¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guardias 2º FPB

Iniciado por Gorbi, 14 Junio, 2022, 10:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Buenos días,
En mi centro, mis compañeros y yo desde que terminamos con 2º FPB estamos haciendo todas las guardias correspondientes a las horas de clase.
¿Es en todos los sitios igual?
¿Hay alguna orden en la que pueda ver eso?
Gracias

albertomalaga

En el mio se ponen a hacer sus cosas. Nada de guardias ni meterse en otras clases.


Cita de: Gorbi en 14 Junio, 2022, 10:36:00 AM
Buenos días,
En mi centro, mis compañeros y yo desde que terminamos con 2º FPB estamos haciendo todas las guardias correspondientes a las horas de clase.
¿Es en todos los sitios igual?
¿Hay alguna orden en la que pueda ver eso?
Gracias


idabc

Cita de: Gorbi en 14 Junio, 2022, 10:36:00 AM
Buenos días,
En mi centro, mis compañeros y yo desde que terminamos con 2º FPB estamos haciendo todas las guardias correspondientes a las horas de clase.
¿Es en todos los sitios igual?
¿Hay alguna orden en la que pueda ver eso?
Gracias
Si, en mi centro así hacemos. No se la normativa exacta pero en centros pequeños sobre todo suele pasar que se necesita refuerzo de guardias.

pictoliano

Cita de: Gorbi en 14 Junio, 2022, 10:36:00 AM
Buenos días,
En mi centro, mis compañeros y yo desde que terminamos con 2º FPB estamos haciendo todas las guardias correspondientes a las horas de clase.
¿Es en todos los sitios igual?
¿Hay alguna orden en la que pueda ver eso?
Gracias
Esta es la historia de un centro muy muy listo . Yo doy 2 de FPB y a mi nadie me obliga a nada aunque mi predisposición siempre está para ayudar cuando sea necesario .
Durante el tiempo de FCT de los alumnos hay muchas cosas que realizar.  Durante este período, la parte de docencia directa que se dedicaba al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo se destinará preferentemente al seguimiento del módulo profesional de formación en centros de trabajo  y a la docencia directa y evaluación de las actividades de refuerzo o mejora de las competencias, que
permitan al alumnado la superación de los módulos profesionales pendientes de evaluación positiva.
La parte de docencia directa no destinada a lo anterior se dedicará a:a) Docencia directa de apoyo al alumnado repetidor en módulos profesionales perteneciente a ciclos formativos de la misma familia profesional para los cuales se tenga atribución docente. b) Docencia directa que permita desdoblar aquellos módulos profesionales en los que las actividades de aula a realizar por parte del alumnado entrañen peligrosidad o complejidad en su ejecución. c) Actividades relativas
a la preparación de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior. d) Docencia directa de apoyo en los módulos obligatorios del perfil profesional de los programas de cualificación profesional inicial, incluido el seguimiento del módulo profesional de formación en centros de trabajo del alumnado que cursa estos programas. e) Participación en actividades programadas por el departamento de familia profesional destinadas a la mejora y buen funcionamiento de los medios materiales que permiten impartir el ciclo formativo. f) Actuaciones encaminadas a la mejora de la información y orientación profesional.
Yo tengo grabado en Séneca mis horas de dedicación para visitas de FCT , luego apoyo a algunos alumnos de otros cursos para que alcancen sus resultados de aprendizaje (de primero de FCT y de ciclo Formativo) , y algún día apoyo en guardias cuando faltan más profesores que profes de guardia hay ( tres días hasta hoy ) . El taller siempre hay que mejorarlo ( Punto e ) y todavía no he tenido tiempo para ello .

Yo es que leo este tipo de cosas que pasan y me pongo enfermo



expander

En mi centro nos han puesto a meternos en los grupos disruptivos de la ESO como apoyo. Ver para creer
Cita de: Gorbi en 14 Junio, 2022, 10:36:00 AM
Buenos días,
En mi centro, mis compañeros y yo desde que terminamos con 2º FPB estamos haciendo todas las guardias correspondientes a las horas de clase.
¿Es en todos los sitios igual?
¿Hay alguna orden en la que pueda ver eso?
Gracias
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'