¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sega82 y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

albay

Eres un poco despectivo con los que no comparten tus opiniones.Y yo no la comparto.
Si no hablar en catalán o en euskera,en nuestro parlamento,es muestra de incultura,tendrás que reconocer que los del Psoe han sido unos incultos durante 40 años,que no lo apoyaron y que ahora en un mes se han convertido en muy cultos,gracias a Puigdemont.

Lo que durante 40 años no fue prioritario y era muy complejo de llevar a la práctica,en un mes es un tema de estado urgente

Irlanda está en la UE y hablan en inglés,por lo que si lo desean deben poder hablar en ese idioma en el parlamento.

Soy tan  inculto que resulta que he visitado Irlanda durante dos semanas y debido a mi incultura no me dí cuenta que hablaban inglés.

Y me reitero en lo de  que dos políticos de España hablan a través de un traductor y con auricular es una soberana chorrada .

En mi ciudad no hay ninguna academia de catalán o de euskera,en los colegios de mi ciudad tampoco se estudia como optativa,lo cual demuestra lo incultos que somos por aquí.



RM

Suecia,que se opone a que se hable catalán en el parlamento europeo,es un país de los más incultos del mundo y por éso se oponen. bebespole


Judit

Cita de: caminante en 14 Septiembre, 2023, 01:10:39 AM
Cita de: RM en 12 Septiembre, 2023, 12:58:08 PM(...) Si lo hacen será una de tantas cosas que no cumplen los  partidos y habrá que criticarlo,en su momento. (...)

No creo que IU,PCE o Sumar en sus programas lleven lo del aumento en armamento. (...)

El PCE e IU no presentaron programa en las pasadas elecciones, el que contaba era el de SUMAR y durante la pasada legislatura UP ya aprobó el aumento del gasto militar (dijeron que el PSOE les había "engañado", pero lo aprobaron).

Y resulta que SUMAR sí lleva el aumento del presupuesto en armamentos, no de forma directa, pero sí indirecta, puesto que defiende el "apoyo INTEGRAL" al régimen filonazi ucraniano, lo que significa que quiere seguir enviando armas y, obviamente, las armas hay que comprarlas y pagarlas, como también hay que pagar las operaciones en las que nuestro ejército participa en el Este de Europa.

Por supuesto, tampoco plantea que España salga de la OTAN y, por tanto, acepta que España cumpla con el aumento a un 2% del PIB comprometido con dicha organización.

Así es que SUMAR sí apoya el aumento del presupuesto militar, digan lo que digan cuando se les pregunta.

Y, por cierto, cuando le preguntaron a Yolanda Díaz por el aumento del presupuesto militar en relación a los presupuestos anteriores y que ese aumento podría reportar puestos de trabajo en los astilleros militares gallegos, dijo algo así como que ojalá supusiera eso puestos de trabajo, señalando que no era el caso, por lo que podemos entender que no vería mal ese aumento si crease puestos de trabajo -una posición que ya hemos visto en el caso de Cádiz con las fragatas para Arabia Saudí-.

Así es que, hay que ser conscientes de lo que se vota, porque votar a SUMAR ha supuesto el apoyo a aumentar el gasto militar, además de a la guerra imperialista de la OTAN contra Rusia.

Un saludo.

El gobierno de Ucrania lleva 10 años, con dinero de la UE y la OTAN, lavando el cerebro a la población de Ucrania, intentando convencerlos de que ellos, los ucranianos, pertenecen a una raza superior a la que llaman "raza protogermánica". ¿A qué se refiere? A que en la Baja Edad Media hubo tribus de la actual Noruega, Suecia, Dinamarca, que bajaron huyendo del hambre, y se aposentaron en Centroeuropa: Alemania, Chequia, Ucrania. Era muy poca gente, porque el extremo norte ha estado siempre muy poco habitado, pero se asentaron allí. Los habitantes actuales de Ucrania que provienen de esas migraciones, son poquísimos, pero da igual, el nazismo ucraniano usa ese argumento. De forma que "raza ucraniana superior protogermánica", para contraponerla a la raza eslava rusa, a la que llaman raza inferior, raza sucia, los rusos son entonces sucios, serviles y retrasados mentales: una raza inferior y despreciable, una raza de esclavos.

Esto no lo hacen 4 locos nazis que hay en Ucrania. Estas ideas, financiadas por la UE y la OTAN, es decir, por TI QUE LEES ESTE MENSAJE, son difundidas masivamente en Ucrania por los gobiernos títeres surgidos en Ucrania después de que la CIA diera el golpe de estado que derrocó al gobierno legítimo en 2014. Son las ideas de Poroshenko primero, y de Zelenski después. No son las ideas de 4 locos del batallón Azov.

Nosotros estamos pagando en Ucrania la propagación de ideas de supremacismo racial nazi desde hace 10 años o más. Precioso.

Más precioso todavía es tener que aguantar a Irene Montero, del partido al que yo votaba, aplaudiendo a rabiar al infame Zelenski en la alocución que dio a los diputados españoles en el Congreso, desde una pantalla de plasma. Maravilloso, Irene. Creo que hubo un diputado del PCE que tuvo la decencia de negarse a escuchar a ese actor canalla drogadicto, colocado por el Imperio para hacer el trabajo sucio. Bien por el del PCE. Pero los diputados de Podemos aplaudieron al nazi (para colmo el nazi es medio judío, ¿cómo se puede ser nazi teniendo sangre judía? pues sí, se puede.)

Todo esto viene a que yo tengo familia rusa. Mi sobrino está casado con una rusa, y sus hijitos son medio rusos. De manera que parte de mi familia es de una raza sucia, esclava y retrasada mental, según la ideología que no sé si defiende, pero en todo caso aplaude con fervor públicamente Irene Montero y sus podemitas. Para colmo, partido al que yo he votado. Quien quiera ver una cosa tan desagradable, solo tiene que clicar:

https://youtu.be/52g8r6JPz6M

Estas cosas hay que contarlas, porque no se saben, porque aquí todos los medios de comunicación, TODOS, se dedican a difundir propaganda de la OTAN fabricada en Londres y difundida por agencias de prensa. Todos lo mismo. Sean medios cercanos al PSOE, al PP, a Vox o a Podemos/Sumar. Todos la misma basura. Todos propagan las mismas basuras otanistas. Los mismos perros con distintos collares.
Así que os podéis imaginar a dónde mandaba yo a Pedro Sánchez, Irene Montero, su consorte, Feijoo, Abascal,  la Yolanda, Zelenski, Borrell, la Úrsula...qué grupito más bueno de amigos socialliberales, que es la única ideología de todos ellos, para mandarlos 40 años y un día a Siberia a picar hielo. O quizá, incluso mejor, por su apoyo y financiación de la propagación de ideas nazis de supremacismo racial, lo que merecen es condenarlos a esa cosa que hicieron con sogas a ciertos señores en los juicios de Nüremberg.

Yo es que tengo muy cerca a mi sobrina política y a mis sobrinitos-nietos. No sabía que mi familia está contaminada por una raza sucia inferior. Ha tenido que venir a contármelo la propaganda que el gobierno de España de PSOE y Podemos financia con mis impuestos en Ucrania.


RM

Judit
Te respondo lo mismo que a caminante:

-La ONU nunca ha declarado que el gobierno ucraniano sea nazi.Me dirás que la ONU no es independiente,pero Rusia y Putin lo son totalmente.

-En Alemania le tienen poquísima simpatía a los nazis y el gobierno alemán ayuda a Ucrania.

-Una declaración firmada por más de 300 académicos especializados en el nazismo, el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial lo ha desmentido: "La propaganda rusa ha pintado al Estado ucraniano como nazi y fascista desde que las fuerzas especiales rusas entraran por primera vez en Ucrania en 2014 [...]. Fue propaganda en 2014. Sigue siendo propaganda hoy". Los académicos añaden en su declaración, citada también por la agencia de verificación FactCheck.org, que Ucrania, "como cualquier otro país, tiene extremistas de derecha y grupos xenófobos violentos", pero califican la narrativa difundida por el Kremlin como "falsa" y "objetivamente errónea".

Tú aportas tus testimonios,yo los míos:

-Durante 2 meses le he dado clases a mujeres ucranianas exiliadas por la guerra,en ningún momento me han hablado de raza superior ucraniana o de raza inferior rusa,simplemente me han dicho que su país está destruído y sus amigos y familiares muertos por culpa de la invasión de su país por Putin,que no quieren ser rusas y que se reivindican como ucranianas.



RM

Incluso me pongo en la posición de aceptar todo lo que tú nos dices,que casualmente coincide con lo que dice Putin.Admitamos que el gobierno ucraniano es nazi.

¿En qué tratado internacional o declaración de la ONU  dice que un estado,en este caso  Rusia, puede invadir otro estado porque no le gusta el carácter ideológico del mismo?

¿Quién ha nombrado o declarado a Putin defensor de los antinazis de Ucrania?



RM

Mi planteamiento sobre el uso de las lenguas autonómicas en el Congreso no es que sea ilegal,que no debe serlo,sino de racionalidad y sentido práctico.

"el castellano es «la única lengua oficial» del conjunto del Estado y que el resto de idiomas lo son en sus respectivas comunidades, como recogen los Estatutos de Autonomía. «Ningún español necesita de intérprete cuando habla con otro español"

Ese párrafo me parece acertado.

Como decía la otra noche un comentarista político en una tertulia:resulta al menos chocante que dos españoles deban hablar entre ellos  con intérprete y auricular.

Es lo que pressfield y yo mantenemos sobre esta medida.

respublica

Cita de: RM en 15 Septiembre, 2023, 18:25:34 PM«Ningún español necesita de intérprete cuando habla con otro español"

Ese párrafo me parece acertado.

Para que eso sea cierto hay que obligar a todos los españoles a utilizar el castellano, y eso es inconstitucional, porque un español residente en una comunidad con lengua propia no tiene la obligación de utilizar el castellano, ni tampoco la otra lengua española, sino que tiene el derecho a usar cualquiera de las dos.

Por tanto varios españoles que hagan uso de diferentes lenguas españolas maternas necesitarán traducción si no conocen la otra lengua oficial española y quieren ejercer el derecho a usar su propia lengua materna.

Y esto pasa en todos los países con más de una lengua oficial, como Bélgica, Luxemburgo, Austria, Serbia, Suiza, Dinamarca o Canadá, por poner solo unos ejemplos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield


respublica

Cita de: pressfield en 16 Septiembre, 2023, 10:51:09 AMhttps://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20230915/ortuzar-puigdemont-reunion-waterloo-pnv-junts-investidura-presidente-belgica_18_010468950.html
Estos no necesitan traductores no ? Que cosas pasan en este país.
Saludos.

Cada vez se está viendo una alianza más clara entre PNV con Junts y ERC con Bildu, que son alianzas ideológicas naturales.

La primera no tiene nada de novedad, puesto que Junts es el heredero de CiU, y quizás el PNV pueda hacer que Junts adquiera un papel de mayor colaboración con el estado, en vez de enfrentamiento inútil.

En cualquier caso, ese encuentro parece un buen presagio para evitar repetir elecciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'