¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bilingüismo

Iniciado por esmalbo, 28 Diciembre, 2012, 17:49:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esmalbo

Buenas tardes,

soy maestra de música bilingüe y la verdad es que estoy un poco confusa acerca de qué enfoque darle a la asignatura.

En este primer trimestre he estado intentando dar parte de las explicaciones de clase en inglés, pero el bajo nivel de los alumnos en el idioma no me deja hacer mucho. Como la información en español la tenían en el libro de texto, yo les hacía que anotasen algunas cosas en la libreta en inglés.

Al final el examen lo he tenido que hacer en español.

¿alguien podría ayudarme en cómo sacar más partido a las clases blingües?

gracias

inti_mlg

... en fin, así va la cosa en el país...
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


Anahita

Puedes trabajar con canciones sencillas, con huecos que deberán rellenar. Yo soy bilingüe pero de primaria. Tb puedes ponerles vídeos sencillos sin verlos, y que dibujen que han entendido. Después lo miran y comprueban si lo q se han imaginado coincide. A mi me funciona bastante bien cejasnena
Espero q te sirva de algo mis consejillos :D

mluping

buenas aportaciones Anahita,ese es un camino,pero que no se desespere nadie,que lo importante es que aprendan "algo" y relacionen la importancia de la lengua extranjera en sus vidas...y eso no se consigue en un curso,ni en dos...
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


lorenzocrespo63

Hay un blog creado por maestras bilingües que te será de gran ayuda..

Beatriz Isabel 81

Cita de: lorenzocrespo63 en 09 Enero, 2013, 10:39:14 AM
Hay un blog creado por maestras bilingües que te será de gran ayuda..

Me interesaría visitar ese blog, ¿podrías poner el enlace?
Muchas gracias  ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'