¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A seguir intentandolo. Animo!!!

Iniciado por alba escudero martinez, 17 Julio, 2013, 13:00:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nena8

Cita de: nena8 en 17 Julio, 2013, 23:40:05 PM
Cita de: albam en 17 Julio, 2013, 16:36:20 PM
Cita de: inti_mlg en 17 Julio, 2013, 13:26:48 PM
Yo he sacado menos nota, me han jodido en la UD con un 6.8. Pero vaya, desde hace unos cuantos meses decidí que esto no es lo mío y que realmente no quiero acabar como maestro. Yo ahora me abriré nuevas vías e iré muy poco preparado a las oposiciones (si es que estoy en España), por si me surge un pelotazo. En fin, uno que se despide y que ve que no vale para esto sino para otras cosas. Mucha suerte a todos y a todas porque yo me equivoqué de sueño jejejeje.

Parece que me has leído el pensamiento. Así me siento yo, pero el que es maestro, por más que lo diga, no deja de intentarlo nunca. Así que ánimo, abre horizontes, pero esto no lo dejes, que si se consigue, es una de las mejores cosas que pueden pasar. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
No lo dejeis. Eso hice yo hace 15 años, porque todo era super parecido ahora. Para colmo mi especialidad se esfumó ( Maestra de E.G.B. Ciencias) , al entrar la LOGSE. Pero lo intentè tres veces, y al estar en bolsa y no llamarme, al aprobar con 7 u 8 y no llamarme, me aburrí . Cambiè de trabajo. Pero cuando te gusta como a mí, no dejas de pensar lo intentarè otra vez, bueno tengo niños son pequeños, la próxima , y así. En el 2011 (porque en el 2009 cuando lo decidí se me paso el plazo), después de muchos años lo hice, me presentè y saque un 7 y pico y ahora otra vez y he sacado un 8 y aunque no he trabajado todavía , esta vez no lo dejo, ya me arrepentí de haberlo hecho una vez. Si de verdad sois Maestros y os gusta , esto son escalones, y en algún momento y con esfuerzo y trabajo subimos a la última planta y tendremos plaza. Ánimo a todos.

dpuybus268

Yo soy interino y me encanta mi trabajo pero estoy cansado de que me revienten mi sueño gracias a un sistema de acceso injusto y desequilibrado. Me he presentado cuatro veces y uno ve que ésto es una mentira. Por ésto y la  desunión que hay en este colectivo mi intención es seguir trabajando mientras me preparo para otra cosa para que por  lo menos yo pueda decir: no he entrado porque debo estudiar más y no porque no me ha tocado la Lotería. Una oposición es cosa de demostrar tu valía y no de dejar tu dinero, esfuerzo y dedicación en manos de personas que saben menos que uno y ni siquiera quieren estar ahí evaluandote y menos con el calor y quitandose tiempo de sus vacaciones .


Krmen80

Qué triste que nos tengamos que sentir así y que echan por tierra nuestras ilusiones de una manera tan injusta...

albam

Cita de: gregory en 17 Julio, 2013, 18:43:54 PM
Alba yo tengo un poco menos un 8,3 y no sé que pensar no sé como va la bolsa soy nuevo en esto así que toca estar de incentidumbre jajaja

Si NO eres de infantil, no tienes mala nota. Pregunta a interinos de tu especialidad, pero creo que trabajarás. Si eres de infantil... chungo chungo...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!


albam

Cita de: m. elena en 17 Julio, 2013, 17:18:57 PM
Cita de: albam en 17 Julio, 2013, 16:36:20 PM
Cita de: inti_mlg en 17 Julio, 2013, 13:26:48 PM
Yo he sacado menos nota, me han jodido en la UD con un 6.8. Pero vaya, desde hace unos cuantos meses decidí que esto no es lo mío y que realmente no quiero acabar como maestro. Yo ahora me abriré nuevas vías e iré muy poco preparado a las oposiciones (si es que estoy en España), por si me surge un pelotazo. En fin, uno que se despide y que ve que no vale para esto sino para otras cosas. Mucha suerte a todos y a todas porque yo me equivoqué de sueño jejejeje.

Parece que me has leído el pensamiento. Así me siento yo, pero el que es maestro, por más que lo diga, no deja de intentarlo nunca. Así que ánimo, abre horizontes, pero esto no lo dejes, que si se consigue, es una de las mejores cosas que pueden pasar. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Albam pero, qué dices??

Tú ya eres maestra, ya has trabajado un curso y vas a trabajar el que viene. Por favor, no tires la toalla. Yo me he vuelto a quedar la 10 de siete plazas(creo) y no pienso echarme atrás y creo que tú tampoco.

Animo, guapa, que este año tu vas a trabajar seguro  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

ay m.Elena, que haríamos las de infantil sin vosotras!es verdad que yo he trabajado, y por eso mismo me siento así. Deja un trabajo en el que te sientes bien, con compañeros maravillosos (y donde cobras cada mes jeje) para seguir tu sueño. al curso siguiente no trabajas ni un día, se acaba el paro, no consigues trabajo (en ningún lado quieren interinos, y yo lo entiendo), te encierras a estudiar unas opos y... todo a la basura. Como ya he dicho, de interina tengo el nombre, como muchos y muchas, porque sin trabajar... dan ganas de mandarlo todo muy lejos...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

luismidelepe

Yo soy maestro desde 2011 y también os animo a seguir intentándolo. Esto es muy subjetivo, lo sé, pero no os rindáis. Pronto se solucionará muchos problemas y habrá más plazas y más posibilidades

rosal12

Pues yo estoy igual pero al contrario, es decir, después de ver que no hay forma en que apruebe con plaza, y estar de interina, no quiero dejar de trabajar, pero es que cada vez tengo menos tiempo que dedicarle a esto, mi vida sigue, mis niñas no pueden estar sacrificadas permanentemente ..e planteo dejarlo, pero dónde voy yo ahora con cerca de 40 años, qué estudio que tenga salidas, creedme que si encontrara una salida lo dejaría, porque no me gusta ser interina, no me gusta coger cariño a niños y maestros y tenerme que ir una y otra vez dejando un trocito de mi corazón atrás, pero yo no veo otra salida, tengo que seguir en esto, aunque cada vez más machacadná psicológicamente,. Un beso a todos y  ánimo!!!

gregory

Cita de: albam en 18 Julio, 2013, 09:08:49 AM
Cita de: gregory en 17 Julio, 2013, 18:43:54 PM
Alba yo tengo un poco menos un 8,3 y no sé que pensar no sé como va la bolsa soy nuevo en esto así que toca estar de incentidumbre jajaja

Si NO eres de infantil, no tienes mala nota. Pregunta a interinos de tu especialidad, pero creo que trabajarás. Si eres de infantil... chungo chungo...

Soy de primaria y creo que por delante mia habrá unos 200 más a parte de los interinos. A ver si hay suerte...
Interino desde enero de 2014


Manu85

Mirad esta propuesta de SISTEMA DE ACCESO realizada por docentes de toda España en la que NO volveríamos a pasar por el martirio de tener que presentarnos una y otra vez a las mismas oposiciones para demostrar lo mismo (habiendo obtenido muchos de nosotros notazas).

Aquí os dejo un resumen de sus bases principales:

1. Todos los candidatos tienen que superar unas oposiciones para demostrar su capacidad docente. Las Oposiciones son entendidas como una "Prueba de Aptitud".

2. Cuando las superan, los candidatos a plaza pasan a formar parte de una "Lista Dinámica" donde son ordenados en función de unos puntos determinados por un baremo según sus méritos. Se valoran por este orden: la experiencia, la formación, la nota más alta obtenida en un proceso selectivo, etc.

3. El reparto de las plazas se realiza cada vez que la administración lo estima oportuno siguiendo el orden de candidatos de la "Lista Dinámica" en la que se puede ascender o descender anualmente en función de los méritos que cada candidato haya acumulado. La misma lista se usa también para el reparto de vacantes y sustituciones. Nos basamos en el sistema empleado en el Concurso de Traslados de los docentes fijos.

4. Los candidatos que han superado un proceso selectivo están exentos de tener que volver a presentarse pues ya han demostrado su capacidad docente, si bien pueden repetirlo cuantas veces consideren oportunas para mejorar su nota.

5. Beneficios de este sistema: se fundamenta en los principios de igualdad, mérito y capacidad, acceden a la plaza los profesionales más capacitados, formados y con experiencia, coste de aplicación cero, estabilidad de las plantillas, mejora de la competitividad, formación continua, calidad, seguridad y flexibilidad.

Link a un Blog con más información: http://accesodocencia.blogspot.com.es/

Y únete al grupo de FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/516754438351436/

SI HAS APROBADO Y VES ABSURDO PASAR POR EL MISMO PROCESO CADA DOS AÑOS, ÚNETE A LA LUCHA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

mdrf

Yo tengo un 8'2 y he contado que hay unos 300 por delante de mí aparte de los interinos. Pero haciendo cálculos, y ya he pasado por esto una vez, cada año llaman en primaria a 400 nuevos aspirantes más o menos. Asi que podriamos trabajar perfectamente este año. angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'