¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INFORME NO PROMOCIÓN ALUMNO

Iniciado por Ali Di Farfalla, 23 Mayo, 2018, 16:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ali Di Farfalla

Hola, os cuento mi caso. Estuve de baja, me incorporé y a los 10 días tuve que darme de baja nuevamente. El caso es que tengo un primero de primaria y tengo una alumna que no promociona y por los motivos de la baja los padres aún no lo saben. El equipo directivo dice que tengo que enviarles un informe de los motivos por lo que la niña no promociona. Tengo todos los exámenes, actas de equipos docentes de las reuniones que se realizaron para tratar el tema, pero me piden el informe. Alguien ha estado en mi situación, alguien tiene algún modelo del informe que tendría que elaborar? Este informe lo pide el inspector de la zona. No creo que sea legal pedir este documento  estando de baja pero bueno, no me importa elaborarlo. Alguien que haya estado en mi situación o me asesore? gracias corazonpan

viky

Estando de baja no es legal que hagas ningún documento.


mgarhod

De baja no puedes ,ni debes hacer nada

Ali Di Farfalla

Cita de: mgarhod en 24 Mayo, 2018, 22:04:58 PM
De baja no puedes ,ni debes hacer nada

Ya lo sé pero que hago si me lo piden. Lo ha dicho el inspector de zona y no quiero quedar mal con el equipo directivos. Me piden para poder explicar ellos a los padres argumentos del motivo de la repetición. Y se ha hablado en varios equipos docentes, pero eso dice el señor inspector.


viky

Pues el señor inspector debería saber que no es legal.

mgarhod

Una d elas medidas ordinarias para atender a nuestro alumnado ( a parte de la extraordinarias si son alumnnos de neea , es la repeticion o permanecia un año mas en el curso escolar. las actas de evaluacion deberian ser suficientes, pero si ademas te piden que argumentes. puedes presentar un plan de recuperacion para los alumnos que permanecesn en el curso por un año mas, es decir los repetidores. Hay plantillas pero t digo mas o menos como lo hacen en mi colegio( soy especialista en PT) EN ESA PLANTILLA PONES NOMBRE DEL ALUMNO APELLIDOS Y CURSO:
jUSTIFICACION: Ahi tira d enormativa..la normativa dice "  una de las medidas oridnarias es la permanecnia de un año mas en el curso escolar...NO son medidas extraordinarias como las ACI O las ACS O LAs ACNS QUE ESAS TIENEN QUE SER REFLEJADAS EN UN DIAGNOSTICO pSICOPEDAGOGICO.
EN otras palabras tu no necesitas la autorizacion de nadie, ni que el alumno haya sido diagnosticad ni nada...la normativa en las instrucciones del 8 de marzo del 2017 lo dice claro..la permanencia un curso mas es solo una medida ordinaria,
Despues de la justificacion pones...
objetivos no conseguidos....ahi coge los examenes y notas que tengas y puedes ponerlo con plantila....ejemplo:  leer, escribir y reconcer hasta el 100...si no esta conseguido pones la x en no conseguido ...en plantilla en una tabla  qe con lo bien que manejais los ordenadores.... y con cruces lo haces en cinco minutos....colocas todos los objetivos y arriba pones . conseguido en proceso y no conseguido....
en vez de objetivos si quieres y sabes puedes poner indicadores de evaluacion ...que seria sin infinitivos y pones ...lee y escribe hasta el 100....
por ultimo pones razones por las que no se han conseguido....pueden ser varia slas razones......el alumno ha fatado mucho, el alumno no tiene interes por el aprendizaje aunque muestra capacidad para lograrlos...tambien una de las razones puede ser falta de atencion....el alumno tiene capacidad tienes interes pero no presta atencion. tambien pueden ser falta que su esfuerzo no haya dado los resultados esperados es decir alumno trabajador, que no fata, que muestra interes atencion...pero los resultados no so positivos para ello si fuera el caso pide diagnostico psicopedgogico para el proximo curso....
Por ultimo pon un plan de recuperacion de los aprendizjes no adaquiridos..para ello puedes proponer unas actividades en concreto para reforzar los aprendizajes...incluso uedes poner apoyo fuera del aula. firma y selo del colegio
No pongas mucho mas, en lo escrito debeis ser cautos par ano meteros en problemas....no deberia sobrepasar los tres o cuatro folios maximo...
lo lees en equipo docente y que lo firmen todos....( todos los que le den clase al alumno) y ya esta ..no hables de que es torpe o lento porque tu no eres psicopedagoga para llegar a esas conclusiones.
espero haberte ayudado. un beso

Ali Di Farfalla

Cita de: mgarhod en 31 Mayo, 2018, 15:06:03 PM
Una d elas medidas ordinarias para atender a nuestro alumnado ( a parte de la extraordinarias si son alumnnos de neea , es la repeticion o permanecia un año mas en el curso escolar. las actas de evaluacion deberian ser suficientes, pero si ademas te piden que argumentes. puedes presentar un plan de recuperacion para los alumnos que permanecesn en el curso por un año mas, es decir los repetidores. Hay plantillas pero t digo mas o menos como lo hacen en mi colegio( soy especialista en PT) EN ESA PLANTILLA PONES NOMBRE DEL ALUMNO APELLIDOS Y CURSO:
jUSTIFICACION: Ahi tira d enormativa..la normativa dice "  una de las medidas oridnarias es la permanecnia de un año mas en el curso escolar...NO son medidas extraordinarias como las ACI O las ACS O LAs ACNS QUE ESAS TIENEN QUE SER REFLEJADAS EN UN DIAGNOSTICO pSICOPEDAGOGICO.
EN otras palabras tu no necesitas la autorizacion de nadie, ni que el alumno haya sido diagnosticad ni nada...la normativa en las instrucciones del 8 de marzo del 2017 lo dice claro..la permanencia un curso mas es solo una medida ordinaria,
Despues de la justificacion pones...
objetivos no conseguidos....ahi coge los examenes y notas que tengas y puedes ponerlo con plantila....ejemplo:  leer, escribir y reconcer hasta el 100...si no esta conseguido pones la x en no conseguido ...en plantilla en una tabla  qe con lo bien que manejais los ordenadores.... y con cruces lo haces en cinco minutos....colocas todos los objetivos y arriba pones . conseguido en proceso y no conseguido....
en vez de objetivos si quieres y sabes puedes poner indicadores de evaluacion ...que seria sin infinitivos y pones ...lee y escribe hasta el 100....
por ultimo pones razones por las que no se han conseguido....pueden ser varia slas razones......el alumno ha fatado mucho, el alumno no tiene interes por el aprendizaje aunque muestra capacidad para lograrlos...tambien una de las razones puede ser falta de atencion....el alumno tiene capacidad tienes interes pero no presta atencion. tambien pueden ser falta que su esfuerzo no haya dado los resultados esperados es decir alumno trabajador, que no fata, que muestra interes atencion...pero los resultados no so positivos para ello si fuera el caso pide diagnostico psicopedgogico para el proximo curso....
Por ultimo pon un plan de recuperacion de los aprendizjes no adaquiridos..para ello puedes proponer unas actividades en concreto para reforzar los aprendizajes...incluso uedes poner apoyo fuera del aula. firma y selo del colegio
No pongas mucho mas, en lo escrito debeis ser cautos par ano meteros en problemas....no deberia sobrepasar los tres o cuatro folios maximo...
lo lees en equipo docente y que lo firmen todos....( todos los que le den clase al alumno) y ya esta ..no hables de que es torpe o lento porque tu no eres psicopedagoga para llegar a esas conclusiones.
espero haberte ayudado. un beso


Muchas Gracias!! ya la hice!! el problema es que estoy de baja! pero bueno, todo solucionado!! nuevamente gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'