¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo veo el debate sobre la guerra de Ucrania en el foro,de otra manera:

- sólo 1 persona ,apoya,blanquea y justifica la ilegal y cruenta invasión de Ucrania y a Putin.

- que no recuerdo haber leído ,desde que estalló la guerra,en el foro NINGÚN compañero que haya intervenido sobre este tema  apoyando o compartiendo dichas tesis anteriores.

-Que explícitamente varios compas hemos condenado la guerra y la invasión de Ucrania(pressfield,respublica,jmcala,cervantes,yo...)y que también nos oponemos a las provocaciones e intervención de la OTAN y de EEUU.

-que hay un forero  que no pasa día sin despreciar y vilipendiar contra los comunistas españoles del PCE,a los que les ha llamado de todo;oportunistas,arribistas,vividores,traidores...

-Y efectivamente, si Sumar apoya el envío de armas al gobierno no democrático de Ucrania,para expulsar al autócrata,invasor y criminal de Putin,yo no me voy a oponer.

caminante

De interés:

1.- El "facha Putin", según la "izquierda" otanista, elogia a Allende, al Ché y a Fidel Castro en la reciente Cumbre América Latina - Rusia:

Putin sobre Fidel Castro: Un "coloso que trabajaba incansablemente por el bien colectivo" - Diario Octubre



El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que el líder histórico de Cuba, Fidel Castro, era una personalidad única, y lo calificó como "del tipo de personas que engendra América Latina".

Durante la apertura este viernes de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia–América Latina, el mandatario del país euroasiático definió a Fidel Castro como un «coloso que trabajaba incansablemente por el bien colectivo".

Putin mencionó igualmente en su discurso a los «abnegados luchadores por la justicia y la igualdad social» latinoamericanos, como Salvador Allende, Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, nombres que provocaron un largo aplauso del auditorio. (...)

El jefe de Estado ruso señaló que esos aplausos hablaban por sí solos del papel desempeñado por estas personas y recordó que tuvo varios encuentros con Fidel Castro: «Era simplemente un coloso".

"Un hombre que pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos. Pensaba también en toda América Latina, y en toda la gente del planeta», agregó.

Finalmente, Putin destacó que la conciencia del líder revolucionario cubano estaba plenamente concentrada «en la preocupación de alcanzar el bien común y la justicia.


--------------


2.- Nicaragua ratifica que "está con Rusia, porque es lo correcto, es lo justo" - Diario Octubre

(...) Laureano Ortega Murillo, enviado especial del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para el desarrollo de las relaciones con Rusia, ha reiterado este domingo el apoyo de su país a Rusia en el actual contexto geopolítico.

Durante su discurso en el foro parlamentario Rusia-América Latina, que se celebra estos días en Moscú, Ortega Murillo hizo referencia a las palabras de uno de los ponentes, quien agradecía la neutralidad de los países de la región "con respecto a algunas posiciones" sobre Rusia. "Nosotros podemos asegurar, hermanos, que Nicaragua no es neutral, Nicaragua está con Rusia, porque es lo correcto, es lo justo", remarcó el hijo del mandatario nicaragüense. (...)


--------------

3.- El PCE publicó recientemente en Mundo Obrero un artículo denunciando el envío de bombas de racimo a Ucrania y el asesinato de un camarada del Partido Comunista de la Federación Rusa, periodista de la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, un crimen de guerra contra un grupo de civiles.

Y, vaya, con lo "fachas" que son en Rusia, según parece ser la opinión del PCE, resulta que contratan comunistas en la agencia oficial de noticias, qué sorpresa.

Y, vaya también, con lo "fachas" que son en Rusia, resulta que el PCFR apoya la Operación Militar Especial rusa en Ucrania, también qué sorpresa.

Parecería más coherente que el PCE, además de denunciar estas cuestiones en Mundo Obrero, que no lo lee nadie y no sirve para nada, dejara de apoyar el envío de armas al régimen filonazi de Ucrania, que es lo que lleva haciendo más de año y medio a través de su ministro Alberto Garzón y su vicepresidenta Yolanda Díaz, plegándose a las instrucciones de los EEUU/OTAN y la UE. Así tendrán menos muertes que lamentar, sean o no de comunistas. El artículo:

Las bombas de racimo en Ucrania - Mundo Obrero

En 2008 se firmó el firmó el acuerdo de Dublín para prohibir el uso, fabricación y almacenamiento de bombas de racimo. Lo suscribieron 109 países. No lo hicieron ni EEUU ni Ucrania y ahora las están utilizando

En memoria de Rostislav Zhuravliov

EEUU dice que esta guerra va de "armamento". De eso sabe.

El pasado 7 de julio Estados Unidos anunció el envío de bombas de racimo a Ucrania dentro de un nuevo paquete de asistencia militar para el gobierno de Zelenski. Quince días después de dicho anuncio, el ejército ucraniano utilizó esas municiones para atacar en Zaporiyia un automóvil en el que viajaba un grupo de periodistas, asesinando a Rostislav Zhuravliov, de 36 años, corresponsal de la agencia oficial Ria Novosti y camarada del Partido Comunista de la Federación Rusa.

A pesar de las críticas de la ONU, organizaciones no gubernamentales y algunos mandatarios europeos (estos, eso sí, con la boca pequeña), la Casa Blanca y el Pentágono justificaron su decisión de enviar bombas de racimo con una buena dosis de cinismo e hipocresía, como acostumbran a hacer desde hace décadas con sus decisiones más controvertidas. Durante una entrevista concedida a la CNN, el presidente Joe Biden defendió que era necesario enviar bombas de racimo a Ucrania porque la munición convencional se estaba terminando y "esta guerra va de munición". También recordó que ni Estados Unidos ni Ucrania habían firmado tratado alguno que les impida usarlas. (...)

Precisamente, el periodista y camarada Rostislav Zhuravliov estaba preparando un reportaje sobre el uso de estas bombas cuando fue asesinado con una de ellas. Los tres periodistas supervivientes destacaron que el ejército ucraniano tenía la intención directa de asesinarles, dado que intentaron rematarles con más municiones. Solo la directora general de la UNESCO condenó el asesinato y exigió una inmediata investigación de lo sucedido. (...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


Judit

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2023, 16:16:59 PMYo veo el debate sobre la guerra de Ucrania en el foro,de otra manera:



En este foro no hay debate, lo que hay son opiniones impresionistas basadas en lo que cuenta la tele. Eso no es debate.

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2023, 16:16:59 PM- sólo 1 persona ,apoya,blanquea y justifica la ilegal y cruenta invasión de Ucrania y a Putin.

Varias personas, que no saben de lo que hablan, son varias personas, por lo tanto llevan razón. ¡Ojú!

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2023, 16:16:59 PM-Que explícitamente varios compas hemos condenado la guerra y la invasión de Ucrania(pressfield,respublica,jmcala,cervantes,yo...)y que también nos oponemos a las provocaciones e intervención de la OTAN y de EEUU.

Las guerras no son bonitas. Rusia lo sabe mejor que nadie en el mundo. Rusia se ha llevado 9 años intentando solucionar la cuestión mediante acuerdos. Orden de EE.UU. a Poroshenko y Zelensky: nos interesa que haya guerra, por lo tanto no cumpláis nada de lo que firméis. Seguid matando civiles del Donbass a diario hasta conseguir que Rusia invada Ucrania. 9 años así."Provocaciones de la OTAN" dices. No sé si echarme a reír o a llorar. Desde 2014 Ucrania está abarrotada de militares de la OTAN, que son los que están haciendo esta guerra desde que empezó, y son los que toman las decisiones, aunque la mayor parte de la carne de cañón son ucranianos. Pero claro, la tele no te va a contar eso.

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2023, 16:16:59 PM-que hay un forero  que no pasa día sin despreciar y vilipendiar contra los comunistas españoles del PCE,a los que les ha llamado de todo;oportunistas,arribistas,vividores,traidores...

El PCE fue un partido glorioso. Hoy el PCE no es nada. De 200.000 militantes a los 10.000 que tiene ahora. Yo ya no sabría decir cuál es la ideología del PCE. Se ha derechizado tanto buscando un supuesto pragmatismo, que a lo que más se parece hoy es a un proyecto indefinido más o menos socialdemócrata. Vamos, a acabar obedeciendo a lo que Pablo Iglesias mande en la sombra.

Cita de: RM en 04 Septiembre, 2023, 16:16:59 PM-Y efectivamente, si Sumar apoya el envío de armas al gobierno no democrático de Ucrania,para expulsar al autócrata, invasor y criminal de Putin,yo no me voy a oponer.

Sin duda, Sumar apoyará sin dudarlo al imperialismo anglosajón, es obvio. Yolanda Díaz parece la hermana blanca de Kamala Harris. Cada vez que la oigo hablar, me acuerdo de la Kamala, porque dicen las mismas cosas. Haced la prueba: buscad discursos de Kamala Harris, y pensad si lo que suelta por la boca no lo firmaría Yolanda Díaz. ¿Cómo no va a apoyar Sumar a la ideología del Partido Demócrata que gobierna EE.UU? Es muy penoso, pero es así.

Solo la forma de expresarte que usas, hablando por un lado de "Ucrania", y por otro lado del "criminal Putin", ya demuestra que has comprado el relato falso de la propaganda otanista. Lo serio es hablar de EE.UU., Ucrania o Rusia. O si hablas de personas, citar a Biden, Zelensky o Putin. Pero hablar de "los buenos", que son países, que se oponen "al malo" que es el drácula Putin, no es serio. El concepto "la guerra de Putin" lo repite sin parar la tele, y vas tú y te lo crees.
 

RM

Judit:

Los que apoyáis las tesis de Putin en el foro ,ya soís 2 y sóis los únicos bien informados y nadie os manipula.Los que criticamos a Putin estamos engañados por los medios y nos manipulan.

La TV y la UE nos presentan a Ucrania como los buenos y los demócratas lo cual es una falsedad y yo no me lo creo.Ni Ucrania ni Rusia son sistemas con democracia y Zelensky y Putin son dos autócratas.

La OTAN habrá llenado de militares Ucrania y habrá provocado a Rusia pero la que detonó el inicio de la guerra fue Rusia por decisión de Putin al invadir otro país.
Ni la Otan ni Ucrania se habrían atrevido a invadir o  atacar a Rusia por 2 motivos:por miedo a la reacción de un  autócrata como  Putin y porque tiene armas nucleares y con éso nadie se atreve.Así que la invasión de Putin ha sido totalmente innecesaria.


Sobre el PCE:no soy militante,ni me corresponde su defensa.Pero te digo como ya he dicho otras veces ,si el PCE debido a su deriva está en mínimos,está la alternativa de PCPE que lleva varias décadas sin derechizarse y gracias a ello no llega ni al 0,1% de apoyo electoral.Un éxito total y rotundo.

El título de este hilo,que lo abrí yo, no se llama la guerra de Putin,sino la "guerra en Ucrania".

Zelenski no es un demócrata,pero no es un invasor.Siempre he dicho que debería pasar por el Tribunal internacional para investigar sus posibles crímenes de guerra en el Dombás y en esta guerra.
Putin es un autócrata,un agresor ,un invasor y un criminal de guerra que ha bombardeado ciudades y población civil ucranianas para crear el terror y también debería terminar en el mismo tribunal que Zelenski.

Pero me temo que ninguno de ambos será juzgado,uno porque es apoyado por EEUU y otro porque no se atreverán por miedo a la reacción de Rusia.


RM

Judit
Yo puedo utilizar tu misma expresión sobre mí , pero a la inversa:
Me da la impresión, por las expresiones y justificaciones que utilizas, que has comprado totalmente el relato falso de Putin.
Putin nos cuenta que la guerra la ha iniciado sólo la OTAN y que él es un héroe que lo que busca es sólo defender a los habitantes del Dombás y acabar con los nazis.
Y tú vas y te lo crees.

RM

Judit
Resumo:
Pensar que los EEUU y la UE están ayudando a Ucrania para defender la libertad y la democracia es una gran ingenuidad y un engaño,pero pensar que Putin ha invadido Ucrania para defender el Dombas y para luchar contra los nazis es otra enorme ingenuidad y otro engaño.
Esta guerra es un enfrentamiento ,para el desgaste económico y militar mutuo,entre dos imperialismos:el de EEUU y el de Rusia,que luchan por su hegemonía y que están utilizando ambos a Ucrania injustamente.


caminante

Nuevo episodio de "El facha Putin" -según la "izquierda" otanista-, en este caso, sobre las relaciones y alianza con la República Popular Democrática de Corea, un país, que, como todos sabemos, es muy "facha" y muy "imperialista":

1.- Putin felicita a Kim Jong-un por el 75 aniversario de la fundación de Corea del Norte | Diario Octubre

En su mensaje, el líder ruso "extendió sus sinceras felicitaciones a Kim Jong-un con motivo del 75 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea" y recordó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer ese Estado.

Desde entonces, dijo Putin, las relaciones entre los dos países se desarrollaron sobre la base de la amistad, el respeto mutuo y las ricas experiencias de cooperación constructiva acumuladas en diferentes campos. (...)



2.- Kim Jong-un concluye su segunda visita a Rusia | Diario Octubre

(...) El dirigente norcoreano llegó en su convoy blindado a Lejano Oriente de Rusia el 12 de septiembre; el 13 de septiembre, Kim Jong-un sostuvo negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el cosmódromo de Vostochni, en la provincia rusa de Amur; el 15 de septiembre, realizó un recorrido por dos plantas aeronáuticas en la ciudad de Komsomolsk del Amur; y el sábado, visitó de día una varias instalaciones militares de Vladivostok donde tuvo la oportunidad de conocer varios modelos de bombarderos de largo alcance, un caza interceptor MiG-31I dotado de misiles Kinzhal y la fragata Marshal Shaposhnikov, y asistió en la noche a una función del ballet. (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Dios los cria y ellos se juntan(refrán popular)

respublica

Como el argumentario de la desnazificacion no coló y se ha agotado, ahora prueba con otro argumento diferente.

Ya no es que el gobierno de Ucrania sea nazi y haya que derrocarlo, sino que estaba intentando impulsar una "limpieza étnica en el espíritu nazi" en Crimea y por eso la invadieron, como después invadieron el Donbás, para acabar con la guerra que, según dice, Ucrania empezó sobre su propio territorio.

Putin asegura que Rusia no inició "la llamada guerra en Ucrania", sino que esta tratando de "ponerle fin"


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'