¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

según veo el tema en caso salieran plazas ínfimas , y de determinadas especialidades y vinculada eso si a los intereses políticos como siempre ,sobre temario y sistema mucho me temo que hasta ultima hora  no sabremos nada , dependerá todo  de lo que proponga estatuto docente y las ganas negociación exista por parte del ministerio
CONCLUSIÓN
No sabemos nada a ciencia cierta

lmdcerro

Luci (fer) consejera de Madrid está muy bien informada. Cambios de temario no va a ver ni de sistema. Yo lo tengo claro, la prueba anterior y otra q he comentado muchas veces. Yo sustituí a uno de los q elaboraron el temario anterior y estuvieron todo el curso escolar. Todavía ni han empezado. Además, la LOMCE no entra este curso y las oposiciones están relacionadas con el curso en q se realizan.

Cita de: DEJAN en 31 Julio, 2013, 11:50:43 AM
según veo el tema en caso salieran plazas ínfimas , y de determinadas especialidades y vinculada eso si a los intereses políticos como siempre ,sobre temario y sistema mucho me temo que hasta ultima hora  no sabremos nada , dependerá todo  de lo que proponga estatuto docente y las ganas negociación exista por parte del ministerio
CONCLUSIÓN
No sabemos nada a ciencia cierta


paula123

Cita de: lmdcerro en 31 Julio, 2013, 14:38:42 PM
Luci (fer) consejera de Madrid está muy bien informada. Cambios de temario no va a ver ni de sistema. Yo lo tengo claro, la prueba anterior y otra q he comentado muchas veces. Yo sustituí a uno de los q elaboraron el temario anterior y estuvieron todo el curso escolar. Todavía ni han empezado. Además, la LOMCE no entra este curso y las oposiciones están relacionadas con el curso en q se realizan.

Cita de: DEJAN en 31 Julio, 2013, 11:50:43 AM
según veo el tema en caso salieran plazas ínfimas , y de determinadas especialidades y vinculada eso si a los intereses políticos como siempre ,sobre temario y sistema mucho me temo que hasta ultima hora  no sabremos nada , dependerá todo  de lo que proponga estatuto docente y las ganas negociación exista por parte del ministerio
CONCLUSIÓN
No sabemos nada a ciencia cierta

A mí  lo que me tiene descuadrada es el Estatuto de Personal Docente no universitario. El 17 de Septiembre hay mesa para que el Ministerio enseñe o imponga el borrador. Si hay cambio de sistema no me preocupa tanto como que decidan que haya que aprobar oposiciones y la ordenación de las bolsas sea por nota.Aunque esto hasta ahora es de ámbito autonómico. Lo que pasa en Madrid se intenta llevar al resto...miremos a Madrid.
Han salido los destinos definitivos...hagamos cuentas...no creo que salgan muchas plazas y como siempre. Que lo digan ya, si no hay que lo digan YA.

DEJAN

Gracias dos por vuestras opiniones , este tema es como te de el día por pensar ,hay días que me levanto y pienso igual que no cambiara para 2014 nada por tema de que LOMCE NO ESTA EN VIGOR en todo caso programar por esta nueva ley , además pienso que el estatuto docente llevara un tiempo por lo cual todo iría algo justo , sin embargo hay días que todo lo contrario que llegara septiembre y WERT sacara de su chistera alguna de sus ideas y la impondrá
Mientras tanto poco a poco y con muchas dudas continuo con los temas y practicas aunque no me cunde


Nakaro

Cita de: Kalipso en 30 Julio, 2013, 12:04:13 PM
Yo de esta gente no me sorprende nada, pero nada nada. Son capaces de sacar una miseria de plazas, sí miseria, por tal de recaudar. Porque recordemos que las opos últimas no han sido pensando en la realidad del profesorado sino en recaudar y recaudar, que la cosa está muy mal pero que muy mal. Así que no me extrañaría que sacaran unas cuantas plazas por tal de llenar las sacas.
Por otro lado comentar el asco, sí asco que me dan todas las academias. Ya están incluso diciendo que Andalucía ha confirmado que sacará opos, (esto último lo ha dicho cen edu) via correo. Y por más que he mirado nada de nada. Una de tantas y tantas mentiras para tener a la gente enganchá desde ya. Creando incertidumbre, que así es como viven.
Así que lo que pase el año que viene,no lo sabremos hasta el año que viene...pa variar...hasta última hora, como siempre. Qué asquete vamos!! >:(
Compañero/a Kalipso, con las oposiciones la Junta ha perdido, pierde y perderá dinero siempre. No es afán recaudatorio, si quieres, sí que es verdad que queda bien ante la opinión pública que digan que ellos sí ofertan empleo público, pero eso es una cosa bien distinta a que ganen dinero con las opos. Este tema ya lo hemos tratado muchos veces en el foro. Por otro lado, los que sí necesitan opos todos los años son las academias...eso es harina de otro costal.

Un saludo :)

Dru

Tras la adjudicación de destinos de ayer voy a hacer mi pronóstico sobre las "supuestas" opos 2014.




Aspectos a tener en cuenta:

1º Necesidades de consolidación de empleo docente en los cuerpos de secundaria, FP, EOI´s y conservatorios:

Tras la adjudicación de destinos de ayer las vacantes a interinos en las especialidades no bilingües en las cuales se han dado más de 30, antes de la corrección de errores de hoy son:

INGLES.....................................................220         
GEOGRAFIA E HISTORIA............................213         
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA..........192         
MATEMATICAS............................................176         
ORIENTACIÓN EDUCATIVA..........................125         
PIANO.........................................................110
FRANCES.......................................................81
ECONOMIA....................................................81
INGLES P.E.O.I...............................................76
FISICA Y QUIMICA..........................................54
SERVICIOS A LA COMUNIDAD.........................52
CULTURA CLASICA..........................................50
LENGUAJE MUSICAL........................................44
COCINA Y PASTELERIA....................................44
BIOLOGIA Y GEOLOGIA...................................44
VIOLIN............................................................42
PROC.SANITARIOS Y ASISTENCIALES..............41
PROC. GESTION ADMINISTRATIVA...................39
FORMACION Y ORIENTACION LABORAL...........39
EDUCACION FISICA........................................39
HOSTELERIA Y TURISMO.................................38
PROC.DIAG.CLIN. Y ORTOPROTESIC...............37
INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA.............36
GUITARRA......................................................34
ADMINISTRACION DE EMPRESAS...................34
GUITARRA FLAMENCA....................................30


2º Tasa de reposición:

El gobierno de españa ha hecho público por escrito* que la tasa de reposición de empleo docente para 2014 seguirá en el 10%.
* Véase el Programa Nacional de Reformas (PNR) remitido a la Comisión Europea hace unos meses.


3º Jubilaciones:

Unas 2500-3000 anuales en Andalucía si nos atenemos a los datos proporcionados por la CEJA con las polémicas opos de 2012 y 2013.


4º Declaraciones de la Consejera Mar Moreno:

- Cuando se negociaban las opos de primaria de 2013 decía que las iba a convocar porque les permitían juntar las tasas de reposición de 2013 y 2012 (no usadas por la cancelación de las mismas). Y que si no se lo hubieran permitido decía que para 200 y pico plazas no merecía la pena convocar.

- En multitud de ocasiones ha respondido, preguntada por interinos, que sería muy difícil convocar secundaria en 2014 ya que la LOMCE está a punto de ser aprobada, ésta cambiará el peso horario de cada una de las materias (en su desarrollo legislativo posterior), con lo cual cambiará las necesidades de profesorado y lo que no quiere la CEJA es convocar plazas de la especialidad X, que esta especialidad baje de número de horas lectivas y que se le queden funcionarios "colgados" sin poder colocar. Experiencia traumática que ya vivimos el año pasado y que todavía este año ocurre en especialidades como Música.


5º ¿Qué ha ocurrido en casos similares?

En 2012 comunidades autónomas como Madrid y un par más convocaron con el 10% de reposición establecido. Eran poquíííííísimas plazas y lo que hicieron fue concentrarlas en las especialidades "más grandes", las que más necesidad tenían (Inglés y unas pocas más), para que al menos mereciese la pena.




Por tanto yo creo que no va a haber oposiciones de secundaria en Andalucía en 2014, por los motivos 2º y 4º.

Bien es cierto que puede que la consejera cambie de opinión y que por cuestiones políticas sí le convenga convocar. Además se está publicando en varios medios andaluces las quinielas para el nuevo gobierno de Andalucía de "la catequista" Susana Díaz y en ellas Mar Moreno no seguiría en la consejería de educación por no sé qué problemas con el PSOE-Jaén y demás mamoneos políticos que se traen esta banda entre manos.

Con lo cual mi segundo pronóstico es, atendiendo a los puntos 1º, 2º, 3º y 5º, que de haber opos, éstas serían de máximo 300 plazas para todos los cuerpos y especialidades, por tanto convocarían las siguientes especialidades y nº de plazas:

- INGLES.....................................................80 plazas.
- GEOGRAFIA E HISTORIA............................70 plazas.
- LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA..........60 plazas.
- MATEMATICAS............................................50 plazas.
- ORIENTACIÓN EDUCATIVA..........................40 plazas.

Total: 300 plazas.


Saludos   :)

carno

Dru buenísimo análisis y con esta incertidumbre casi que prefiero que tengas razón y de ByG no salgan

paula123

Muy bueno Dru, vamos a ver qué pasa.En Septiembre deberían pronunciarse.


Gaia

esperemos no estar hasta abril estudiando para nada....

lmdcerro

Hay un hilo en secundaria sobre este tema, en el q no pienso decir ni mu, q resume muy bien lo q ha pasado y está pasando en este colectivo. CADA CUAL VA A LO SUYO. ya he comentado q mi vida ha sido teledirigida por las decisiones políticas, en este caso por el pacto en 2002 para q los interinos tuvieran 4 años de estabilidad. jamás le desearía a nadie lo q yo he pasado. Además, he sido víctima de una convocatoria muy ridícula en una comunidad en la q no estamos ordenados por tiempo de servicio. Siempre me alegraré por los 30 afortunados y me sentiré orgullosa de haber sido la mejor de mi tribunal aunque sin plaza. Las discusiones entre nosotros son estériles. Lo mejor q podemos hacer es estudiar o no, según nos venga bien, y cuando los políticos digan lo que sea, actuar en consecuencia. Pero no faltarnos al respecto es muy importante aunque nos pongamos nervisosos (yo lo estuve en 2012 y no me siento orgullosa)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'