¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ESTANCAMIENTO DE LA BOLSA Gª&Hª INGLÉS

Iniciado por poetagranaino, 01 Octubre, 2016, 07:36:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

poetagranaino

Hola, gracias al esfuerzo de varios compañeros, se observa que a comienzos del curso 16-17 la bolsa bilingüe de Gª&Hª ha ido bastante más lenta que otros años (un 30% menos de bajadas cuando ya han repartido la mayor parte de las vacantes a inicios de octubre). Esto es preocupante para muchos aspirantes.  A ver si en este tema podemos comentar si sigue la dinámica negativa y sus posibles causas. Un saludo.

albay

Cita de: poetagranaino en 01 Octubre, 2016, 07:36:25 AM
Hola, gracias al esfuerzo de varios compañeros, se observa que a comienzos del curso 16-17 la bolsa bilingüe de Gª&Hª ha ido bastante más lenta que otros años (un 30% menos de bajadas cuando ya han repartido la mayor parte de las vacantes a inicios de octubre). Esto es preocupante para muchos aspirantes.  A ver si en este tema podemos comentar si sigue la dinámica negativa y sus posibles causas. Un saludo.

Esto ya se ha comentado en el tema propio de la bolsa bilingüe, me parece que es repetir lo mismo otra vez.
Este año son aspirantes los que están siendo llamados por la bilingüe que en la no bilingüe están aun lejos, porque allí son los interinos los que son llamados.
El curso pasado en la bolsa bilingüe había muchos en las dos bolsas, que normalmente eran llamados por la no bilingÜe, y claro la bilingüe corría más.
ahora las llamadas de la bilingüe son eso, plazas bilingües reales.

poetagranaino

Entonces Albay y en relación a esas "plazas bilingües reales" que nos explicas, a partir de este año la bolsa irá mucho más despacio?

albay

Cita de: poetagranaino en 01 Octubre, 2016, 10:07:00 AM
Entonces Albay y en relación a esas "plazas bilingües reales" que nos explicas, a partir de este año la bolsa irá mucho más despacio?

Los que están entrando ahora, aspirantes, serán interinos el año que viene y volverán a ser llamados. Pero al mismo ritmo que este curso. No creo que haya mayor velocidad.

potnia

Con las oposiciones, muchas vacantes bilingües fueron asignadas a gente que aprobó con plaza pero que no estaba en la bolsa bilingüe con tiempo de servicio, así que son vacantes que no se han ofrecido a interinos, de ahí la reducción de las llamadas.

Greystone

Espero que se solucione el año que viene y llamen a más de la lista siendo acordes con incrementar el bilinguismo.

Alejandro Farnesio

Cita de: Greystone en 03 Octubre, 2016, 00:18:57 AM
Espero que se solucione el año que viene y llamen a más de la lista siendo acordes con incrementar el bilinguismo.

Esperemos; aunque, sinceramente, lo dudo mucho. Ya os comente que varios sindicatos me comentaron que desde mi posicion no iba a trabajar en estos dos años. Al principio no le di credibilidad, pero poco a poco se estan cumpliendo sus afirmaciones. No creo que de un año a otro cambie gran cosa. De todas maneras, aun debemos de bajar en la bilingue, recuerda que de las 13 personas que nos pasaron en las listas definitiva, la mitad tiene TS en la ordinaria. Un saludo

poetagranaino

¿Seguirá parada después de vacaciones o se moverá algo?

nocreoqueseayo

Cita de: potnia en 01 Octubre, 2016, 19:58:54 PM
Con las oposiciones, muchas vacantes bilingües fueron asignadas a gente que aprobó con plaza pero que no estaba en la bolsa bilingüe con tiempo de servicio, así que son vacantes que no se han ofrecido a interinos, de ahí la reducción de las llamadas.

Claro, eso me ha pasado a mí y a mucha gente que conozco, que éramos de la bolsa ordinaria y ahora ocupamos puestos bilingües. Esa es la principal reducción. Además, como no hay mucha gente mayor que de bilingüe, no creo que se note el curso que viene en vacantes por jubilación. De todas formas, cada vez hay más ies y más líneas con el idioma, así que nunca se sabe.

danone

Buenas,recientemente me he sacado el b2 de ingles,estoy en la lista ordinaria muy lejos,no creo que me llamen ni este curso ni el próximo,¿existe alguna época o momento,antes de las oposiciones de 2018 en la que pueda adjuntar el b2 de inglés para que me coloquen en la bilingüe?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'