¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pido información: Curso para ser director

Iniciado por juanin 2.0, 14 Agosto, 2023, 19:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanin 2.0

Hola,

He visto este curso como el más asequible:

Desarrollo de competencias específicas del profesorado para la función directiva (200 horas)

https://www.afoe.org/pack/200h/1curso/1/

A ver si los usuarios que son directivos me informan un poco.

Muchas gracias.

albertomalaga

Debe ser un curso especifico de la Junta de Andalucia o Ministerio de Educación, y tienes que tener un requisito de tres cursos como funcionario de carrera.


lore79

Cita de: albertomalaga en 14 Agosto, 2023, 19:42:10 PM
Debe ser un curso especifico de la Junta de Andalucia o Ministerio de Educación, y tienes que tener un requisito de tres cursos como funcionario de carrera.

Los cursos de acceso a la función directiva han de cumplir unos requisitos conforme a la normativa vigente. Los que yo había visto en su día, además del que oferta la Consejería de Educación que ha de solicitarse y entrar en un proceso de valoración de méritos porque hay plazas muy limitadas, son el de la UNED ( de pago) y el del INTEF para el que has de cumplir el requisito de años como funcionario de carrera. Que son 5 años, no 3. En cuanto a este requisito existe una excepción y no se exigirá para el acceso a la función directiva en centros de menos de 8 (si no me equivoco en el número) unidades, pero sí te lo exigen para hacer el curso del INTEF.
Como consejo personal, yo no pagaría por un curso de este tipo que ofertan tanto la Consejería de Educación como el INTEF. Y de estos dos, te recomiendo intentar que te cojan en el primero porque los tutores son compañeros directores o inspectores.
Espero haberte ayudado.
Saludos

juanin 2.0

Cita de: lore79 en 14 Agosto, 2023, 20:04:30 PM
Cita de: albertomalaga en 14 Agosto, 2023, 19:42:10 PM
Debe ser un curso especifico de la Junta de Andalucia o Ministerio de Educación, y tienes que tener un requisito de tres cursos como funcionario de carrera.

Los cursos de acceso a la función directiva han de cumplir unos requisitos conforme a la normativa vigente. Los que yo había visto en su día, además del que oferta la Consejería de Educación que ha de solicitarse y entrar en un proceso de valoración de méritos porque hay plazas muy limitadas, son el de la UNED ( de pago) y el del INTEF para el que has de cumplir el requisito de años como funcionario de carrera. Que son 5 años, no 3. En cuanto a este requisito existe una excepción y no se exigirá para el acceso a la función directiva en centros de menos de 8 (si no me equivoco en el número) unidades, pero sí te lo exigen para hacer el curso del INTEF.
Como consejo personal, yo no pagaría por un curso de este tipo que ofertan tanto la Consejería de Educación como el INTEF. Y de estos dos, te recomiendo intentar que te cojan en el primero porque los tutores son compañeros directores o inspectores.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Buena ayuda,

El curso 22 23 pedí plaza en el curso que ofertaba la Consejería y no la obtuve.

Estaba mirando otras opciones.

Muchas gracias.


jomalo72

Buenas, en mi caso harto de no ser admitido por los cursos del Cep, pagué el curso de la Uned. El título lo emite la Uned y el Ministerio. 430€.

albay


drosos

Ya que estáis hablando de este tema, ¿alguien de aquí ha solicitado el curso del Intef que salió a principios de junio? En la página solo aparecen los listados provisionales desde el 10 de julio; envíe un correo el 18 preguntando cuándo saldrían los definitivos y la adjudicación de plazas y respondieron que en los próximos días lo publicarían.
Si alguien tiene otro enlace que yo desconozca, agradezco lo comparta por aquí.
Saludos 😊

gamuj

Los cursos del cep en provincias como Sevilla es casi un imposible que te cojan.


Ciceron20

Cita de: albay en 14 Agosto, 2023, 22:27:27 PM
Yo también lo hice por la UNED.

¿Y es válido como requisito para presentarse como director? Yo pensaba que solo eran válidos el del CEP y el del INTEF.
Gracias!

albay

Cita de: Ciceron20 en 16 Agosto, 2023, 01:23:40 AM
Cita de: albay en 14 Agosto, 2023, 22:27:27 PM
Yo también lo hice por la UNED.

¿Y es válido como requisito para presentarse como director? Yo pensaba que solo eran válidos el del CEP y el del INTEF.
Gracias!

Sí, lo es.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'