¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE Y PÉRDIDA DE HORAS EN BILINGÜISMO

Iniciado por sanchez1976, 22 Enero, 2015, 19:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanchez1976

¿CÓMO AFECTARÁ LA LOMCE AL BILINGÜISMO ANDALUZ?, ¿SEGUIRÁ TODO IGUAL?, ¿PERDEREMOS HORAS?

sisi_1983

Se perderan horas en las materias afectadas... plastica musica tecnologia por ejemplo se quedan a dos velas y puede q muchas plazas bilingües se pierdan. Otras materias como matematicas ganaran horas. La esperanza q me queda es q jubilaciones hay todos los años y que lo q se pierde por un lado puede que se compense por otro.

lupenteam

Cómo sabes que se van a quedar a dos velas si todavía no se ha redactado el currículo de Secundaria en Andalucía, que es el que determinará cómo quedan esas asignaturas? esperemos que te equivoques y quede, al menos, igual y no peor. Ahora mismo no sabemos más que lo que propone el Ministerio pero las comunidades tienen potestad para fijar el curriculo que es el que determinará las horas de esas especialidades afectadas.

poetagranaino

Lupenteam, ¿también eres de música o tecnología?.

lupenteam


sisi_1983


hybani

Según me comenta mi jefe de departamento, no se puede proponer como materia bilingüe una asignatura optativa, para que de este modo los alumnos bilingües estén obligados a matricularse en las propias de su línea. De este modo, a no ser que pase algo extraordinario en las órdenes, asignaturas que pasan a ser optativas, como es el caso de Tecnología y Música en 3º, no podrán ser impartidas en bilingüe (en los cursos en los que no sean bilingües, se sobreentiende).

Es cierto que las matemáticas ganan horas en general, pero la optatividad entre matemáticas A y B (académicas y aplicadas) se introduce ahora en 3º de ESO, por lo que, bajo el precepto anterior, no podrían ser impartidas en bilingüe.

Ahora bien, si se da la "casualidad" de que todos los alumnos bilingües optan por la misma asignatura de matemáticas (la académica sería lo más normal), entiendo que sí se podría ofrecer en bilingüe.

pinochofueapescar

Según tengo entendido depende también de las posibilidades del centro. Si un centro tiene profesores y horas suficientes como para impartir matemáticas bilingües tanto en las académicas como en las aplicadas entonces no hay problema para impartirlas.

eurisco

Cita de: pinochofueapescar en 26 Abril, 2015, 22:47:30 PM
Según tengo entendido depende también de las posibilidades del centro. Si un centro tiene profesores y horas suficientes como para impartir matemáticas bilingües tanto en las académicas como en las aplicadas entonces no hay problema para impartirlas.

Exacto, como se ha dicho antes para que se puedan impartir una asignatura optativa en programa debe ser posible que todas las diferentes optativas a las que opten esos alumnos sean bilingües, eso hace casi imposible que Biología, Física, Música etc sean bilingües en cuarto. Lo de las Matemáticas si hay dos profesores bilingües no debería ser un problema, cuando hay uno solo es imposible al estar siempre los horarios pinchados.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'