¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaríaMar

Cita de: ciberale en 19 Julio, 2018, 11:04:06 AM
1º ESTADÍSTICA PES INFORMÁTICA 2018 (7 TRIBUNALES)

* Nº aspirantes: 560
* TOTAL Nº que han superado la 1º prueba (interinos y aspirantes): 192
* Nº interinos que han superado la 1º prueba: 105
(sólo los contabilizados de la bolsa 17-18 con tiempo de servicio a fecha 30/06/17)

Calificaciones 1º prueba:
* Media general (tema + práctica): 5,8129
* Media de los que han superado la prueba 1 (tema + práctica): 6,3478
* Media PARTE TEMA de los que han superado la prueba 1: 6,6241
* Media PARTE PRÁCTICA de los que han superado la prueba 1: 6,0715

* TOTAL Nº de 1º prueba con calificación entre [5-6): 89
* TOTAL Nº de 1º prueba con calificación entre (6-7]: 54
* TOTAL Nº de 1º prueba con calificación entre [7-8): 31
* TOTAL Nº de 1º prueba con calificación entre [8-9): 16
* TOTAL Nº de 1º prueba con calificación entre [9-10): 2
* TOTAL Nº que han superado la 1º prueba: 192

¿Tendrías la tabla que adjuntas para física y química o podrías decirme dónde obtenerla? Gracias!

ana_inf_malaga

Cuàl es el porcentaje de interinos aprobados de informática?


ciberale

Comparto las siguientes estadísticas:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

ana_inf_malaga



Iridium

Uffff, vaya hilo más trepidante. A pesar de todo con buenos modos imperantes, hay que felicitarse. Y con intervenciones que me parecen de altísimo nivel, también hay que felicitarse.

Yo he sido "víctima" en 2010 del tribunal que puntuó más bajo de toda mi especialidad, y ahora, en 2018 de otro también que dió un palo fortísimo en la primera prueba, creo que también el más duro, o casi. Esta circunstancia es evidentemente muy negativa para las personas que caen en este tipo de tribunales ya que de primeras le quita a bastantes aspirantes la oportunidad de participar en el oral (e incluso de irse con plaza) por culpa de esas calificaciones iniciales más exigentes de lo razonable o justo, y también la oportunidad de hacer sustituciones caso de que no sean interinos ya que no entran ni en bolsa.

Eso de primeras, y de segundas los que sí pasan ese tamiz salvaje a que algún tribunal que otro somete a los participantes en la primera prueba, si no terminan con plaza quedan muy mal parados cuando luego se conforma una lista única, la bolsa de trabajo, con las calificaciones que cada uno trae de su tribunal respectivo, quedando muy abajo en esa lista general. Por no hablar de que eso también ocurre con los que sacan plaza ya que tambien se ordenan en una lista única para la cosa de los destinos.

Son injusticias a mi modo de ver intolerables, y en parte porque son evitables. En primer lugar habría que preparar más a los tribunales, reunirlos a todos y explicarles mucho a todos, y que hablen y que debatan y que terminen disponiendo de unos criterios de calificación muy trabajados con objeto de que las ideas sobre corrección sean comunes en lo que se pueda. Casi nada de esto creo que se hace seriamente. Y finalmente lo que  que habría que introducir en el sistema es un tratamiento estadístico que tuviese como objetivo homogeneizar las notas entre distintos tribunales dentro de unos márgenes: después de que cada tribunal introdujese sus notas, el sistema actuaría elevando hasta cierto punto todas las calificaciones de los tribunales injustamente rigurosos y bajaría hasta cierto punto las de los tribunales "guays", esos que se acolegan con los participantes y ponen puntos como si tiraran caramelos en cabalgata de reyes (perdonadme la exageración, porfa), o subiría la de casi todos hasta igualarlos con los guays.

A alguien puede repelerle esto de balancear notas pero lo he pensado mil veces y nada puede convencerme de que es también cien veces más justo que esto de que los tribunales que tuvieron un mal día marquen la vida de tanta gente. No pretendo exactamente que se "igualen" las medias de todos los tribunales, sino que con rigor matemático se establezca un algoritmo que busque "suprimir" las diferencias de calificación que introduce la variable "rigor de tribunal".

Pero bueno, que si de mí dependiera tampoco haría eso, si me dejaran yo simplemente le daría un patadón a todo esto para que se redujera a polvo, pondría un examen supertest, y palante.

Que nadie se enfade.

Iridium

Perdón, añado a todo lo del mensaje anterior, que parto de una idea de base y es la de que entre grupos numerosos de personas (80 por ejemplo) azarosamente repartidas entre diferentes tribunales las diferencias de capacidad o conocimiento NO pueden ser significativas.

Cosa muy distinta de lo que ocurriría con pequeños grupos de 3, 4 o 5, que si podrían mostrar entre sí diferencias bastante grandes (que es lo que pasa entre los distintos tribunales -me refiero aquí a los grupitos de 5 personas que forman un tribunal-).

ciberale

Estadísticas Generales de Oposiciones 2018

[archivo adjunto borrado por el administrador]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'