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¿el lunes hay reunion ministerio comunidades autonomas para tratar tema opos?

Iniciado por DEJAN, 28 Septiembre, 2013, 10:51:33 AM

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fonta

     Yo creo que tardaremos en saber algo a ciencia cierta... por abril, si no ha salido la convocatoria, quien esté estudiando dejará de estudiar y punto...

Ab infinitum

Lo pregunto de nuevo: ¿Alguien podría informarse en algún sindicado sobre lo tratado en tal reunión?
Es increíble que nos mantengan desinformados todo este tiempo...seguramente ya algún sindicado sabe algo del contenido de esta reunión, así como de las intenciones de la JA de convocar o no...

Si la JA todavía no tiene ninguna idea sobre si va a convocar o no oposiciones, es terrorífico...me parece una descarada posición de poder y mala estrategia...Votemos de nuevo a esta panda de sinvergüenzas que ninguno de ellos se cree el valor que posee la educación pública. Y lo digo porque sé que la mayoría de los hijos de estos malditos gobernantes van a colegios y privados, pero después salen en los medios defendiendo lo que ellos mismo no creen: LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

A esta gente les da exactamente igual la inseguridad, la incertidumbre y la angustia que hemos pasado durante más de dos años con las oposiciones. Sencillamente les da igual. El año pasado sacaron una convocatoria ilegal, simplemente porque la educación era lo único de lo que podían tirar en campaña electoral. Pero sabían que era ilegal y sabían que muchos opositores se estaban dejando la piel y el dinero estudiando en academias...

La transparencia en cualquier proceso aquí es prácticamente inexistente....PERO SEGUIMOS VOTANDO AÑO TRAS AÑO A ESTA PANDILLA DE APROVECHADOS, que la mayoría de ellos sólo han "servido" a la comunidad como única experiencia laboral. Me parece increíble, este maratón de estupideces y de inconsistencias.

Educación pública...en boca del PSOE: pregúntenle a Mar Moreno, antigua consejera de educación, dónde lleva a sus hijos a estudiar; pregúntenle a la actual presidenta de la junta dónde estudió la primaria y la secundaria y, si tiene hijos, pregúntenle dónde los lleva a estudiar.

El PSOE no cree en la educación pública, pues de lo contrario ¿cómo se inventó en el gobierno de Felipe Gonzales el concepto de "educación concertada" y, asimismo, se llevó a la práctica? ¿Cómo, por otro lado, Andalucía tiene el mayor número de hospitales con gestión privada de España?

Esto es increíble, incoherente y soberanamente una tomadura de pelo. Pero seguimos defendiendo a los indefendibles...Al menos con el PP uno sabe a lo que atenerse y es un polo de crítica consolidada para los que estamos en oposición. Pero nosotros, docentes y futuros docentes...¿cómo estamos apoyando una y otra vez a esta pandilla de ladornes que nos gobierna año tras año?

Y los sindicatos...no existe ninguno verdaderamente que les preocupe nuestra situación. Se me ocurre una idea:

Todos aquellos que estáis sindicados podríais hacer una piña y declarar por escrito a vuestros sindicatos que si en un plazo de menos de una semana no tenéis noticia alguna sobre la próxima convocatoria de oposiciones, sencillamente os daréis de baja del sindicato y dejaréis de pagar las cuotas. Quizás así, pues lo único que le interesa a estas organizaciones con ánimo de extremo lucrativo, se preocupen un poco por nuestra situación...En un año de descrédito absoluto podría resultar interesante...además, saldría en todos los medios de comunicación: "Interinos y aspirantes amenazan con des-sindicarse si no obtienen información adecuada de la convocatoria de 2014"....

Quizás esto sería más efectivo que las Huelgas y las manifestaciones: amenazarles con la baja de las cuotas...

Bueno es sólo una proposición.


juan máximo

Ya estamos con la misma cantinela del año pasado.Habrá o no oposiciones.Juegan con nosotros como quieren.Con nuestro esfuerzo,nuestro tiempo,nuestro dinero.....A estos politicuchos no les importamos ni un pimiento.Por mi experiencia del año pasado,os aconsejo que vayáis estudiando.El poder de las academias en esta decisión es muy grande.

DEJAN

buenos días sobre la reunión
Lo que para el titular de Educación será "una plataforma única de libros de texto digitales", para la consellera catalana del ramo es "un nuevo intento de recentralizar los contenidos". La tensión entre José Ignacio Wert e Irene Rigau continúa y así lo han mostrado ambos este lunes en la Conferencia Sectorial de Educación.

Ministro y consejeros de las comunidades se reunieron hoy para repartir 20 millones extra destinados a Formación Profesional (FP). De paso, Wert les anunció la próxima licitación de un "punto neutro", un proyecto que su departamento financiará los próximos dos años y que consiste en el fomento de los libros de texto digitales. La finalidad es, según el ministro, abaratar el gasto de las familias en material escolar hasta un 75%. En algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, ya han implantado un proyecto piloto con el que, según el consejero Marcial Marín, las familias han pasado de pagar 250 a 50 euros por hijo. Y la noticia llega tan sólo unas semanas después de que se conociera que 600.000 alumnos se quedaron sin ayudas para material escolar el año pasado.

Otros responsables de Educación regionales, en cambio, no salieron tan optimistas de la reunión con el ministro. "Necesitamos más información sobre la mochila digital porque, con los datos que nos ha dado el ministro, no entendemos cómo se puede llevar a cabo, por ejemplo, si los niños no tienen tablets o ipads donde poder visualizar esos contenidos", apuntó la viceconsejera canaria, Manuela Armas. Rigau fue más allá y afirmó que "el Ministerio no tiene competencias" para crear un sistema que "recentralizará los contenidos" de las asignaturas.

Wert tampoco concretó mucho más en su comparecencia ante los medios: "Promovemos la transición de los recursos educativos hacia un entorno digital porque ya había una iniciativa de la Defensora del Pueblo que pedía a las Comunidades que propiciaran la creación de bancos de libros de texto". "En un momento en el que tanto las familias como las Administraciones pasamos por dificultades económicas, buscamos que se facilite el acceso a los libros en condiciones de igualdad", añadió.

Por su parte, el nuevo titular andaluz, Luciano Alonso, recordó que en su comunidad "los libros de texto son gratuitos para todos" y aprovechó la ocasión para denunciar los recortes de los últimos dos años y criticar la reforma educativa que está a punto de aprobarse en las Cortes [el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)]. Su homóloga asturiana, Ana González, desmontó algunos de los pretextos de Wert para implantarla. "Según el informe de cumplimiento de los objetivos de 2020 que nos han presentado hoy, España está al nivel de la media europea en al menos tres indicadores, por lo que el panorama no se presenta como la "debacle" que dio pie a la Lomce", afirmó. "Los datos del sistema educativo español son mucho más positivos de lo que dice y, de hecho, las diferencias de resultados entre comunidades son mayores que las diferencias entre España y Finlandia, por ejemplo", agregó, denunciando la "ocultación de datos" por parte del departamento de Wert. 

Wert considera que el trilingüismo impuesto en Balears "cumple todos los objetivos de la Lomce"

La titular de Educación catalana también denunció de nuevo el "ataque" de Wert al catalán y defendió su sistema de inmersión: "Mientras la Lomce se esté tramitando, recordaremos que el futuro de nuestra política educativa va ligado a nuestra política lingüística". El ministro, por su parte, reconoció que el artículo de la Lomce referido a "comunidades que usan la lengua cooficial como vehicular" está dedicado "básicamente al caso catalán", pero insistió en que la obligatoriedad de "permitir que los estudiantes que piden el castellano como lengua vehicular puedan ejercer ese derecho" se basa "en la doctrina del Tribunal Constitucional". 

En cuanto al decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que recientemente ha aprobado el Govern balear y que ha provocado la huelga indefinida de profesores y la mayor marea verde de los últimos meses en el país, Wert señaló que se ajusta por completo "a los objetivos explicados en la Lomce: que se hagan compatibles la lengua cooficial propia con el español como lengua vehicular y reforzar la primera lengua extranjera". El ministro también dejó en manos de la Consellería de Balears la resolución del conflicto porque dijo ser "muy respetuoso con las competencias de las Comunidades". No obstante, la cuarta reunión entre el Govern y los sindicatos que se oponen al trilingüismo impuesto por la Comunidad ha terminado hoy, de nuevo, sin acuerdo, informa Efe.

Por último, el titular de Educación presumió del aumento del 7,5% en el presupuesto global de su departamento (incluye Cultura y Deportes), "que contrasta con la disminución del conjunto del gasto de otros ministerios de en torno al 5%" [Aquí puedes consultar el especial de Público sobre Presupuestos Generales del Estado]. Asimismo, incidió en el incremento del 20,5% en becas y ayudas que, en la partida destinada a las generales -la que se conceden atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del alumno- alcanza incluso el 21,5%. "En términos absolutos -aclaró- supone un aumento de 250 millones de euros". Pero, teniendo en cuenta el endurecimiento de condiciones para obtenerlas, habrá que esperar un año para conocer cómo repercute ese aumento en los beneficiarios de las mismas

SOBRE TEMA OPOSICIONES
aunque poco sabemos es decir nada lo unido que encontré ha sido esto
Como primer fruto de las movilizaciones que la semana pasada protagonizaron los miembros de la Plataforma de Interinos Docentes Andaluces, miembros de la misma acaban de mantener una reunión con D. Francisco Menacho, portavoz de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del grupo parlamentario socialista.

En el encuentro, celebrado en una de las estancias del Parlamento andaluz, se han presentado las mismas propuestas que en su momento se hicieron llegar a Don Antonio Maíllo (ver documento adjunto), Coordinador General de IU. Una vez explicadas nuestras reivindicaciones a Menacho, en un ambiente marcado por el carácter dialogante, este se ha comprometido a estudiar seriamente nuestra batería de propuestas, las cuales van a ser abordadas junto a D. Sebastián Cano (vice-consejero) y D. Luciano Alonso (consejero). En ese sentido, desde nuestra plataforma se ha pedido que se responda urgentemente, y por escrito, al documento que hoy hemos presentado. Menacho ha respondido afirmativamente, comprometiéndose, además, a mantener en breve una reunión a dos bandas, a la que también asistirán Cano y Alonso. Los interinos han dejado claro que ese futuro encuentro habrá de tener lugar para aportar soluciones y no para explicar de nuevo una cuestión mil veces dilucidada a lo largo de más de un año de luchas.

Destacar que el portavoz de la agrupación socialista también se ha comprometido a:
• 1. No tocar en los próximos presupuestos andaluces las partidas relativas a la educación.
2. Hacer públicas las intenciones que tiene la Junta respecto a la posibilidad de convocar oposiciones de secundaria para 2014. Dicha información se ofrecería en pocos días. Y es que los opositores, ya sean aspirantes o interinos, no pueden permitirse pagar costosísimas academias sin saber si al final va a servir para algo.• 3. De hacerse el PSOE con el Gobierno Central, derogarán el R.D 14/2012 (¨del recortazo en educación¨) y la LOMCE, en el caso de que esta saliera adelante.

Por todo lo expuesto, desde esta plataforma nos sentimos medianamente satisfechos, en la medida que hemos logrado nuestro objetivo de situar nuestra problemática en la primera línea de la agenda política andaluza. No obstante, queremos recordar que 4.502 plazas siguen suprimidas en BOJA, cuando entendemos que perfectamente podrían rehabilitarse haciendo uso de los 91 millones de euros del Programa de Calidad que la Junta dice querer usar para contratar profesorado, y asimilando las dos horas extra de la discordia a distintas actividades educativas. No nos vale ningún ¨parcheo¨ por el cual algunos puedan volver a trabajar haciendo sustituciones cortas, pues este sistema necesita de las mismas, pero, sobre todo, de casi cinco millares de plazas esenciales para el desarrollo de la normal actividad educativa de Andalucía
AÑADO ESTO TAMBIEN ENCONTRADO EN FACEBOOK DE CSIF

Resumen reunión Wert - Alonso (el nuevo consejero andaluz de educación):
- Nuestro consejero se jacta de que Andalucía es la "única comunidad que tiene libros gratuitos para los alumnos", pero se 'olvida' de presumir también de que los profesores andaluces somos lo únicos de toda España que no cobramos las pagas extras íntegras porque la Junta nos quita la mitad. Tampoco se acuerda de que han despedido a 4.500 interinos en Secundaria.
- Oposiciones: La pelota está ahora en el tejado del consejero. El Gobierno Central ya ha estipulado en los presupuestos para 2014 que la tasa de reposición en Educación será del 10%, ahora le toca a Alonso decidir cuanto antes si habrá oposiciones o no en 2014 y, en caso afirmativo, de qué especialidades. CSIF exige que esta decisión se tome y se anuncie antes del 15 de noviembre. CSIF calcula que son alrededor de 20.000 personas las que están ahora mismo pendientes de organizar sus vidas en función de si hay o no hay oposiciones de lo suyo

conclusión silencio y lo de siempre el gran circo de academias e interesados continua funcionando
UN SALUDO


sisi_1983

la raíz del problema no es solo la ridiculez de plazas,

es el SISTEMA DE OPOSICIONES.

las personas que quieren oposiciones en estas condiciones son personas que:

-o no han opositado nunca y quieren ser al menos parte de la bolsa.
-o aún creen en que la plaza se las llevan los mejores y se consideran los mejores.
-o que creen tener mucha suerte en la vida y piensan ¿y si suena la flauta?

exceptuando a los del primer caso, los demás, como bien ha dicho la compañera, viven en el mundo de la piruleta. Eso no es ofender, es poner un espejo delante. Y en estos momentos de crisis, más que nunca, debemos de concienciar a los que aún no han cuestionado esta realidad, para que luchemos todos juntos por un sistema de acceso justo.

Ab infinitum

De verdad Dejan eres un mostro. Gracias por la información y por mantenernos alertados de las noticias. Si todos los que trabajan en sindicatos se movieran un poco no estaríamos tan consternados.

No me pronunciaré directamente sobre el tema convocatoria sí o convocatoria no. Pero sí que me gustaría dejar claro los siguiente:

No se puede reducir a tres puntitos los intereses de los muchos opositores sobre este asunto, como hizo la compañera anterior. No es lógico ni amable, pues los intereses de muchos serán muy variopintos y múltiples. Aquí cada uno va a lo suyo y es difícil homogeneizar, y reducir es un peligro diplomático, en mi opinión. De todas formas, el argumento más sólido, a mi parecer, es que si sacan al menos una plaza, por lo menos habrá alguna persona que el año que viene goce de una vida más estable y digna. A mi me favorecería que no convocaran, pero considero que ahora mismo el trabajo ESTABLE es lo más importante para la mayoría de personas.

Otros argumentos en pro y en contra de la convocatoria me parecen llenos de apologéticas personales y son difíciles de discutir. Muchos pensarían que convocar sería un peligro para su situación de interinidad, no teniendo en cuenta la naturaleza propia de este estado.

Es perentorio que saquen ya un nuevo estatuto del personal docente y que, en el mismo, se endurezca el proceso y se cree un nuevo marco para la interinidad.

Un saludo!

sisi_1983

Cita de: Ab infinitum en 02 Octubre, 2013, 11:59:35 AM
De todas formas, el argumento más sólido, a mi parecer, es que si sacan al menos una plaza, por lo menos habrá alguna persona que el año que viene goce de una vida más estable y digna. A mi me favorecería que no convocaran, pero considero que ahora mismo el trabajo ESTABLE es lo más importante para la mayoría de personas.

Mientras no haya un sistema de acceso justo, ese argumento carece de valor.

Las cosas hay que mirarlas a vista de pájaro para encontrar el camino más justo para todos.

lmdcerro

Yo quiero opos y no estoy en ningún grupo.
Quiero opos porq me parece mejor se funcionaría q interina, creo que es mejor q yo sea funcionaria para mi alumnado, creo q para el sistema educativo no es bueno q haya demasiados interinos precarios, creo q empiecen a trabajar personas q aprobaron hace 3-4 nunca han ejercido no es muy pedagógico, menos aún teniendo en cuenta el sistema transitorio aplicado en Andalucía,.................

Por favor, respetémonos y no nos faltemos al respeto.



Cita de: sisi_1983 en 02 Octubre, 2013, 11:23:00 AM
la raíz del problema no es solo la ridiculez de plazas,

es el SISTEMA DE OPOSICIONES.

las personas que quieren oposiciones en estas condiciones son personas que:

-o no han opositado nunca y quieren ser al menos parte de la bolsa.
-o aún creen en que la plaza se las llevan los mejores y se consideran los mejores.
-o que creen tener mucha suerte en la vida y piensan ¿y si suena la flauta?

exceptuando a los del primer caso, los demás, como bien ha dicho la compañera, viven en el mundo de la piruleta. Eso no es ofender, es poner un espejo delante. Y en estos momentos de crisis, más que nunca, debemos de concienciar a los que aún no han cuestionado esta realidad, para que luchemos todos juntos por un sistema de acceso justo.


fortunate

Somos muy mayores para tantas sandeces.
A ver, que dar uno su punto de vista no es faltar el respeto. Si alguien se toma opiniones como una afrenta personal, es su propio problema, no el de que las ha expuesto.

lmdcerro

Sandeces, mundo de la piruleta,.... Muy respetuosa. Lo dejo q tengo mucho q estudiar.
Cita de: fortunate en 02 Octubre, 2013, 15:44:26 PM
Somos muy mayores para tantas sandeces.
A ver, que dar uno su punto de vista no es faltar el respeto. Si alguien se toma opiniones como una afrenta personal, es su propio problema, no el de que las ha expuesto.


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