¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

6 años consecutivos concursillo.

Iniciado por historiador, 15 Mayo, 2019, 15:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

historiador

Alguien sabe si la limitación del concursillo a seis años consecutivos se mantendrá?   Creo que no tendría mucho sentido si las condiciones, como tener destino fuera del domicilio habitual, no hayan cambiado. Por ejemplo, yo tengo mi destino a dos horas de mi domicilio y tras  concursar todos los años me acerco a un destino a media hora. Al septimo tendría que volver? Mi destino sigue estando lejos de mi domicilio.

No se si alguien puede aclarar algo.

Farfanus

Que yo sepa sigue tal como dices. En varias especialidades es muy difícil acercarse y supone un problema, ya que si agotas esas seis convocatorias, tienes que volver a tu destino (aunque tras un curso puedes volver a tener concursillo seis convocatorias más, según tengo entendido).


toroloco

Resolución de 18 de febrero de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del Proyecto de Orden por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

"Tercero. Las aportaciones, consideraciones o alegaciones que se deseen formular al Proyecto de Orden se podrán realizar preferiblemente a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: tramite.audiencia.rrhh.ced@juntadeandalucia.es"


PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISIÓN,
CON CARÁCTER PROVISIONAL, DE PUESTOS DE TRABAJO DOCENTES, LA MOVILIDAD
POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VÍCTIMAS DE TERRORISMO, LAS BOLSAS DE
TRABAJO DOCENTES, ASÍ COMO LAS BASES APLICABLES AL PERSONAL INTEGRANTE DE
LAS MISMAS.

El párrafo dice así:
"Por último, quien participe y obtenga destino provisional durante seis cursos académicos consecutivos
por esta modalidad de comisión de servicio no podrá obtener una nueva comisión de servicio ni, en
consecuencia, participar en este procedimiento, por este colectivo, hasta no haber mediado una
convocatoria sin participar."

"Disposición final. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta
de Andalucía."

Se reseteará el periodo de seis años a partir de que se publique la orden en BOJA. Mientras tanto se supone que algunos sindicatos tratarán de eliminar ese límite para que no se desestabilice la vida familiar y laboral del personal por lo que solo queda aportarlo personalmente al trámite de información pública en el correo especificado.

mimita

Perdonad por mi torpeza, pero no me queda claro si sigue existiendo el límite de seis años consecutivos o no.... ¿alguien me lo puede aclarar?  Muchas gracias


Cita de: toroloco en 25 Febrero, 2020, 13:33:30 PM
Resolución de 18 de febrero de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del Proyecto de Orden por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

"Tercero. Las aportaciones, consideraciones o alegaciones que se deseen formular al Proyecto de Orden se podrán realizar preferiblemente a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: tramite.audiencia.rrhh.ced@juntadeandalucia.es"


PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISIÓN,
CON CARÁCTER PROVISIONAL, DE PUESTOS DE TRABAJO DOCENTES, LA MOVILIDAD
POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VÍCTIMAS DE TERRORISMO, LAS BOLSAS DE
TRABAJO DOCENTES, ASÍ COMO LAS BASES APLICABLES AL PERSONAL INTEGRANTE DE
LAS MISMAS.

El párrafo dice así:
"Por último, quien participe y obtenga destino provisional durante seis cursos académicos consecutivos
por esta modalidad de comisión de servicio no podrá obtener una nueva comisión de servicio ni, en
consecuencia, participar en este procedimiento, por este colectivo, hasta no haber mediado una
convocatoria sin participar."

"Disposición final. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta
de Andalucía."

Se reseteará el periodo de seis años a partir de que se publique la orden en BOJA. Mientras tanto se supone que algunos sindicatos tratarán de eliminar ese límite para que no se desestabilice la vida familiar y laboral del personal por lo que solo queda aportarlo personalmente al trámite de información pública en el correo especificado.


toroloco

Cita de: mimita en 27 Febrero, 2020, 18:17:45 PM
Perdonad por mi torpeza, pero no me queda claro si sigue existiendo el límite de seis años consecutivos o no.... ¿alguien me lo puede aclarar?  Muchas gracias


Cita de: toroloco en 25 Febrero, 2020, 13:33:30 PM
Resolución de 18 de febrero de 2020, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del Proyecto de Orden por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

"Tercero. Las aportaciones, consideraciones o alegaciones que se deseen formular al Proyecto de Orden se podrán realizar preferiblemente a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: tramite.audiencia.rrhh.ced@juntadeandalucia.es"


PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISIÓN,
CON CARÁCTER PROVISIONAL, DE PUESTOS DE TRABAJO DOCENTES, LA MOVILIDAD
POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y VÍCTIMAS DE TERRORISMO, LAS BOLSAS DE
TRABAJO DOCENTES, ASÍ COMO LAS BASES APLICABLES AL PERSONAL INTEGRANTE DE
LAS MISMAS.

El párrafo dice así:
"Por último, quien participe y obtenga destino provisional durante seis cursos académicos consecutivos
por esta modalidad de comisión de servicio no podrá obtener una nueva comisión de servicio ni, en
consecuencia, participar en este procedimiento, por este colectivo, hasta no haber mediado una
convocatoria sin participar."

"Disposición final. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta
de Andalucía."

Se reseteará el periodo de seis años a partir de que se publique la orden en BOJA. Mientras tanto se supone que algunos sindicatos tratarán de eliminar ese límite para que no se desestabilice la vida familiar y laboral del personal por lo que solo queda aportarlo personalmente al trámite de información pública en el correo especificado.

Sí, los seis años comenzarán a contar a partir del siguiente concursillo después de la publicación de la orden en el BOJA.

albay

Cuestión que me parece fatal. Ya han pasado 4 años desde el primer concursillo. Y ahora la cuenta a cero otra vez.

toroloco

Cita de: albay en 27 Febrero, 2020, 20:27:40 PM
Cuestión que me parece fatal. Ya han pasado 4 años desde el primer concursillo. Y ahora la cuenta a cero otra vez.
Así es. El problema está en que crearon el concursillo para que el personal conciliase su vida laboral, familiar y personal y a alguien se le ocurrió que esta conciliación se rompiese pasados seis años. Es una incongruencia y no debería haber límite para conciliar. Algunas OOSS se lo plantaron a la Consejería y esta los "contentó" con el reseteo del mismo. Plantearon seguir "luchando" hasta eliminar el límite y no sabemos si en seis años lograrán convencer a los creadores de la orden que está en fase de información pública o a los que vengan. En resumen, te invito a conciliar y cuando lo logras te rompo la vida laboral, familiar y personal durante un año y ya veremos cuanto tiempo tardas en volver a hacerlo de nuevo. Lo dicho, por ahora solo queda presentar alegaciones, consideraciones u observaciones en el correo indicado porque nadie sabe por dónde saldrán los sindicatos.

albay

Para conciliar no hace falta pedir concursillo en el pueblo de al lado. La limitación temporal tal vez no, pero la distancia de al menos 50 Km. se debería haber establecido, porque hay auténticos cachondeos.


respublica

No estoy seguro de si se ha hablado en el foro pero hace dos días se publicó una modificación de la Orden que regula las comisiones de servicio, entre ellas la del concursillo, y ha introducido algunos cambios:

Así queda la nueva normativa de concursillo y comisiones de servicio


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mad Cows

Si no entendí mal quitan el número máximo de años (6) sin tener que retornar a tu plaza.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'