¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

lo peor no es la suspension sino el pasotismo que tenemos todos

Iniciado por DEJAN, 18 Septiembre, 2012, 15:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: respublica en 10 Enero, 2013, 14:29:58 PM
Cita de: DEJAN en 10 Enero, 2013, 11:04:10 AM
vuestros analisis son todos correctos pero usemos la autocritica...

La autocrítica es juzgar críticamente las actuaciones propias y nosotros tenemos poco que autocriticarnos porque fuimos unas víctimas en todo el proceso, y seguimos siéndolo.

Respecto a criticar a los sindicatos, estos representan ante la JA a los trabajadores que les han votado pero no les corresponde decidir si son convenientes más o menos plazas, y aunque optaron por el máximo de plazas, lo que en mi opinión es plenamente coherente con sus planteamientos laborales e ideológicos, hubiera dado igual su postura porque el resultado no hubiese cambiado nada.

Y la crítica hacia los responsables, la administración autonómica y la central, supongo que habrá dependido de los intereses particulares que cada uno tuviera, pero de todas formas, esa crítica ha sido irrelevante porque no ha ido asociada a ninguna medida de presión o protesta, no ya efectiva, sino ni siquiera testimonial.


Saludos.
Un par de correcciones fuimos victimas si coincido contigo , los sindicatos deben apoyar el maximo plazas si  coincido también, pero se aviso riesgos es más algunos sndicatos decian que era legal , esa es mi critica , otra critica ha habido acciones colectivamente no y tiene su logica quien no queria opos no iba a protestar  y a nivel individual si pero pocos entre los que me encontraba yo, pero que puedo hacer solo  , escribi junta defensor del pueblo y hasta que no       salga resolucion nada  es la respuesta que se me ofrecio, es lo que echo en falta una aptitud mas colectiva de quien tiene fuierza para hacerlo los sindicatos en este caso aunque no se logre que sabemos que no se lograra , pero tras anulacion he visto un desierto
por cierto chapeau hoy  a USTEA por rechazar la OPE DE MAESTROS
SALUDOS como ves pensamos casi igual

respublica

Cita de: DEJAN en 10 Enero, 2013, 18:02:03 PM
Un par de correcciones fuimos victimas si coincido contigo , los sindicatos deben apoyar el maximo plazas si  coincido también, pero se aviso riesgos es más algunos sndicatos decian que era legal , esa es mi critica

Algunos sindicatos, como USTEA, sí avisaron de que este asunto se estaba utilizando con fines electoralistas y que los opositores eramos rehenes de ello.

Respecto a la legalidad o no y a los gabinetes jurídicos, yo creo que el asunto no era de índole legal sino político. Como todos sabemos en el derecho a veces pueden darse interpretaciones normativas distintas y en este caso hay dos posturas diferentes que nacen de voluntades políticas contrapuestas, por un lado la JA que querían convocar más de 3000  plazas, y por otro el gobierno que quería poco más de 300.

La convocatoria fue realizada dentro de la legalidad vigente y hoy sigue siendo legal. Si el TC se pronuncia finalmente en sentido contrario, entonces pasaría a considerarse ilegal y se tendría que ajustar a la legalidad reduciendo drásticamente el número de plazas.

Hay que entender que los gabinetes jurídicos prestan un servicio legal para quienes los contratan y su función es buscar argumentos jurídicos para defender lo que su cliente quiere. De ahí que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía y del gobierno hayan defendido posturas jurídicas contrarias y será el TC quien dirá quiún tiene razón en función de lo que los magistrados (nombrados a propuesta del PP, PSOE y CiU) tengan a bien (o mal) interpretar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Dru

Cita de: respublica en 10 Enero, 2013, 19:09:59 PM
La convocatoria fue realizada dentro de la legalidad vigente y hoy sigue siendo legal.

¡Jajajaja! ¡Nunca darás tu brazo a torcer querido amigo!     ;)     :D

Una pregunta tonta. Tonta porque conociéndote como ya lo voy haciendo, un poquillo, estoy casi seguro de que la respuesta es sí.

Pero como nunca lo he sabido con certeza ya que por aquel entonces estuve un tiempo sin entrar por aquí, por aquello de la salud mental... y tal...  ::) ya sabéis...

Ahí va: ¿Te leíste el informe del Consejo de Estado al respecto?

Salu2.  :)

respublica

Cita de: Dru en 10 Enero, 2013, 22:49:34 PM
Cita de: respublica en 10 Enero, 2013, 19:09:59 PM
La convocatoria fue realizada dentro de la legalidad vigente y hoy sigue siendo legal.

Una pregunta tonta. Tonta porque conociéndote como ya lo voy haciendo, un poquillo, estoy casi seguro de que la respuesta es sí.

Ahí va: ¿Te leíste el informe del Consejo de Estado al respecto?


Acertaste doblemente, pero no sólo lo leí sino que lo estudié  ;)

Ahora te hago yo otra pregunta: ¿sabes quienes componen el Consejo de Estado?

Te doy una pista.

Si lo miras, ya comprenderás que lo que escribí antes sobre los gabinetes jurídicos ni siquiera resulta de aplicación aquí porque la mayor parte de sus miembros son políticos o incluso militares, pero al final es lo mismo, y los pocos juristas profesionales que tienen buscan argumentos jurídicos para respaldar las decisiones políticas ya tomadas por el gobierno de turno.

Y lo de que la convocatoria de oposiciones 2012 es plenamente legal no lo considero como una opinión, sino un hecho cierto que sólo puede ser refutado por decisión del TC, que cuando estudie el caso ya veremos qué dictamina y cómo nos afecta.

Pero vamos, que ni tú ni yo, ni nadie que sepamos por aquí, es un jurista imparcial de reconocido prestigio, si tal cosa existe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Conservatoril

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Dru

Cita de: respublica en 10 Enero, 2013, 23:58:50 PM
Ahora te hago yo otra pregunta: ¿sabes quienes componen el Consejo de Estado?

Compañero me subestima, cosa que yo no hago con usted.    ;)     ;D

Justo al terminar de leer el informe (admito el pecado de no haberlo estudiado  ::) ) hice una pequeña búsqueda para ver de qué se trataba esto del "Consejo de Estado".

Y bueno por haber haber, hailos que pueden ser hasta amigos de Mar Moreno como Zapatiesto o Fernández de la Vega.
Sin desmerecer a ilustrísimas mezquindades como la Tocino.

Pero lo que indagué en su momento fue sobre quién ocupaba la presidencia del mismo, algo de bastante importancia respecto al asunto que nos ocupa. Pues bien, en aquel momento no me quedó muy claro ya que ni la Wiki ni la web oficial de la institución lo mencionaban claramente. Decían que Becaría (pepero) sustituiría al antiguo presi (elegido por ZP) pero parecía que todavía no se había producido.

Y gracias a ti por "cuestionarme" ahora, compruebo que el Consejo se encontraba en un limbo presidencial-espacio-temporal en el momento del follón de las opos, como demuestran los perfiles de presi y expresi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Rubio_Llorente   (hasta el 23 de marzo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa    (desde el 3 de mayo)

Y después de haberlo estudiado ¿ni la jurisprudencia que indican en el informe te hacen cambiar de opinión?

Salud

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Kalesi

Más allá de ilegalidades y legalidades que son un producto humano.

A mí lo que me gustaría es que el TC le diese la razón a la JA. Entonces tendríamos unas oposiciones con 3000 plazas que es lo mínimo que se merece la educación andaluza. Sería un castigo al cinismo de la junta y un rayo de esperanza dentro de la austerocracia pepera.


respublica

Cita de: Dru en 11 Enero, 2013, 00:35:40 AM

Y después de haberlo estudiado ¿ni la jurisprudencia que indican en el informe te hacen cambiar de opinión?


Vuelves a preguntar lo mismo, y ya lo he respondido.

Por cierto, la base argumental del dictamen (ius superveniens e inconstitucionalidad sobrevenida) nunca la leí en este foro, nunca, a pesar de los miles de mensajes que escribieron quienes sostenían su ilegalidad. En cambio todos decían que como la OEP se publicó posteriormente en el BOJA a la publicación del RDL 20/2011, era ilegal y el dictamen del Consejo de Estado aclara que no es así, como cualquiera con mínimos conocimientos legales podía sostener.

El dictamen es muy gracioso porque dice que como en la convocatoria se afirma que a los interinos mayores de 55 se les garantizará un puesto de trabajo, interpeta que se trata de regalarle la plaza a todos y termina diciendo que esa previsión podría distorsionar el número total de plazas susceptibles de ser convocadas.

Con todo, lo más interesante del dictamen es que en 2011 hubo 3.129 funcionarios docentes jubilados en Andalucía, a los que hay que sumar 49 fallecidos. Si se hace una extrapolación de esos datos al peso estadístico de cada especialidad en el total de docentes, podemos hacernos una idea aproximada de las vacantes nuevas por jubilaciones por especialidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Kalesi en 11 Enero, 2013, 01:00:26 AM
Más allá de ilegalidades y legalidades que son un producto humano.

A mí lo que me gustaría es que el TC le diese la razón a la JA. Entonces tendríamos unas oposiciones con 3000 plazas que es lo mínimo que se merece la educación andaluza. Sería un castigo al cinismo de la junta y un rayo de esperanza dentro de la austerocracia pepera.

Y además obligaría a la JA a revertir el aumento de horas lectivas, lo que también hubiera tenido que suceder si no se hubiesen recurrido, dado que no hubiera habido puestos suficientes para los nuevos funcionarios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'