¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No he pasado el corte de las opos. Agradezco algún consejo que me podáis dar.

Iniciado por jagarcia1980, 30 Junio, 2023, 18:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenas, primero muchas felicidades a los que habéis pasado el corte hoy en las opos, no se como será en las otras provincias pero en Málaga los números son mas que buenos, buenísimos. Tengo una amiga que ha pasado y ya es casi matemáticamente imposible que se quede fuera.

En mi caso.. pues en las últimas me salió muy mal la didáctica y esta vez le dediqué demasiado tiempo a la programación y a practicar la exposición, iba con 29 temas, y no me salió bola.

Y la verdad ahora estoy un poco de crisis existencial... este año había entre 19 y 24 plazas solo para Málaga, el año que viene hay 19 para toda Andalucía y encima son de fp que el TS me cuenta a 0,35.

Total que voy a hacer 44 años y esto empieza a ser una urgencia para mi tanto tanto que estoy pensando en aprovechar que han ampliado lo de los destinos para desactivarme en todas las bolsas y dedicarme en cuerpo y alma a estudiar ya para las opos de 2024 y vivir de los pocos ahorros que tengo y de lo que gana mi pareja.

Ya lo pensé el año pasado pero al final verte sin ingresos y con una casa que mantener es duro... Mi única duda es el relación a la famosa indemnización, nadie sabe decirme a ciencia cierta si el desactivarme para estudiar puede ocasionar que pierda ese derecho si finalmente se produce y la verdad si después de 3 fracasos en las opos y de vivir de mala manera encima acaba haciendo el lelo con eso también la verdad me sentiría fatal. Vosotros que haríais? merece la pena el riesgo?. Alguno os habéis planteado algo similar?.

Hispalense1988

Ante todo mucho ánimo ante lo ocurrido.

Es una decisión tan personal que creo que solo tu pareja te puede ayudar.

Lo de la indemnización creo que no lo saben ni los sindicatos, pero son ellos los que te tendrías que orientar, aunque a esta hora un viernes no se si habrá alguna sede abierta. Si que intentaría enterarme si poniéndote en inactivo tienes derecho a cobrar paro, porque eso cambia los calculos económicos que tengas que hacer.

Un saludo.


Delacroix

Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.

jagarcia1980

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy tratando a ver.

lo del paro eso si lo pregunté en su momento y al ser una baja voluntaria no hay derecho a paro


jagarcia1980

Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2023, 18:46:10 PM
Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.

Gracias, igualmente mucho ánimo.

fortunate

Mucho ánimo.
Estoy con Delacroix, en esto más vale trabajar e ir cogiendo tiempo de servicio. Cuanto más si dices que para el año que viene hay muy pocas plazas.

DEJAN

Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2023, 18:46:10 PM
Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.
vaya siento lo de tu nota Delacroix , animo

Zeronter

Cita de: jagarcia1980 en 30 Junio, 2023, 18:11:28 PM
Buenas, primero muchas felicidades a los que habéis pasado el corte hoy en las opos, no se como será en las otras provincias pero en Málaga los números son mas que buenos, buenísimos. Tengo una amiga que ha pasado y ya es casi matemáticamente imposible que se quede fuera.

En mi caso.. pues en las últimas me salió muy mal la didáctica y esta vez le dediqué demasiado tiempo a la programación y a practicar la exposición, iba con 29 temas, y no me salió bola.

Y la verdad ahora estoy un poco de crisis existencial... este año había entre 19 y 24 plazas solo para Málaga, el año que viene hay 19 para toda Andalucía y encima son de fp que el TS me cuenta a 0,35.

Total que voy a hacer 44 años y esto empieza a ser una urgencia para mi tanto tanto que estoy pensando en aprovechar que han ampliado lo de los destinos para desactivarme en todas las bolsas y dedicarme en cuerpo y alma a estudiar ya para las opos de 2024 y vivir de los pocos ahorros que tengo y de lo que gana mi pareja.

Ya lo pensé el año pasado pero al final verte sin ingresos y con una casa que mantener es duro... Mi única duda es el relación a la famosa indemnización, nadie sabe decirme a ciencia cierta si el desactivarme para estudiar puede ocasionar que pierda ese derecho si finalmente se produce y la verdad si después de 3 fracasos en las opos y de vivir de mala manera encima acaba haciendo el lelo con eso también la verdad me sentiría fatal. Vosotros que haríais? merece la pena el riesgo?. Alguno os habéis planteado algo similar?.
Yo te aconsejo que sigas trabajando porque perder un año entero sin trabajar par estudiar y que luego suspendas o no te saques a plaza porque no te llega la nota te hunde mas aún. Yo me lo he plantado para el curso próximo también pero no merece la pena porque aunque estudies, si te toca un tribunal jodido suspendes o sacas nota baja y no llegas a la plaza. Lo único pues del trabajo a casa y de casa al trabajo y vida social cero para estudiar.


biobanc

Cita de: Delacroix en 30 Junio, 2023, 18:46:10 PM
Antes de todo mucho ánimo.
Mi situación es muy parecida aunque en mi especialidad la bolsa se mueve más. Yo voy a ser directo: con la indemnización no cuentes y, en el caso de desactivarte mucho menos. Mi consejo es que por delante antepongas la posibilidad de trabajar a la de preparar la lotería de la oposición. De hecho, yo estoy pensando hacer lo contrario y, llegado el momento, sólo volver a estudiar las oposiciones en caso de quedarme parado. No voy a seguir preparándomelas más por el momento. Es más, en caso extremo buscaré otra salida laboral. La vida no se acaba en la Enseñanza y, tal y como están las cosas y nos tratan, no merece toda mi pena.
Fuerza.
Es momento de reflexión y agradezco escuchar las vuestras. Totalmente de acuerdo, es una lotería esto....no recomendaría dejar de trabajar por estudiar....a mi me tocó bola y un 2,8 no me representa...Un 5,6 en el práctico tampoco ayuda...se seguirá trabajando y yo por ahora tampoco me planteo volver a presentarme aunque si ampliar baremo con el inglés. Mucho ánimo a los no agraciados de este sorteo y a descansar que nos lo merecemos  corazonpan

Edumaths

Yo tampoco dejaría de trabajar porque eso no te asegura sacarte la plaza en las siguientes oposiciones.

Cita de: jagarcia1980 en 30 Junio, 2023, 18:54:31 PM
lo del paro eso si lo pregunté en su momento y al ser una baja voluntaria no hay derecho a paro

No estoy seguro. No es baja voluntaria. Te despiden el 31 de agosto  ::)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'