¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambios en el concursillo ¿verdad o ruido innecesario?

Iniciado por abril, 29 Septiembre, 2024, 15:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dara

Vaya, pataleta pq uno puede estar en contra de los derechos y no por ello que te vengan a recriminar que estás en contra de los derechos...pq tengo derecho a estar en contra de los derechos.

Pues no va así.
Se respeta la libertad de opinión, a ejercerla, pero como quien dice por ahí...no recuerdo quién... tú opinión, de eliminar derechos, en este caso, no es respetable, es recriminable.

Que se va a acabar el concursillo pq ya todas las plazas están dadas? Genial, si llueve la lluvia moja.
Mientras tanto, ni un paso atrás en los derechos. Ni con caballos de troya en nuestro día a día.
Y yo no uso concursillo. Se llama coherencia, humanidad, sentido común. Nunca un paso atrás en derechos, aunke a mí no me influya.

pepe sosa

Cita de: Dara en 30 Septiembre, 2024, 23:42:58 PMVaya, pataleta pq uno puede estar en contra de los derechos y no por ello que te vengan a recriminar que estás en contra de los derechos...pq tengo derecho a estar en contra de los derechos.

Pues no va así.
Se respeta la libertad de opinión, a ejercerla, pero como quien dice por ahí...no recuerdo quién... tú opinión, de eliminar derechos, en este caso, no es respetable, es recriminable.

Que se va a acabar el concursillo pq ya todas las plazas están dadas? Genial, si llueve la lluvia moja.
Mientras tanto, ni un paso atrás en los derechos. Ni con caballos de troya en nuestro día a día.
Y yo no uso concursillo. Se llama coherencia, humanidad, sentido común. Nunca un paso atrás en derechos, aunke a mí no me influya.
Pues ahí voy yo, tener q leer a compañeros de profesión cómo opinan que lo ideal es ponerle restricciones a un derecho que tras unos años está solucionando nuestras vidas, q si lo suyo es ponerle kilómetros, que 50km, manda cojones tener q leer esto por mucha libre expresión q debe existir.

pepe sosa

Cita de: Kanito en 30 Septiembre, 2024, 23:04:42 PM¡¡¡Pero que se puede estar en contra del concursillo y no por ello tener que soportar que venga nadie a recriminarte por ello!!!  Y vuelvo a repetirlo, yo soy beneficiario del concursillo, y al mismo tiempo me parece una injusticia tal como está planteado, porque crea docentes acomodados que no buscan mejorar su plaza en los concursos de traslados, a sabiendas de que tienen "asegurada" su plaza por concursillo.
Ni por tener 55 años, ni por disfrutar de concursillo, ni por dominar la legislación, debes verte en posesión de la única verdad.
Acomodados no, que gracias al concursillo, ocupamos slgunos vacantes años tras años en un mismo centro cuyo titular está en torretriana. Una de estas plazas la llevo estabilizando años, mi destino definitivo está a 25 km y gracias repito al concursillo me estoy quitando de kilómetros y esa plaza en vez de estar todos los años rotando de interino en interino la estoy ocupando yo porque su dueña está en torretriana.
¿Y porqué no quitan por ejemplo también esos puestos de docente en torretriana o delegación? Y regresan a sus puestos para desestabilizar sus plazas en vez de estar en el hotel ***** de torretriana alejado de los Jonathan y los luces divinas¿?
Ellos también desestabilizan las plazas ya q las suyas son plazas desestabilizadas también, no compañero.?
Igual que los liberados de los sindicatos, q llevan años y años sin ocupar sus destinos definidos y sus plazas son igualmente desestabilizadas. O las madres docentes definitivas que piden excedencia para cuidar a sus hijos, o aquellos docentes definitivos o definitivas que piden excedencia para estudiar en el extranjero, ellos tambien desestabilizan sus plazas.
Pues es ahí en esas vacantes situadas en buenos sitios es donde el concursillo está actuando y además estabilizando porque son plazas golosas q normalmente son ocupadas (por ) por funcionarios de muchos años de docencia.
Pero existe más, esas plazas q reconozco q en algunos casos son de 10 o 20 km e interesantes las ocupa otro funcionario q normalmente repite varios años.
Pues todo ello es positivo y se acabaría con las restricciones al concursillo.
PERO TODAVÍA EXISTE MÁS Y ESTO LO VOY A PONER EN NEGRITA
Gracias a este movimiento de profesores q genera el concursillo, LOS DIRECTORES Y  DIRECTORAS DE LOs CENTROS JUEGAN A PEDIR EN JULIO LA PLANTILLA DE FUNCIONAMIENTO QUE LES VIENE EN GANAS, CAMBIANDO PLAZAS DE UNAS ESPECIALIDADES POR OTRAS, GRACIAS A Q SABEN Q EL FUNCIONARIO DEFINITIVO NO SE VA A INCORPORAR Y DEBIDO A ELLO HACIENDO JUGADAS COMO GUARDÁNDOLAS EN EN AGOSTO Y SACÁNDOLAS EN SEPTIEMBRE

eru1980

Buenas,

yo al ser beneficiario del concursillo siempre voy a defenderlo (aunque esté cerca mi destino definitivo soñado) por ser un derecho. Pero entiendo que también es un derecho de los alumnos el tener una plantilla estable en los centros, por lo que hablando de derechos, hay que ponerlos todos sobre la mesa.

Saludos

pepe sosa

Cita de: eru1980 en 01 Octubre, 2024, 14:11:57 PMBuenas,

yo al ser beneficiario del concursillo siempre voy a defenderlo (aunque esté cerca mi destino definitivo soñado) por ser un derecho. Pero entiendo que también es un derecho de los alumnos el tener una plantilla estable en los centros, por lo que hablando de derechos, hay que ponerlos todos sobre la mesa.

Saludos
Pues una solución sin que nadie pierda derechos puede ser poner el concursillo por 2 o 3 años. Y aún más, para el apartado de la comisión por conciliación b5 llamado concursillo, a partir de este cambio el que coja un destino definitivo vía CGT no podría participar en el concursillo modalidad comisión b5 en 2 años. Ahí pongo yo una restricción al concursillo y estabilidad a las plantillas por el concursillo.

albay

Hay otra: que en el concursillo solo se puedan poner los mismos centros que en el CGT.
Se pide uno solo en el CGT (imposible de que te lo den) para tener derecho al concursillo y luego pedir 20.
No, pide los 20 en el CGT, porque igual te dan alguno y no tienes que pedir concursillo.

pepe sosa

Cita de: albay en 01 Octubre, 2024, 16:52:00 PMHay otra: que en el concursillo solo se puedan poner los mismos centros que en el CGT.
Se pide uno solo en el CGT (imposible de que te lo den) para tener derecho al concursillo y luego pedir 20.
No, pide los 20 en el CGT, porque igual te dan alguno y no tienes que pedir concursillo.
Estoy de acuerdo, es lo que hago pero vería una medida justa, de hecho yo lo q hago es poner en el concursillo 20 y en CGT 3, pues pondría mas en el concursillo.
Lo malo es negar la posibilidad de pedir aquello q te interesa, por ejemplo un centro q está a 20 km de tu definitivo pero la vacante está libre porque está el dueño en torretriana. El q está en torretrisna puede estar allí y desestabilizar su plaza pero yo no tendría derecho a esa plaza, q en muchos casos lo q hacemos es estabilizarla porque el q entra en el hotel torretrisna 5 ***** no sale de allí.

malogu

El concursillo no se toca y punto.
No se que interés tenéis en perder derechos.

ameru

Lo ideal es que TODOS los docentes estén acomodados, pero no es posible. No entiendo que se critique que alguien busque la comodidad, porque lo hacemos TODOS. Y de hecho, está muy bien, si te sientes cómodo, rindes más.

Las plazas para el concursillo pueden reducirse, pero no desaparecer, porque la gente se jubila a lo largo de todo el año, porque hay plazas de funcionamiento que no tienen por qué poder salir a concurso por diversos motivos y, siempre hay permisos que dejan eventualmente plazas sin cubrir.

De verdad, luchemos por nuevos derechos en lugar de por perderlos porque a mí este o aquel no me beneficia por lo que sea.

trankas

Cita de: ameru en 01 Octubre, 2024, 20:19:51 PMLo ideal es que TODOS los docentes estén acomodados, pero no es posible. No entiendo que se critique que alguien busque la comodidad, porque lo hacemos TODOS. Y de hecho, está muy bien, si te sientes cómodo, rindes más.

Las plazas para el concursillo pueden reducirse, pero no desaparecer, porque la gente se jubila a lo largo de todo el año, porque hay plazas de funcionamiento que no tienen por qué poder salir a concurso por diversos motivos y, siempre hay permisos que dejan eventualmente plazas sin cubrir.

De verdad, luchemos por nuevos derechos en lugar de por perderlos porque a mí este o aquel no me beneficia por lo que sea.

Es una perdida de tiempo echarse los trastos unos a otros diciendo que tal tiene más derecho que cual por la situación personal y bla bla bla..

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'