conciliar de lujo así y no nos merecemos acercarnos a casa al no tener hijos

ameru

Cita de: Kanito en 30 Septiembre, 2024, 16:11:22 PMPrimero como interino, y ahora como funcionario en concursillo, pero mi opinión no cambia un ápice, ni  antes cuando me perjudicaba, ni ahora cuando me beneficia. El concursillo está mal planteado. Lo único que hace es fastidiar a unos en detrimento de otros, y dejar claro que los funcionarios van primero, y luego los interinos. Vamos, que existen docentes de primera y docentes de segunda. Si realmente hubiera intención de hacer las cosas bien, se buscaría otro sistema.
El concursillo se debería restringir para conciliaciones de verdad. Para aquellos que son padres o tienen personas dependientes a su cargo. Sea funcionario o interino. No tiene sentido que "Juan", padre de tres hijos tenga que hacer dos horas diarias de coche porque es interino, y "Antonio", por ser funcionario, trabaje al lado de su casa con 27 años.
¿Queremos hacer las cosas bien? Pues miremos más allá de nuestro interés personal. Cuando conoces casos en los que docentes solo piden el centro de al lado de su casa durante 7 años, y te cuentan que mientras no le den ese centro prefiere estar de concursillo, algo se está haciendo mal. Y este caso que cuento, por desgracia, lejos de ser anécdota es la generalidad.
Y no se puede permitir linchamientos personales por pensar diferente.

La conciliación no solo es para la gente que tenga personas dependientes o hijos a su cargo. Eso sería discriminar a quién quiere atender a alguien que no lleva la dependencia consigo, pero también lo necesita, o incluso al propio trabajador.

De las personas a las que te refieres, entiendo que no vives en sus casas para conocer al detalle sus necesidades, más que nada, porque pertenecen a la intimidad y no hay que estar publicándolas a todo el mundo.

Si salen a CGT todas las plazas posibles, todo el mundo estará más contento, que es lo que se verdad estabiliza la plantilla. Mientras tanto, dejemos de pedir perder derechos y mejor es volcarse en conseguir otros que nos puedan favorecer como colectivo: la jubilación anticipada (independientemente de sí se ha trabajado antes o después de una fecha), la reducción de jornada por asuntos particulares, la existencia de vacantes para interinos mayores de 55 años, que no hagan incorporarse a nadie que esté de baja sin una revisión personal y presenciales estudiando cada caso, tener días por asuntos propios remunerados aunque sea periodos lectivos tal y como ocurre en otras comunidades, que haya una hora destinado en nuestro horario a atender a las familias sin ser tutor tal y como hay en otras comunidades,...

mipropiocorreo2001

No se debe cambiar el concursillo, lo que se debería hacer es mejorar el sistema del CGT.

Primero, no siendo tan cicatero en sacar las plazas, según dicen para impedir que haya más desplazados y suprimidos.
Argumento peregrino donde los haya, porque después el político de turno cambia la ley cuando le parece y de pronto aparecen y desaparecen horas como por arte de magia.

Segundo, cambiando el baremo del CGT para eliminar la puntuación por concursar desde tu destino definitivo. Que te cuenten la antigüedad y punto. Así no le dolerá a la gente cambiar a un centro más cercano, pero que saben que no es el "más cercano". Este tema hace que mucha gente esté de concursillo en algún centro que le viene mejor, pero no se atreve a pedirlo en el CGT porque perdería los puntos para irse al centro de sus sueños, que a lo mejor consigue a los 50 años.

albay

Cita de: pepe sosa en 30 Septiembre, 2024, 07:11:02 AM
Cita de: albay en 29 Septiembre, 2024, 22:17:08 PMSinceramente, no sabía sin contestar o no, leyendo tanto insulto. Yo además no he dicho estar en contra del concursillo. Solo he dicho, que si las plazas se dan por CGT ya el concursillo va a menos. Por lógica. No por miserias ni orgullos ni nada de eso.
Te deseo que estés lo más pronto cerca de casa, pero por favor no insultes.
Perdona, pero si das a entender q ha llegado la hora de suprimirlo, el q ofendes eres tú

¿Dónde he dicho tal cosa? Dar a entender es que tu entiendas lo que yo no he dicho pero tú quieres entender.

albay

A ver, yo lo único que dije es que el concursillo va a menos, porque cada vez hay más gente que ocupa plazas por el CGT. Cuando eso ocurra, cada vez saldrán menos vacantes al concursillo.
Ahora bien, sí es verdad que hay centros muy desantendidos y que se está primando al trabajador frente a los derechos del alumnado.
¿Cómo se arregla? Adjudicando un plus económico en nómina a aquellos profesores y profesoras que quieran ocupar dichas plazas por un número de años (pongo 5, por poner algo).
Por favor, ruego que se respeten mis opiniones, en particular por ese forero que solo habla a gritos con negritas y mayúsculas, defendiendo egoístamente sus posturas y atacando sin ton ni son al que se le oponga.

pepe sosa

Cita de: albay en 30 Septiembre, 2024, 19:57:51 PMA ver, yo lo único que dije es que el concursillo va a menos, porque cada vez hay más gente que ocupa plazas por el CGT. Cuando eso ocurra, cada vez saldrán menos vacantes al concursillo.
Ahora bien, sí es verdad que hay centros muy desantendidos y que se está primando al trabajador frente a los derechos del alumnado.
¿Cómo se arregla? Adjudicando un plus económico en nómina a aquellos profesores y profesoras que quieran ocupar dichas plazas por un número de años (pongo 5, por poner algo).
Por favor, ruego que se respeten mis opiniones, en particular por ese forero que solo habla a gritos con negritas y mayúsculas, defendiendo egoístamente sus posturas y atacando sin ton ni son al que se le oponga.
Albay ese forero soy yo, y hoy tu comentario ha cambiado, me parece más ajustado a buscar vías para la estabilidad de los centros pero respectando nuestros derechos.
A ver, soy mayor, 55 años y no debería estar a esta altura así, pero dependo del concursillo y cuando observo algo q no me gusta voy por derecho.
No me parece justo los comentarios que ven que la opción es quitar derechos. Existen muchas opciones, algunas las estáis poniendo aquí. Fijaros que veo bien también si lo ponen de forma q tengamos q estar 2 o 3 años en el destino del concursillo.
Y digo otra vez que los comentarios q se quedan en que la solución es limitar el concursillo por kilometraje, a ese mensaje que solo se quede en eso respondo.
Y no me bajo del burro, aquel q diga q la solución es poner límite por km es que está deseando ver como nos jodemos muchos compañeros y si quieren echarme de este foro por decir esto que lo hagan.

pepe sosa

Cita de: rantanplan en 30 Septiembre, 2024, 18:04:53 PM
Cita de: javivi81 en 30 Septiembre, 2024, 08:15:49 AMEs razonable querer estabilizar las plantillas por el bien de la educación, que cada año lleguen la mitad del claustro nuevo no favorece, si bien es necesaria la conciliación, el secreto está en limitar por kilometraje, en mi opinión 50 kilómetros es razonable, porque no tiene sentido pedir concursillo para irte al pueblo de al lado a dos kilómetros

No, el secreto está en hacer atractivos esos centros que nadie quiere. Y es rematadamente fácil: pagando más por ir y permanecer en ellos. Todo lo demás es fastidiar al personal "por el bien de la educación". En cambio, jamás escuché a ningún político de Andalucía dejar de ir a prostíbulos "por el bien de la educación". Y mira que se han tirado años frecuentádolos.
Compañero aquí en España todo se hace quitando derechos al ciudadano. En esto  del concursillo, pues claro que existen soluciones, pero ojo la solución es el kilometraje, porque no cuesta dinero y es una medida que les sale gratis a costa de fastidiar a al colectivo.
En otros asuntos pasa lo mismo, por ejemplo en el tema de la vivienda. Hacen falta viviendas, pues en vez del gobierno de hacer miles de viviendas, lo quiere solucionar vía BOE y hace una ley de la vivienda para que el propietario lo soluciones legislando para que los que tienen varias viviendas deban meter en ellas a los q no tienen viviendas, el tema de los okupas amparados por los progresistas del gobierno.
Pues así todo y somos tan malos que entre nosotros mismos le damos la solución a la administración, poner trabas con el kilometraje por ejemplo.

albay

Que yo no estoy en contra del concursillo. Pero que cuando no haya plazas para el concursillo no habrá concursillo. Sin más. Es tan simple de entender...

Kanito

¡¡¡Pero que se puede estar en contra del concursillo y no por ello tener que soportar que venga nadie a recriminarte por ello!!!  Y vuelvo a repetirlo, yo soy beneficiario del concursillo, y al mismo tiempo me parece una injusticia tal como está planteado, porque crea docentes acomodados que no buscan mejorar su plaza en los concursos de traslados, a sabiendas de que tienen "asegurada" su plaza por concursillo.
Ni por tener 55 años, ni por disfrutar de concursillo, ni por dominar la legislación, debes verte en posesión de la única verdad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'