¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

220 plazas. ¿Vais a estudiar?

Iniciado por mariaf, 27 Noviembre, 2013, 20:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditafeminista

En primaria era obligatorio permanecer en el examen 1 hora antes de poder salir,si no, se consideraba no presentado. No sé si en Secundaria harán lo mismo.
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

juan máximo

Sí que hay que esperar hasta que el tribunal lo diga.


Artemis

Cita de: Conservatoril en 28 Noviembre, 2013, 01:37:42 AM
Si tienes tiempo de servicio: te ordenarás por tu tiempo de servicio independientemente de la nota de las oposiciones, aprobada o suspensa.

Si no tienes tiempo de servicio: te adelantarán los que aprueben una o dos partes y tampoco tengan tiempo de servicio (lo cual en muchas especialidades es prácticamente igual que salir de la bolsa).


Me había ilusionado mucho con esta respuesta, pero para asegurarme he llamado a Consejería, y me han pasado con Oposiciones. La mujer que me ha atendido dice que la gente que aprobó en 2010, pero que no tiene tiempo de servicio, tiene que aprobar la oposición de 2014 para formar parte de la nueva lista, sino a la calle. Por favor, ¿alguien sabe con seguridad cómo es esto, y sobre todo, dónde viene establecido?

Muchas gracias a todos los que contestáis por las respuestas y ojalá lleves razón Conservatoril :)

charsera

Creo que te han informado bien. Aunque aprobaras en 2010 si no tienes tiempo de servicio tienes que aprobar para continuar en la bolsa. Si, por el contrario, tienes tiempo de servicio permaneces ordenado en bolsa por tu tiempo de servicio.
Conozco a varias personas que estando en bolsa no han aprobado en la siguiente convocatoria y, al no haber trabajado, han salido de la bolsa.
Ojalá me equivoque por ti....


sisi_1983

yo no tengo oposiciones, pero si hubiesen salido de mi especialidad...seguro que no habría estudiado. Y la razón no es que no me vea capaz o que me de igual la plaza, o que me acomode (como muchos piensan de los interinos). No, lo habría hecho para ser más eficaz el año que salga un número considerable de plazas y haya posibilidades reales.

Para ser más eficaz en el aprendizaje hay que tomar descansos. Todos sabemos que hay que dormir todas las noches, que cuando estudiamos hay que parar 5 minutos de vez en cuando y cuando llega el fin de semana, parar completamente. Si estudiamos sin parar llega un momento en el que nos ralentizamos, es una combinación entre un cerebro aburrido y una batería medio vacía. No rendimos bien.

Pues esto mismo ocurre en periodos largos de aprendizaje. Después de 4 años sin parar de estudiar oposiciones, este año mi descanso ha sido estudiar otra cosa totalmente diferente que me tiene motivada al 100%. Mi mente está en reposo con respecto a los temas de dibujo, está descansando (invernando). Y el día que haya unas oposiciones con posibilidades REALES,  entonces volveré con la batería a TOPE, estaré muchísimo más motivada, mi cerebro no se resistirá, y estoy segura no, muy segura, de que rendiré más y mejor, y si no consigo la plaza no será porque no esté al máximo de mis posibilidades.

Todo esto es un consejo para quienes sientan que no es un buen año para estudiar y por supuesto, que no tienen nada que perder.  a un aspirante le diría que se ponga las pilas!!!

mucha suerte a todos y ánimo!!! corazonpan

lila28

Os hablo desde la experiencia de las opos de primaria del año pasado. Imagino que el procedimiento será similar.
En bolsa:
- 1º interinos por tiempo de servicio.
ENTRE LOS NO INTERINOS:
- 2º Aprobados de las dos partes por nota.
- 3º Aprobados de la primera parte de la prueba.
- 4º Aprobados de la anterior convocatoria por su nota aquel año (en vuestro caso 2010)

En el examen todo el mundo tuvo que permanecer al menos 1 hora. Sé de muchos casos de interinos que no estudiaron e iban con la intención de firmar y marcharse. En esa hora (por hacer algo) hicieron el caso práctico ya que fue bastante "práctico" (valga la redundancia) y con la mera experiencia docente eran fácilmente resueltos. Y además hicieron el tema con un poquito de allí y otro poquito de allá.
La criba estaba en el caso, un buen caso práctico hizo al tribunal mirar el tema con otros ojitos.
Algunos de los que conozco que sólo iban a firmar sacaron su plaza. Y otros tantos se quedaron a demicillas.

Ojito porque unas opos con tan pocas plazas puede ser una buena oportunidad para la gente experimentada y que estudie ya que habrá muchos interinos "pata negra"  con poca motivación de estudiar. Siempre he pensado que este tipo de convocatoria es engañosa y favorece a interinos jovencitos con pocos años de tiempo de servicio.
Mucha suerte a todos.

R

Cita de: charsera en 28 Noviembre, 2013, 11:27:27 AM
Creo que te han informado bien. Aunque aprobaras en 2010 si no tienes tiempo de servicio tienes que aprobar para continuar en la bolsa. Si, por el contrario, tienes tiempo de servicio permaneces ordenado en bolsa por tu tiempo de servicio.
Conozco a varias personas que estando en bolsa no han aprobado en la siguiente convocatoria y, al no haber trabajado, han salido de la bolsa.
Ojalá me equivoque por ti....



Creo que te equivocas

balles

yo aprobe en 2010, pero no he trabajado, si me presento ahora,¿entro en la lista con la nota de 2014 no? ¿o me guardan la nota de 2010?. Menudo lio. A ver si alguien me lo aclara, gracias


Artemis

Vale, después de hacer un recorrido por los sindicatos y que cada uno me contara una cosa diferente, he buscado la legislación donde viene dicha información, que es lo que debería haber hecho desde el principio... Si no me equivoco lo último que regula esto que preguntamos es la Orden del 11 de junio del 2013 por la que se modifica la del 8 de junio de 2011.

En ella dice que los aspirantes sin tiempo trabajado permanecerán en bolsa siempre y cuando se presenten al menos a la primera prueba, aunque suspendan. La lista quedaría como ha comentado la compañera de magisterio:
   1. Interinos ordenados por tiempo de servicio
   2. Quienes hayan aprobado las dos partes pero no tengan tiempo trabajado
   3. Quienes hayan aprobado una de las partes pero no tengan tiempo trabajado
   4. Quienes hayan suspendido 2014 pero hayan aprobado otra oposición apareciendo primero los de 2010 y por nota
   5. Finalmente quien haya accedido de manera extraordinaria

Y con esto, hasta próximas modificaciones, podemos respirar tranquilos! Lo cierto es que suspender ambas partes aunque sigas en lista es no trabajar seguro, pero nos aseguramos permanecer en bolsa aunque sólo aprobáramos el tema, que la práctica es lo que da miedito...

Rogaría que si alguien piensa que me equivoco en algo me rectifique! Gracias de nuevo :)

juan máximo

Si os sirve de algo:yo aprobé las opos de infantil en 2011 con un 8.No llegué a trabajar.En 2013 suspendí el escrito,pero sigo en bolsa.Aunque mucho más atrás,porque me han superado los aspirantes que aprobaron.Todo depende del número de aspirantes que aprueben.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'