¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Orientación educativa

Iniciado por anadomu, 20 Julio, 2016, 08:33:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

opositeitor

Hola a todos/as, y enhorabuena a los aprobados y a los que han pillado vacante. Tengo una pregunta, ya que estamos hablando de la bolsa: yo estoy en la lista desde 2010 que me presenté y saqué 5.97...¿Cómo puede ser que en la bolsa de 2015/2016 haya una persona SIN TIEMPO DE SERVICIO, que además tiene menos nota que yo (y que otros) en la convocatoria de 2010, y que AHORA (en la lista de interinos con tiempo de servicio publicada en julio) esa persona SÍ TIENE tiempo de servicio? Y repito, en la bolsa de 2010 estaba más abajo que yo, con menos nota, y sin tiempo de servicio. Y este año ha trabajado un mes y pico...No lo entiendo, que alguien me lo explique. No sé si llamar a ver si en RRHH a ver si me lo pueden aclarar, pero vamos....alucino

Chic82

¿Puede que haya trabajado por otra lista (extraordinaria, bilingüe, etc.) y ese tiempo ahora le compute en tu especialidad? Es la opción que se me ocurre.


opositeitor

Es que si es de otra especialidad ese tiempo de servicio de cuenta para la bolsa de interinos de todas las bolsas en las que esté? Creo que no. Vamos, si ha trabajado por la bolsa de PTSC, por ejemplo, el tiempo le cuenta para PTSC, no para orientación. Vaya, eso entiendo según lo que pone en el Decreto. Supongo que habrá explicación, pero le he dado 100 vueltas y no la encuentro.

Chic82

Es que no lo sé a ciencia cierta, porque a mí no me afectaba y no lo miré con detalle, pero se me hizo leer estos tiempos atrás que había salido una opción para pasar los tiempos de unas listas a otra. No te lo afirmo con seguridad porque no quiero darte información errónea pero te lo comento por si te da alguna pista para llegar a entenderlo. Saludos.


anadomu

Que falta de información tenemos por dios!!! Imaginaros los nuevos q os escucho y me suena a chino.

wooster

En el apartado de Secundaria hay un hilo para hablar de nuestra especialidad, ahí hay más gente que participa y aclara dudas y así no duplicamos temas.
No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirles a los demás que no cumplirán los suyos.

Marpicaba

Buenas!!! Me he presentado este año por primera vez y estoy muy perdida! Estoy la número dos en la bolsa de orientación educativa sin tiempo de servicio... Tengo posibilidades de trabajar???al menos antes de la próxima convocatoria... Es para orientarme un poco. Muchas gracias y suerte a todos/as!!

heredilopez

Esto está un poco parado...

En cualquier caso, lazo mis inquietudes por si algún navegante las encuentra y comparte conmigo un momento...

Mi intención es presentarme a las oposiciones de 2018 por la especialidad de Orientación Educativa. En este sentido, estoy recopilando información sobre esta especialidad en relación a las bolsas, experiencias sobre el proceso de oposición, tendencia de la especialidad (si se mantendrá a la baja o si por el contrario se espera que renazca con fuerza tras los anuncios de las administraciones de recuperación económica y cantidades ingentes de plazas).

Como soy nuevo en todo esto me sería de gran ayuda conocer vuestras opiniones y experiencias sobre esta especialidad.

Gracias al menos por leer este mensaje.  :)






opositeitor

Hola! A pesar de la tardanza en responder, espero que leas el mensaje y te sirva de ayuda. Este curso han entrado unos 48 aspirantes sin tiempo de servicio, la nota por la que se han quedado llamando es 6.5 aprox. Sobre las plazas y demás, pues supongo que sacarán como todos los años, unas 50. Es una especialidad que debería crecer, sobre todo porque en la mayoría de los casos es imposible hacer un trabajo de calidad cuando tienes que atender a un IES con más de 700 alumnos/as, o estás en un EOE y te encargas de 4 centros. Pero de momento, es lo que hay. Ánimo!!!
Cita de: heredilopez en 27 Julio, 2017, 18:10:45 PM
Esto está un poco parado...

En cualquier caso, lazo mis inquietudes por si algún navegante las encuentra y comparte conmigo un momento...

Mi intención es presentarme a las oposiciones de 2018 por la especialidad de Orientación Educativa. En este sentido, estoy recopilando información sobre esta especialidad en relación a las bolsas, experiencias sobre el proceso de oposición, tendencia de la especialidad (si se mantendrá a la baja o si por el contrario se espera que renazca con fuerza tras los anuncios de las administraciones de recuperación económica y cantidades ingentes de plazas).

Como soy nuevo en todo esto me sería de gran ayuda conocer vuestras opiniones y experiencias sobre esta especialidad.

Gracias al menos por leer este mensaje.  :)

heredilopez

En primer lugar, gracias por responder, a ver si le damos un poco de vida a esto.

¿Ya estás trabajando? ¿qué tal las oposiciones, son muy duras?

Me gustaría que me dieses algún consejo, este es mi primer año y aunque de momento tengo buen ánimo, por los foros se lee cada cosa que mejor ni comentar para no desanimar a los navegantes.

Dentro de unas semanas comenzaré las clases en una academia, supongo que me informarán de todo lo relativo al proceso de oposición, quizás estoy algo perdido en relación a como enfrentarme a ella, me refiero a que cuando lleguen los bajones, que sé que llegarán, me veo con pocas estrategias y recursos para afrontarlas y creo que conocer las experiencias de otras personas me podría ayudar.

Un saludo para todos y para todas  :)



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'