¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

embarazada con vacante e interina

Iniciado por geryo, 12 Enero, 2015, 11:15:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geryo

Buenas mis dudas son las siguientes:

- Estoy de 38 semanas (mi fecha de parto es el 1 de febrero) y mi baja es desde el 7 de enero por anemia grave, y mando mi baja por correo al colegio porque soy de otra ciudad. ¿es necesario mandar el impreso de reconocimiento de abono del 100 por cien? si en mi baja ya dice que soy gestante.

- Otra duda es que si es "bueno" incorporarse en junio aunque sean unos días, lo digo porque una compañera del colegio me ha dicho que es mejor que me incorpore antes de terminar, es decir, que no empalme mi baja con las vacaciones, ¿que pensáis? es que yo había pensado no incorporarme porque mi baja acabará a finales de mayo y quería coger las 4 semanas adicionales. estoy liada, alguien me ayuda y ¿porque mi compañera piensa que es mejor que me incorpore? ¿tendrá que ver algo con cobrar las vacaciones?

- Con respecto a las vacaciones de verano, ¿cobraré el verano al estar de baja por maternidad? lo digo porque hay que trabajar 7 meses y yo he trabajado desde el 10 de septiembre hasta el 7 de enero y después serán las bajas. ¿qué pensáis?

Gracias compañeros/ as.

luciarios

El verano sí creo que lo cobras entero. Si es mejor incorporarte, pues supongo que con que vayas el día del claustro final, el último día, será suficiente. Pero a ver si alguien te contesta con mayor seguridad.

IRELOBE

¿Alguien puede explicar cuál es el motivo por el cual es mejor incorporarse al trabajo antes de las vacaciones de verano si estás de permiso por maternidad? Me interesa mucho saberlo. Muchas gracias por la información de antemano compañeros/as.

lolacordero

Yo estoy en tu misma situación. A ver si alguien nos ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Herte

   ¿Es también mejor para el sustituto?

pakilla

En tu caso, yo presentaba el anexo solicitando el pago del 100% del salario y así te aseguras no tener ningún problema, este trámite sólo te va a suponer ir a tu delegación más cercana, solicitar el anexo en el registro, rellenarlo (adjuntando informe del embarazo) y entregarlo.

Sobre lo que dices de que es "bueno" incorporarse en junio, no tengo ni idea. Si tu fecha probable de parto es el 1 de febrero revisa tus cálculos y escoge la que creas que es mejor opción para ti teniendo en cuenta que el permiso por maternidad son 16 semanas, si has tenido vacante este curso tienes la opción de pedir 4 semanas adicionales, y después te queda la opción de pedir la lactancia acumulada (4 semanas más) o escoger la opción de 1h. al día hasta que tu bebe cumpla los 18 meses.

Si no se te adelanta el parto con las 16 + 4 semanas no te tendrías que incorporar hasta mediados-finales de junio, ya debes decidir si quieres gastar la lactancia acumulada para no volver esos días, o incorporarte y utilizar esa hora diaria para compatibilizar tu vida laboral y familiar durante el siguiente curso. Esta decisión depende de tu situación actual y de la posibilidad que tengas de obtener vacante para el próximo año, porque si te dan una sustitución con un horario establecido no creo yo que te puedan aplicar esa reducción horaria.

Yo creo que nos corresponde el cobro de los meses de verano, ya que aunque estemos de baja por enfermedad común o por permiso de maternidad nuestra relación laboral con la Junta de Andalucía se mantiene.

geryo


IRELOBE

Muchas gracias Pakilla. Mi FPP es el 6 de abril, tengo vacante informatizada y espero tenerla el curso que viene y aprovechar la lactancia el curso próximo. Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'