¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cada vez que oiga la palabra LOMLOE me tomaré un omeprazol

Iniciado por rents, 14 Septiembre, 2022, 00:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Pues hoy hemos estado viendo en el departamento la LOMLOE y, específicamente, la manera de evaluar al alumnado y ardor de estómago me ha entrado.

Qué manera de tirar el dinero (miento: de dárselo a sus colegas asesores), de marearnos, de llegar por el camino más largo al mismo sitio en el que ya estábamos y, en resumen, de hacernos más estúpidos, más pobres en tiempo y más desconfiados con esos políticos que vienen a salvarnos poniendo sus zapatos sobre nuestros hombros y glu, glu, glu.

Apostaría todo mi dinero a que la Ley Celaa Celaa no se la ha leído. Y en cualquier caso a algún chiringo de siete mil al mes más dietas se habrá ido y ahí ha dejado su legado de competencias específicas, saberes (pocos) y estupidez al cuadrado.

Para la próxima a ver si consiguen que tengan que venir ingenieros informáticos de la NASA para hacer las tablas de Excel porque se tratará de otro ser engolado y otro partido político (PP, supongo) tan encantado de conocerse que han de dejar su impronta, cambiar unos cuantos nombres que recién habíamos aprendido e irse a sus casas tan contentos (siete mil al mes más dietas dan para mucha felicidad y si no, porque ni así, se pueden comprar muchas benzodiacepinas para disfrazar la tristeza).

Asco y pena. Venga sí, sois la pera, asesores del Ministerio... Perfil competencial... Perfil de salida... Qué puñetera vergüenza y qué engañabobos. Eso sí, 33 alumnos apiñados, no toquéis mucho el ánimo de los pobrecitos disruptivos, atiende a los cuatro con Adaptación Significativa, mantén el orden, observa posibles casos de bullying (pero no le digas a los bullies que son bullies, que suelen tener padres y madres que se enfadan con facilidad), gamifica, diversifica, adapta, sonríe y... paren el tren que me bajo!!!!

ameru

¡Y ojo! Menos repetidores pero más alumnado con pendientes a los que hay que hacer un refuerzo, con el papeleo extra que conlleva.


DEJAN

El objetivo es aprobar gente llevamos un tiempo que los medios nos venden la idea del sufrimiento para el alumno de no aprobar
Ya en el curso pasado en un bachillerato gente hacua sus cuentas para titular con una ponian nombre examen o hacian lo mismo en las diferentes actividades
La Lomloe es una chapuza como lo sera la próxima que ponga el PP , la LORE.( Ley Organica de Regeneración Educativa ..)
El problema es que los asesores se aburren

RM

Las diversas leyes educativas han convertido los centros en verdaderas gestorías pedagógicas con múltiples papeles burocráticos de escasa o nula utilidad.Yo creo que éso se hace por varios motivos:
-No abordar los verdaderos problemas reales,por ejmplo ratios,desdobles,refuerzos...Este gobierno debería haber incidido en ello y tampoco lo ha hecho.
-tener entretenido al profesorado en labores burocráticas.
-Justificar el sueldo de los asesores varios,que normalmente son expertos teóricos universitarios que la mayoría de las veces nunca dieron clase en la educación obligatoria.

Seguramente es verdad que muchos profesores siguen evaluando de manera incorrecta y demasiado tradiconal,pero también es verdad que no mejora la educación por burocratizar la evaluación como suelen hacer.
La prueba de que no saben lo que quieren es que todo ésto va por modas pedagógicas según los asesores pedagógicos del partido de turno.


pressfield


trankas

Paso de papeles...me dedico a dar clases...que pidan lo que sea...que paso...

albay

Cita de: trankas en 14 Septiembre, 2022, 17:55:30 PM
Paso de papeles...me dedico a dar clases...que pidan lo que sea...que paso...

Genial.. eso justo es lo que nos dijo inspección. Que los papeles es secundario, que lo principal es aplicar la nueva legislación en el Aula. Las programaciones serán flexibles pero en su aplicación.

trankas

Cita de: albay en 14 Septiembre, 2022, 19:05:04 PM
Cita de: trankas en 14 Septiembre, 2022, 17:55:30 PM
Paso de papeles...me dedico a dar clases...que pidan lo que sea...que paso...

Genial.. eso justo es lo que nos dijo inspección. Que los papeles es secundario, que lo principal es aplicar la nueva legislación en el Aula. Las programaciones serán flexibles pero en su aplicación.

En los centros donde mejor he trabajado y donde el nivel de los alumnos era de categoría han sido en aquellos donde la inspección no daba ruido. Donde la inspección le decía al equipo directivo: "venga, como ustedes veais, me parece bien"...y cosas así...

En cambio, en los centros donde siempre meten "los hocicos" afixiando de burocracia elefantiásica, los resultados eran buenos (por imposición) pero el nivel de los alumnos era de pena...como eso, a ellos, le importa poco (solo quieren aprobados), muchos profesores se iban con el concursillo...(lo mejor que han hecho...)


RM

Yo cuando trabajaba hacía la burocracia mínima para salir del paso por si me la pedían,siempre q fuera imperativo legal y de extensión mínina.Pasaba de gustos personales no legales de la inspección y de darle importancia real a esos documentos.

albay

Los dos mensajes que me preceden demuestran por qué la ley es cada vez más normativa y cada vez se piden más papeles. Como no se quiere hacer lo que se nos aconseja, se nos termina imponiendo, seguimos sin hacerlo, e imponen más. Y así en bucle.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'