¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GUERRA EN UCRANIA

Iniciado por RM, 18 Octubre, 2022, 21:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Judit

Cita de: RM en 18 Octubre, 2023, 21:07:52 PMJudit
Tienes unas ideas muy parecidas a las de caminante.Estás en tu derecho.Ya sóis 2 en el foro.
Yo al principio creía que se podía debatir contigo porque eras educada,dialogante y receptiva,pero veo que tienes  la misma actitud despectiva que caminante con los que osan contradecirte:somos ignorantes,bobos desinformados,damos pena,  nos perdonas la vida por nuestra ignorancia...
Tú eres la única que conoce la realidad,la única que está bien informada,pontificando desde tu sabiduría al resto de ignorantes del foro.
Yo creo que debatir con una persona con esas actitudes de desprecio hacia los que no opinan como ella,es una pérdida de tiempo.
Así que igual es el momento,por lo que a mí respecta,de que debatas con la otra persona del  foro que tiene también la verdad y la plena sabiduría.
Un saludo de un bobo ignorante que da pena.


Vamos a ver RM. Usas una falacia en tu argumentación. Confundes de forma interesada persona y mensaje. Cuando yo rebato un mensaje con datos, cosa que hago a menudo, y afirmo que ese mensaje es falso, desinformado, da pena, etc, estoy hablando del mensaje, no de la persona. Yo a ti no te conozco, por lo tanto ni me das pena ni me das alegría. Yo hablo de los mensajes, excepto en el caso de respublica, que a estas alturas ya me cae gordo, pero por lo soberbio que es, de ahí la frase de Balzac que cité sobre la soberbia masculina. A mi tú no me caes mal, aunque aborrezcas a Putin o a quien te dé la gana. Si te digo que estoy segura de que no conoces la situación de los letones de origen ruso en Letonia o las medidas sociales del gobierno ruso en el Donbass, no lo hago por insultarte dejándote por ignorante, no te estoy insultando, lo digo porque estoy segura de que no lo sabes, y estoy segura por el tipo de mensajes que mandas, y la información que manejas, que es toda occidental. No caigas en el victimismo, que hoy está tan de moda, porque si digo que un mensaje tuyo es horroroso, estoy hablando del mensaje, no estoy diciendo que tú seas horroroso. Califico mensajes, no a personas.

De hecho, acabo de leer un mensaje tuyo en el hilo de subir 2 cursos más la estancia en los institutos, y estoy de acuerdo con tu mensaje de que entonces debería haber alguien de seguridad en los centros. Y eso no quiere decir que ahora piense que tú eres maravilloso porque coincidimos en la opinión. Ni maravilloso ni horroroso. No hay que confundir las opiniones con las personas. Si te has creído que la abuela eras tú, he dejado claro que me refería al inglés ultracatólico fundador de Amnistía Internacional, nada que ver contigo.

caminante

Cita de: respublica en 18 Octubre, 2023, 02:59:09 AM
Cita de: Judit en 17 Octubre, 2023, 23:40:00 PMPues sí, Caminante, es verdad que me estreso mucho, porque esta gente me pone de los nervios con tantas mentiras.

(...)

Con Caminante ya llegamos a la conclusión, tras muchas oportunidades fallidas, de que era imposible e inútil todo intento de diálogo por su nula voluntad, y ahora sucede igual con su alter ego, que se queda sin argumentos, se pone mala de los nervios, y reacciona con bochornosos ataques personales.


Saludos.

Para dialogar hay primero que opinar. Por ejemplo: yo, después de más de año y medio, todavía no sé si piensas que Cuba y Nicaragua son dictaduras o no, y tampoco sé si crees que hay que enviar o no armas a Ucrania -y ya te lo he preguntado veces-. Cuando opines, podremos debatir.

En cuanto a tu comentario sobre "los nervios" de Judit, un comentario particularmente machista, me remito a la referencia que hace ella a Balzac, muy bien traída por lo que se ve.


Cita de: respublica en 18 Octubre, 2023, 01:48:44 AMEl Roto, siempre tan clarividente.




Saludos.

Yo no sé tú y El Roto, pero yo distingo perfectamente entre los bombardeos de los soviéticos y los de los nazis y sé cuáles son los buenos y cuáles son los malos.

La equidistancia y el pacifismo mal entendido equivalen a colaboracionismo con los malos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: Judit en 19 Octubre, 2023, 00:03:19 AM
Cita de: RM en 18 Octubre, 2023, 21:07:52 PMJudit
Tienes unas ideas muy parecidas a las de caminante.Estás en tu derecho.Ya sóis 2 en el foro.
Yo al principio creía que se podía debatir contigo porque eras educada,dialogante y receptiva,pero veo que tienes  la misma actitud despectiva que caminante con los que osan contradecirte:somos ignorantes,bobos desinformados,damos pena,  nos perdonas la vida por nuestra ignorancia...
Tú eres la única que conoce la realidad,la única que está bien informada,pontificando desde tu sabiduría al resto de ignorantes del foro.
Yo creo que debatir con una persona con esas actitudes de desprecio hacia los que no opinan como ella,es una pérdida de tiempo.
Así que igual es el momento,por lo que a mí respecta,de que debatas con la otra persona del  foro que tiene también la verdad y la plena sabiduría.
Un saludo de un bobo ignorante que da pena.

(...) Si te digo que estoy segura de que no conoces la situación de los letones de origen ruso en Letonia o las medidas sociales del gobierno ruso en el Donbass, no lo hago por insultarte dejándote por ignorante, no te estoy insultando, lo digo porque estoy segura de que no lo sabes, y estoy segura por el tipo de mensajes que mandas, y la información que manejas, que es toda occidental. (...)

También está informado, RM y los demás: se han publicado artículos en varias ocasiones sobre los Países Bálticos y, en concreto, Letonia, sobre su situación política y la segregación de la comunidad de origen ruso, en algún caso incluso de medios del partido comunista mayoritario, Mundo Obrero, pero da lo mismo, como contradicen la propaganda de la OTAN y la visión feliz del "jardín europeo" de Borrell, donde ya sabemos que somos todos muy "demócratas" y "civilizados", pues como si nada, esas informaciones no valen: las dictaduras están siempre en otros países, sea Rusia, China o el que toque. Ejemplos sobre Letonia:

https://ustealdia.org/foro/index.php?topic=119977.msg1427141#msg1427141

https://ustealdia.org/foro/index.php?msg=1457831

Y, claro, con ese sesgo ideológico siempre a favor del imperialismo y de los sistemas "democráticos" capitalistas, es normal que hablen de "mayorías" y "minorías" en los términos en los que lo hacen, sin tener en cuenta cómo funcionan nuestras "democracias" y, sobre todo, sin tener en cuenta lo amplio que es el mundo y que los países imperialistas representan una mínima parte de la población mundial.

Ejemplo: sólo los miembros del Partido Comunista de China son casi 100 millones, es decir, el doble o más de la población española. Hay que entender que, como son chinos, no cuentan a la hora de hablar de mayorías y que la opinión del PCE, con sus 7.500 militantes a fecha del pasado XXI Congreso, son los que analizan correctamente la situación mundial, el papel de Rusia, Cuba, etc., mientras que lo que piensan los comunistas chinos para qué lo vamos a tener en cuenta, si, total, deben de pensar, viven en otro planeta.

Pero, de todos modos, da igual, el mundo sigue avanzando y lo hace sin lugar a dudas en la dirección correcta, por mucho que haya quien quiera ignorar esa realidad o, incluso, esforzarse por ir contra ella.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Judit

Este dato da muchísima pena. Pienso en la cantidad de gente que ha dado su vida por el PCE en los últimos 100 años. Busco la cantidad de militantes que tiene ahora, y el dato es este:

https://elcomun.es/2022/06/06/la-militancia-del-pce-se-reduce-a-7-713-militantes-a-las-puertas-del-xxi-congreso/

Es una cifra raquítica de militantes, que está bajando sin parar desde hace muchos años, y ahora, que por primera vez desde los años 30 el PCE tiene un ministro en el gobierno, la cifra no remonta.

Ya expliqué que ese ministro no hace absolutamente nada contra Mercadona, que hoy mismo tiene la botella de litro más barata de aceite marroquí envasado en Portugal a 7,25 euros, producto que le habrá costado a Mercadona 30 céntimos o menos cada botella.

https://tienda.mercadona.es/search-results?query=aceite

Digo yo que puede ser, a lo mejor, quién sabe, quizá ambos hechos estén relacionados. La gente no se afilia, o incluso devuelve el carnet, porque se da cuenta de que tener un ministro comunista no sirve para nada. ¿Para nada? Garzón ha hecho cositas sobre publicidad engañosa, letra pequeña de contratos, publicidad de juegos de azar...esas cositas, que está bien hacerlas. Pero un ministro comunista no es eso. Y si el PSOE no le deja hacer más, lo correcto es dimitir. Porque por este camino, va a tener menos afiliados que el PACMA. Tener un ministro comunista ha servido para perder aún más afiliados. Es un hecho.


RM

Bombardeos de Netanyahu:son malos porque matan a niños inocentes palestinos , la culpa la tiene Netanhayu que da las órdenes de bombardear.

Bombardeos de Putin:son buenos, matan a niños inocentes ucranianos ,la culpa no es de Putin que da órdenes de   bombardear .

 anaidpreocupados   bebespole

Judit

Datos, usando además fuentes que más otanistas no pueden ser.

Guerra en Ucrania, suponiendo, desde el punto de vista otanista que se maneja, que la guerra empezó en febrero de 2022, es decir, hace 20 meses:

 https://es.euronews.com/2023/10/09/la-onu-informa-de-mas-de-4600-nuevas-victimas-civiles-mas-de-la-invasion-rusa-a-ucrania#:~:text=La%20Oficina%20de%20Derechos%20Humanos,los%20territorios%20controlados%20por%20Kiev.

La noticia da los datos de la ONU: 1028 civiles muertos en la guerra. Contando civiles rusos y civiles ucranianos, todos juntos.

Guerra en Gaza, que no ha hecho más que empezar, pues comenzó hace una semana:

https://www.bbc.com/mundo/articles/crg131gx98zo#:~:text=M%C3%A1s%20de%201.300%20personas%20murieron,incursi%C3%B3n%20terrestre%20del%20ej%C3%A9rcito%20israel%C3%AD.

2700 palestinos muertos por bombardeos de Israel, la inmensa mayoría civiles, porque los combates directos terrestres entre Hamas y el ejército de Israel no han empezado aún.

Los datos hablan por sí solos. Como dice el dicho, dato mata relato.

En Ucrania ya se han lanzado por ambas partes más miles de toneladas de proyectiles de artillería que en toda la guerra de Vietnam. Eso es una barbaridad. Pero la cifra de muertos civiles es bajísima, porque Rusia solo ataca objetivos militares y estratégicos. Si hubieran atacado a la población civil ucraniana, habría ya cientos de miles de civiles ucranianos muertos.

Por el contrario, Israel, con su brutalidad habitual, se dedica a matar civiles palestinos a mansalva, porque es su objetivo. Es lo que han hecho siempre. Ya llegará el momento de matar además guerrilleros de Hamás. 

Como se ve, no es lo mismo.

Un detalle. Todas las supuestas afirmaciones de bombardeos rusos sobre hospitales, escuelas, mercados, matanzas en pueblos como Bucha, todo esa propaganda ucraniana, la prensa occidental bien que la difundió. Pero ¡oh sorpresa! la ONU sabe que son informaciones falsas, y por lo tanto no cuenta esos muertos inexistentes en la cifra que da.

RM

Judit
Tu último mensaje parece más moderado en las formas,por ello te contesto.

Este es un foro progresista,pero puede participar todo el que desee.
Para poder debatir razonablemente,en mi opinión hay q admitir:
La izquierda es plural.Algunos no lo admiten/admitís.
Ninguno de los sectores de izquierda tiene el monopolio de la verdad.Yo no lo tengo ,pero  algunos parece que lo tienen/tenéis.
Aquí intervienen simpatizantes  críticos del Psoe,de Sumar y de la izquierda extraparlamentaria y también no de izquierdas y hay que respetar las opiniones de los demás.No compartirlas,pero sí respetarlas.
Por tanto para debatir ,por mi parte,sobran los adjetivos despectivos,sobre los mensajes y  sobre las personas.
Me parece razonable mi exigencia.



caminante

Cita de: RM en 19 Octubre, 2023, 23:29:31 PMJudit
Tu último mensaje parece más moderado en las formas,por ello te contesto.

Este es un foro progresista,pero puede participar todo el que desee.
Para poder debatir razonablemente,en mi opinión hay q admitir:
La izquierda es plural.Algunos no lo admiten/admitís.
Ninguno de los sectores de izquierda tiene el monopolio de la verdad.Yo no lo tengo ,pero  algunos parece que lo tienen/tenéis.
Aquí intervienen simpatizantes  críticos del Psoe,de Sumar y de la izquierda extraparlamentaria y también no de izquierdas y hay que respetar las opiniones de los demás.No compartirlas,pero sí respetarlas.
Por tanto para debatir ,por mi parte,sobran los adjetivos despectivos,sobre los mensajes y  sobre las personas.
Me parece razonable mi exigencia.


La izquierda es plural, claro que sí, pero siempre que sea izquierda. Lo que no se puede pretender es hacer pasar opiniones reaccionarias como si fueran de izquierdas, cuando no lo son. Mi insistencia en preguntarle a respublica por su opinión sobre Cuba y Nicaragua -y su negativa a responder-, por poner un ejemplo, obedece precisamente a la necesidad de definir si es o no de izquierdas, porque no es de izquierdas alguien que dice que Cuba o Nicaragua son dictaduras.

Y esto lo hemos visto con claridad cuando se les ha preguntado a representantes de Podemos sobre Cuba o Nicaragua, que no se atreven a decir públicamente que son dictaduras, aunque tampoco se atrevan a defender a estos países y decir que son democracias, pero lo que está claro es que, si dijesen explícitamente que son dictaduras, el electorado de izquierdas lo rechazaría.

Tu caso, por el contrario, es bastante claro, pues consideras a Cuba una dictadura e, igualmente, tus posiciones -aunque algo hayan podido cambiar a lo largo del tiempo-, se alinean con las de la OTAN y el imperialismo, sea por tus comentarios explícitos o por la propaganda que publicas.

Por tanto, la izquierda es plural, pero nadie puede esperar que desde la izquierda aceptemos como tal a quienes sostienen posiciones que, en el mejor de los casos, sostiene el PSOE, que nunca ha sido considerado izquierda.

Evidentemente, en esto tiene una gran responsabilidad el PCE-IU, que apoyando opciones dudosas (UP) o claramente proimperialistas (SUMAR), está dando cobertura a la derechización ideológica y contribuyendo a confundir a los trabajadores, sin contar con las propias declaraciones "ninis" que llevan ya mucho tiempo emitiendo, sea sobre Ucrania o, ahora, Palestina (algo menos quizás que con Ucrania).

En cuanto al respeto que reclamas, te quejas/os quejáis de que Judit os llame "bobos" o "ignorantes" -y haciéndolo ella, además, con cordialidad y de buena fe-, pero, por ser breve, tú llevas año y medio intentando ridiculizar a partidos minoritarios basándote únicamente en ese hecho, que son minoritarios y sin más argumentos, ¿qué respeto estás mostrando tú al hacer eso? O, cuando pones un gif con un chupete, imagino que quieres decir que los demás somos tontos/as de baba y que no nos enteramos de nada, ¿eso no es una falta de respeto?

Creo que hay ya suficientes ejemplos en este foro, y peores que los citados anteriormente, que muestran que el problema no está en que nadie os falte el respeto, sino en que los que tenéis posiciones de derechas no admitís que os lo señalemos -y, lo que es más, a ser posible, que ni siquiera opinemos, por mucho que ahora afirmes que respetáis todas las opiniones-, os ponéis muy dignos y reclamáis para vosotros un respeto que no tenéis con los demás.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


RM

Caminante:
No entro a debatir contigo ,ya pasó esa fase; y no lo hago/hacemos algunos por:
jámas aceptas un argumento que no sea el tuyo,ya que tienes el 100% de la verdad,con lo cual es una perdida de tiempo.
los calificativos que pones a los que no opinan como tú,dejan mucho que desear.
tienes la patente de la izquierda.

A mí también personalmente muchas de tus posiciones y actitudes no me parecen de izquierda.

Decir por ej que el PCPE es minoritario , no tiene ningún apoyo y no ha conseguido nunca nada para los trabajadores,no es una falta de consideración,sino un dato totalmente objetivo fácilmente constatable.

Cuando pongo un chupete no es para ridiculizar a nadie sino para decir que algunos piensan que sómos como los niños pequeños,que no creemos todo lo que dicen.

Sobre las maneras y modales,llevo muchos años en el foro y jamás me han baneado por mis formas.

Cuando a uno lo banean en dos ocasiones ,durante 2 meses  ,es porque el moderador,que tiene potestad para ello, valora que  sus formas son impropias  para este foro.

RM

Lo anterior es una mera aclaración.Doy por sentado  que  todo lo dicho en ese mensaje es totalmente inaceptable para tí,ya lo sé,no hace falta que me lo vuelvas a repetir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'